miércoles, 8 de junio de 2011

FLASH: THE DASTARLY DEATHS OF THE ROGUES

Al igual que Kolins -que sigue unido a la franquicia- fue fundamental para el éxito de la anterior etapa de Johns en Flash, Manapul, florecido milagrosamente tras su discreto paso por Legión, se ha convertido en la piedra angular de este nuevo Flash.

Tanto, que como Kolins, ahora se destapa como guionista cuasi-completo (quizás lo ha sido ya antes sin que lo supiéramos).


Manapul es fundamental a la hora de definir Central City como una ciudad "speedica", de la misma manera que Kolins convirtió a Keystone en la Fuenlabrada o el Leganés del Universo DC.

Es algo histórico, por que el pobre Infantino no pasó de dibujar el skyline de Central y la misma aburrida esquina...


Johns triunfa al crear una trama que trata a los Rogues pero desde una nueva perspectiva, y se une perfectamente con el nuevo trabajo de Barry Allen como policía científico (que supuestamente siempre lo ha sido, pero en realidad, pocas veces lo ejerció, al menos en los años clásicos).


Se mezclan los siempre necesarios viajes temporales, el mítico siglo XXV del Flash Reverso, y viejos y nuevos secundarios fortalecen esta recuperada franquicia. Echamos de menos a Wally, obviado de la trama para evitar comparaciones odiosas, pero ciertamente el personaje y su mundo se mantiene, y se mantiene mejor que algunas de las fallidas versiones de los últimos años.



Comentar no obstante, como mera anécdota, que la teoría temporal hace aguas como casi siempre: Vienen unos Rogues buenos del futuro para evitar que Barry haga algo que cambiaría sus vidas y los borraría. Pero si vienen esos Rogues, es por que Barry al final no lo hizo. Pero como al final si lo hace, tal y como ellos sabían, pues esos Rogues no existirán, Flash crea un futuro distinto. Así que, si al final no existen ¿de donde vienen...?

Como siempre, sólo se sostiene la historia si los visitantes del futuro vienen de un FUTURO ALTERNATIVO. Y si es alternativo. no se que vienen a cambiar, si a ellos no les afectará.

En cualquier caso, no se puede reclamar por que lo iban a explicar todo por medio de "las alteraciones temporales de Flashpoint". Pues bueno, pues fale.


En resumen, Barry está aquí para quedarse, y es una de las mejores lecturas -y visiones- de DC, a quien le vendrá muy bien el nuevo nº 1 para elevar algo unas ventas que no le han hecho realmente justicia.

Por lo demás, esperamos su película, y que esta no joda el cómic demasiado...

PS: Insoportables los intentos de unir esta trama con Brightest Day por medio de escenas con el Capitán Boomerang. Cuanto más manda Johns, peor editados acaban sus argumentos.

4 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Que rarito que estando esto ya aquí publicado, tampoco comentéis...

Alan Scott dijo...

Jaja deben considerar que es una trampa. Ultimamente venis tan cruzado con DC que leerte hablar bien de algo ha de resultar extraño para la mayoria jaja. Obviamente exceptuando nuestro muy querido JSA, fijate que lo mismo paso con tu analisis de Streets of Gotham. Como en los diarios las malas noticias o criticas acidas, generan mucho mas...polemica.

José Enrique Machuca dijo...

Lo tengo en la pila de tomos por leer y, mira, a priori me han entrado ganas de pillarlo pronto. Lo subo a la parte de arriba.

Diego Mendoza dijo...

Hace un par de meses compré el primer arco y me pareció entretenido pero evidentemente gana mucho más con los trazos de Manapul.

Si me chocó un poco que los Rogues vuelvan a ser el centro de la historia pero bueno, Johns los escribe bien y a estas alturas (porque parece que todo lo que viene con su firma lo hace en piloto automático) ya es ganancia.