sábado, 25 de junio de 2011

URO: LA FURIA DE FERGUS

Pues lanzados ya a crear toda una mitología y continuidad para el personaje de URO, creo que fue con ocasión de algún concurso de Forum de aventuras de Espada y Brujería que Enrique y yo creamos esta segunda y última pieza.

La verdad que releída ahora, me sigue gustando bastante. Está más lograda que la anterior y los personajes y situaciones aparecen hasta más ricos y con más potencial.

Puestos a crear anteriores encarnaciones del "Dios Cornudo" (Apis en Egipto, el Minotauro en Grecia, el Bisonte Blanco en las Praderas Americanas, etc...), se nos ocurrió desarrollar una versión céltica, un guerrero berserker que, como todos los berserkers, no recordaba lo que había hecho durante su trance guerrero ¡ni sabía que era el avatar de Uro! El arquetipo de "compañera listilla del héroe torpón" se perpetuaba en las eras...

Mis fans más perspicaces reconocerán ya algunos "temas" que luego repetirían en Círculo Justiciero, ¡y un premio especial para quien descubra de donde procede el hechizo que usa la bruja! ;-)

Podéis ver algunos trabajos más de Enrique aquí.








6 comentarios:

Rojo dijo...

Se te olvidó mencionar a Rintrah!

Anónimo dijo...

Facil. Es 'the Charm of Making' de Merlín y Morgana (sobre todo de Morgana :p) en la película de Excalibur.

Vicente

PEDRO ANGOSTO dijo...

No vale buscarlo en internet, pero ¡PREMIO!

Anónimo dijo...

Eh! No lo he buscado en internet! Vas a herir mi orgullo friki. Con lo que me gusta Excalibur, amos hombre!!

Jack Lawton dijo...

Se me han adelantado... corcholis!


;)

Jack Lawton dijo...

El conjuro de la creacion... "anar nasfrag, uzbasz desaz, dogier cienbej..."

Pedaazo de peliculon y pedazo de referencia buena ahi, Pedro!

Muy bueno!



PD: PLUS ULTRAAAAAAAAAAAAAAAAA!