lunes, 20 de junio de 2011

GREEN LANTERN: EMERALD KNIGHTS

Tengo que dar gracias a que existan películas como esta, por que son la prueba feaciente de que cuando digo que se pueden escribir los Green Lantern sin hacerlo como lo ha hecho Geoff Johns no estoy refiriéndome a ninguna entelequia inalcanzable, sino a algo que, los que conozcan la historia del grupo, saben que se ha hecho y por supuesto se puede volver a hacer.


La película es una antología de cortos que homenajea directamente los primeros anuales de GL dedicados a historias cortas de los Corps (por supuesto, incluyendo dos de las tres que hizo Moore). Con una secuencia inicial y final que sirve para hilar las diferentes historias, donde varios Lanterns instruyen a la joven Arisia en el pasado y la variedad de las aventuras de sus miembros.


Y ahí es donde se ve, claro, la riqueza de este mundo en donde cada historia tiene un tono y una ubicación absolutamente diferente, desde la escena en que conocemos de donde sacó Killowog su genio como "Sargento de Hierro", a una aventura de artes marciales al más puro estilo "Tigre y Dragón" para Laira (que en su día dibujó un bisoño Travis Charest).


Otra de las historias es, claro, la de "Mogo doesn't socialice" y la adaptación pierde algo cuando se mete a adaptar "Tygers", pues pretende alejarse de la versión de Moore e introduce a Atrocitus, perdiéndose la fuerza de la aventura original. la profecía se simplifica y cambia, más acorde con la versión de Johns de la misma.


Por primera vez en mucho tiempo, los Guardianes no resultan ser los malos de la película, e introducen a su vez la amenaza de Krona, que además viene acompañado de un sentido homenaje a Crisis en Tierras Infinitas.


Otra historia original que seguro se incorporará a la leyenda es la de los primeros Green Lanterns (que ya existía en cómics, aunque no en esta forma).


A destacar también el papel de un Simestro pre-traición que cobra cada vez más protagonismo en todas las adaptaciones, como buen modelo del "paso al lado oscuro".


En definitiva, para los fans de DC, la esperanza, la verde esperanza, sigue residiendo más allá de los cómics, en el Universo Animado.

Mucha reforma, pero no atinan a COPIAR PUNTO POR PUNTO las impecables versiones de Timm, Tucker, Burnett, MCDuffie y compañía.


Y de regalo, tras el estreno de la película de imagen real, Cartoon Network ya nos adelanta la nueva serie de animación para otoño, que seguro le va a "sacar los colores" a Geoff Johns y compañía.



¡¡QUE LARGO SE NOS VA A HACER EL VERANO!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Al parecer vamos a tener que quedarnos con estas películas de animación ya que la de actores reales está teniendo unas malas críticas que pá que contarte... con el trailer tan épico que tenía al final (aunque los trailer siempre son engañosos).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, yo para que me voy a amargar.

Si hay que hacerle una mala crítica ya la haré yo...

No voy a ir leyendo críticas con adelanto para spoilearme aún más y además ir a verla con prejuicios...

Anónimo dijo...

Pues a mí esta adaptación no me ha gustado especialmente, en realidad me ha parecido bastante ramplona.

Mi sra esposa y servidor nos quedamos " secos " viéndola la semana pasada.

Y el detalle de adaptar los relatos de Moore en la película me resultó igual de decepcionante. Parece que hay tal falta de ideas que una y otra vez, en uno u otro medio tienen que usar las del barbas.

Saludos

Maka

Alonso dijo...

Dirás lo que quieras hombre, pero Johns y compañía han trabajado mucho en Green Lantern y es gracias a Johns especialmente que se ha vuelto toda una franquicia popular.
Además las ideas que Johns introdujo a GL hicieron que me volviera a interesar en el personaje después de mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Me contaron que la poderosa Warner va a despedir a Johns (el chief creative officer y su niño mimado)por el gran valor e importancia que tiene la opinón de Pedro Angosto para ellos.

Me encanta el sarcasmo.

Alan Scott dijo...

Lo interesante de estas opiniones de Pedro, es que asi como en todo momento el deja en claro que no le gusta Johns, sus acerrimos defensores atacan a Pedro. Ya fue, es una opinion, su opinion y si leemos el blog es porque aunque sea en parte nos interesa la presentacion de contenidos que realiza y el analisis de lo mismo. Ya varias veces deje en claro que no concuerdo con su opinion pero no por eso me voy a poner a realizar ataques personales bañados de sarcasmo...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Alan, es que es bastante más sencillo atacarme a mi (O CREER EN SU ENFERMIZA MENTE QUE LO LOGRA UNO) que defender a Johns.

A quien yo, por cierto, ni ataco ni critico, por que obras como esta dejan manifiestas sus muchas carencias y su cortedad de miras.

Es cosa de saber elegir una versión u otra.

Anónimo dijo...

Discrepo por completo de tu opinión al decir que Johns es un guionista mediocre. No lo creo ni lo comparto. Tampoco compartía la opinión, defendida en otros artículos, de que Straczinsky fuera un mal guionista. En cuestión de gustos se puede hablar mucho, pero no veo correcto llamar a alguien ENFERMO por no comulgar con la opinión extendida por el autor del blog o por cualquiera de sus allegados. Es una cuestión de gustos, y al final también una cuestión de respeto hacia el LECTOR, que es el que se va a gastar el dinero en comprar los cómics de uno o de otro, y lo cual le permite también opinar de manera independiente y crítica, sin la obligación de adherirse OBLIGATORIAMENTE a la opinión del dueño del blog, o sino de sufrir los ataques y/o insultos de unos u otros adheridos a esa opinión. No hay necesidad de descalificar o insultar a nadie por disentir. O si existiera esa necesidad, tendríamos que preguntarnos entonces si un blog es un espacio de opinión o de imposición... Johns ahora mismo en DC es Dios -espero que nadie me insulte por decir esto. En cuanto al seguimiento del blog, Alan Scott, de los existentes es de los que me parecen más vistosos, con múltiples imágenes, splash pages, etc, y creo que eso tiene la culpa en gran parte de su atractivo. Al menos eso me pasa a mí, y creo que quien viene aquí busca ver esas imágenes y novedades, y a la vez participar en un debate sobre el cómic de superhéroes, donde haya espacio para muy diferentes opiniones, de tal manera que todos podamos moldear el mundillo, u opinar sobre su modelaje. Creo que cualquier otra interpretación sería pura coincidencia