martes, 21 de junio de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS COMENTADA # 5

Numerito lleno de eventos, en donde Tierra-1 y Tierra-2 se funden, los héroes y villanos de esos mundos son informados de la Crisis y el caos temporal se desata como consecuencia de la fusión.


Lana Lang, originalmente la "Lois Lane" de Smallville, persiguiendo al joven Clark como su colega lo haría con el adulto, se acabó trasladando a Metrópolis, trabajando también como reportera de WGBS, para poder seguir dispuntando de cerca el amor de Superman a Lois. Aquí la tenemos, por cierto, con el uniforme y poderes que Moore rescataría para "Whatever Happened...?"


Aunque los héroes han sido convocados al satélite, algunos se perdieron la invitación: Tomahawk, explorador de tiempos revolucionarios a lo Daniel Boone, aparece algo perdido.


Adam Strange estaba más que acostumbrado a combatir criaturas de tiempos remotos en Rann..


Entre los GL Corps que acuden a invetigar el ataque a Oa, Katma Tui, Ch'p, Arisia y Tomar Re, para quien la Crisis sería su última aventura.


Rip Hunter, Time Master y su equipo de viajeros temporales, tres o cuatro versiones antes de hacerse popular en 52.


Red Tornado comenzó como una fuerza elemental enemigo de Adam Strange llamado Tornado Tyrant.

Wildcat resulta herido pues ya se pensaba sustituirlo por la versión femenina de Yolanda Montez (que aparece en un próximo número).


Los Freedom Fighters de Tierra X eran unos de los personajes más "viajeros": Aparecieron en ese mundo conquistado por los Nazis, pero Roy Thomas los sacó en All Star Squadron como originarios de Tierra-2.


Y para colmo, tras su encuentro con la JLA/JSA, viajaron a Tierra-1 donde corrieron algunas aventuras hasta que su serie fue cancelada.

Es por "paseítos" como este, de personajes por tres mundos alternativos distintos, por lo que se acabó optando por simplificar la cosmología. Y Roy Thomas, con toda su buena intención, solo colaboró a la confusión que forzó esa decisión.

No hay comentarios: