martes, 14 de junio de 2011

DAN DIDIO CONFIRMA QUE HAN DEJADO "DESCANSAR" LA SERIE DE JSA

...Si se confirman mis peores temores...


...Si DC vuelve a tropezar por tercera vez con la misma piedra...


...Si después de interrumpir la mejor etapa de su historia...


...Si estos personajes son de nuevo considerados suprefluos, redundantes, anticuados y arrinconados fuera de la continuidad, enviados al Limbo o a algún desguace en un universo alternativo...

NO SOLO NO COMPRARÉ NINGÚN NUEVO CÓMIC DE DC SINO QUE DEJARÉ DE CUBRIR LAS NOVEDADES DE ESA EDITORIAL EN ESTE BLOG.

Arrieritos somos, Dan Didio...

#JOINTHESPANISHDCLUTION

31 comentarios:

Salguero dijo...

A este Didio, no le habra pagado Marvel para que acabe de destrozar DC??

Alan Scott dijo...

Hola mi querido Pedro, me uno a tu furia hacia Dan Didiota y lamento profudamente la decision que han tomado. Como ya he comentado en otros sitios, ni siquiera comercialmente tiene sustento estas decision. Actualmente la JSA vende mas que Batgirl, Teen Titans, Superboy, Supergirl e incluso(pueden sorprenderse si quieres considerando las muy buenas criticas que recibio)que la JL generation lost. Me pregunto todas esas series son relanzadas y no la JSA?Dios... guarda que los chicos de ahora no pueden leer cosas sobre la segunda guerra mundial,¿q me dicen de los juegos de guerra ambientadas en la primera y segunda guerra mundial?¿son un fracaso?la respuesta es ¡NO! Pero bueno, ya se arrepentira, por cierto Pedro cuando dices la mejor Etapa de su historia te referis al este ultimo Volumen que inicio Geoff o solo a lo realizado por Guggenhaim? Un abrazo

Anónimo dijo...

Es obvio que no sabe que hacer con los personajes. Lo que si es absurdo es que relance algunos personajes y otros no.

DC va por buen camino para el despido masivo en unos cuantos meses.

Herodes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Exclusivamente lo de Guggenheim.

JSA era un cómic HISTÓRICO, tan revolucionario como los X-Men de Byrne o el Authority de Ellis.

Alan Scott dijo...

Bueno admito que desde esta Guggenheim la JSA se encuentra en su mejor etapa luego de muuuucho tiempo...pero de ahi a decir que es la MEJOR ETAPA DE SU HISTORIA, creo que eso ya es exagerado. De todos modos como tb he dicho en otros sitios, aquellos que dejaron de leer la JSA post-geoff, recomiendo al igual que tu que aprovechen a disfrutar estos ultimos numeros de la JSA y agarren la serie desde que Guggenheim la tomo :P, se llevaran una muy grata sorpresa :P Por cierto Dan Didiot ya adelanto tb en su facebook que los personajes van a aparecer...pero no con su propia serie,¿que significaria esto? ya lo veremos.

Rojo dijo...

Seguro que es porque el Didiota piensa que no se puede hacer una peli de la JSA.

Nacho Carmona dijo...

La verdad es que si no compras nada de lo nuevo, no vas a perderte gran cosa.
Yo ya he dejado mis suscripciones permanentes por esto (milehighcomics, 15 años ya), pillaré por el previews segun lo vea.

Avenger_fan dijo...

Si Didio no tiene ideas para hacer algo interesante con la JSA... ¿no sería mejor quitar a Didio y poner a alguien que SI TENGA IDEAS?

carapocha dijo...

Bueno pero la idea no tiene porqué ser del editor, sino de un guionista competente que sepa que ahcer con los personajes¿y si Didio resulta que si quiere a estos personjes y ha decidido no sacar ninguna conlección con ellos porque ningún guionista les hace justicia? vale, es descabellado, pero por decir alguna tonteria..

Iván B. dijo...

Hoy me siento positivo, creo que debemos pararnos a observar como las colecciones de DC de precipitan hacia los infiernos de ventas, y con un poco de suerte, caen los suficiente como para mandar Didio, Harras y Lee a su casa.

Mientras, reniego de DC hasta que no cambien las cosas.

Rojo dijo...

Podrían por ejemplo cederle la JSA a Dynamite, como hizo la marvel con wildstorm, si es que no saben qué hacer con ellos.

Chas Chandler dijo...

Tranqui Pedro que de la hostía que se van a dar nos libranos de DDDDiDDDDioooooooooo!!!!!!!

Ray_Silver dijo...

Pues ya que se ha sacado el tema, aprovecho para preguntaros cuales son las mejores y más recomendables sagas o etapas de la JSA para poder echarles un ojo durante el veranito.

Alan Scott dijo...

carapocha...Si Didio fuese de ese tipo de editores que si no tiene un equipo competente al frente de las series no las saca,¡LA MITAD DE LAS SERIES QUE SALDRIAN EN SETIEMBRE NO LAS PUBLICARIA! jaja.

Nacho dijo...

Oooohh!!

Vas a dejar de comprar y comentar DC en el blog!!!

Seguro que Didio está ahora mismo en su casa estirandose de los pelos del bigote entre alaridos de ¿¿POOOOR QUEEEE?? (WHYYYYYY? en el original) al saber que un españolete dejará sus publicaciones.

De todas formas no hay problema, que siempre ha existido el derecho el pataleo...

Esto es como cuando Spidey y su OMD que todos se rasgaban las vestiduras y muchisimos de ellos acabaron volviendo al redil.

Y nope, a mi no me gustaba la etapa de Guggenheim en la JSA...

saludetes!

Allan Q.. dijo...

Que sencillo es criticar y enojarse en lugar de proponer, ¿verdad?
Si tanto les molesta lo que hace DC, entonces propongan algo, porque la verdad es que hay q hacer algo, cada vez se venden menos. Se pueden enojar todo lo que quieran, pero eso no cambia el hecho de que DC tiene que hacer algo, y va a hacer ESTO precisamente porque los pocos fanáticos de esa empresa pelean por cualquier cosa que hagan.
Entiendo que no estén de acuerdo con el relanzamiento, pero también entiendo que es más sencillo enojarse o burlarse en lugar de proponer buenas ideas para salvar los comics y vender más.

Anónimo dijo...

Y luego dice que no tiene nada contra DC. Pues tu deja de reseñar DC que yo dejaré de leer tu blog, cada día más parcial.

Anónimo dijo...

Eso, y vivan Didio y Lobdell. Y Jim Lee... ¿Y sabes qué más te digo?. Que John Romita Jr. es el dibujante number 1 in the USA

Mikel Janín dijo...

No sé, la realidad es que en mayo NINGÚN cómic ha pasado en USA de los 100.000 vendidos. Ni Marvel, ni DC ni nada. Claro, que podemos decir que la JSA y Zatanna eran lo mejor y que por quitarlas ya no nos compramos nada de DC, pero cuando esas series se han mantenido, la cosa no es que haya ido muy bien. Que intentar algo distinto es suicidarse? Pienso que es más valiente arriesgarse a equivocarse que cogérsela con papel de fumar y cambiar un equipo creativo aquí y un fichaje allá. Yo, como lector, apoyo lo que han hecho, con algunos peros, obviamente, pero en lo básico creo que aciertan. El tiempo dirá.

Mikel Janín dijo...

Y lo de que quitarle las medias a Zatanna es un error, ya lo veremos. ;)

bill finger dijo...

Mikel: acabo de ver en el blog de DC unas páginas tuyas de "Deadman & The Flying Graysons" y son COJONUDAS.

Buen trabajo, tío.

Mikel Janín dijo...

Gracias Bill! :)

Mikel Janín dijo...

Y además me confieso detrás del cambio de look de Zatanna, ja ja... :)

Alan Scott dijo...

Mikel sabes bien que valoro tu trabajo pero como ya dije antes, por lo menos 5 series que vendian menos que la JSA fueron relanzadas, eso no tiene ningun sentido,asi q estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.¿Intentar algo nuevo?¿Que es lo nuevo?¿rotar los equipos de una serie a otra? Perdona pero para mi al menos en eso estas equivocado. Y ademas esas mismas series que se vendieron se han relanzado y no con mejores equipos precisamente... Saludos

Mikel Janín dijo...

Alan, relanzadas o canceladas es en este caso lo mismo: cambiar las series que no funcionan bien. Repito que el tiempo dirá si han acertado con las cancelaciones o con los relanzamientos. (Y por curiosidad, qué preferirían los asiduos a la JSA, que se mantenga en la "nevera" y pueda volver con las mismas características quizá, o que se hubiera hecho un relanzamiento como el de los Titanes?) Y contra los que desean que DC fracase para que tenga que retroceder, yo prefiero que funcione, que vengan nuevos lectores y que tengamos unas editoriales fuertes, lo que sin duda traerá buenos cómics y buenas historias. Por otro lado, las amenazas de "dejo DC" se las creerá vuestro vecino el de arriba. A mí no me la dáis con queso... A alguien a quien le preocupan las medias de Zatanna o una serie de yayos en gallumbos está demasiado enganchado como para quitarse... ;)

Allan Q. dijo...

A todas las personas que odien tanto a Didio y al relanzamiento en general les digo:
Si los altos poderes de Warner les dicen "Vamos a despedir a Didio, pero sólo si nos dás buenas ideas para salvar a DC y salvar la industria del comic"; ¿que responden?
No trato de molestar, sólo que me parece que una discusión sobre propuestas de que hacer me parece mucho mejor a expresar odio sin sentido sobre Didio o sobre el relanzamiento.

Alan Scott dijo...

Veo que es algo insistente la cuestion de brindar propuestas. Por mi parte decir que para mi esto no era necesario,eso primero. Segundo si vas a hacerlo se podria haber hecho mejor, armando mejores equipos. Y tienen con que armar mejores equipos, podrian haber reducido la cantidad de series de modo de poder agrupar de un mejor modo a la gente de calidad. Y otra propuesta seria que gente que ya ha demostrado no estar a la altura de las circunstacias, no solo no darle otro serie...menos aun darle dos!(si si ya saben todos de quien hablo...).

Allan Q. dijo...

Alan: ¿Y como atraer nuevos lectores?
Así sólo se lograr atraer el interés de las personas familiarizadas con la industria del comic. Pero como atraer lectores que no conoces ni les importan los nombres de artistas y escritores, como atraer nuevos lectores en general.
El problema es que la base principal de lectores de comics, o sea personas como nosotros que ya llevan en esto sus años, no ha aumentado mucho, y de hecho la edad promedio de esa base se está volviendo alto. Está costando mucho atraer a nuevos lectores jóvenes.
Prefiero que atraigan la atención con esta propuesta, a que la atraigan matando personajes, o poniendo sidekicks a reemplazar a sus mentores, con lo mismo de siempre.

Alan Scott dijo...

Si haces esto pero dejas a cargo de hacerlo a malos guionistas y malos dibujantes, vas a estar pasando por lo mismo Allan. No importa cual sea la excusa si no son buenas historias, la gente magicamente no vendra y si viene, y las historias no estan a la altura de las expectativas, pues asi como vino se ira.

Anónimo dijo...

Creo que el "reboot" de septiembre de este año es más idea de la nueva presidente de DC Entertainment (una ejecutiva que no conoce nada de comics) que de los editores Jim Lee, Geoff Johns y Dan Didio ....

PEDRO ANGOSTO dijo...

La historia de GUggenheim ERA LARGUÍSIMA EN SU DESARROLLO.

Por eso digo qe era la mejor, por que lo que estaba haciendo es REDEFINIENDO AL GRUPO, AMPLIANDO SU SCOPE. POR FIN ALGO QUE NO ES EL RETORNO DE VANDAL SAVAGE...

Rojo: Lo de Dynamite ni enbroma, que teienn unos aryistas apestosos.