viernes, 3 de junio de 2011

CLASE MAGISTRAL DE PEPE LARRAZ EN ESDIP

Gracias a la invitación de Carlos Rodriguez, que es profesor en la ESDIP, tuve el placer de asistir a una charla conducida por José Robledo y que repasó la carrera, vida y milagros de Pepe Larraz, penúltimo talento hispano en incorporarse a los "Hallowed Halls of Marvel".


Pepe nos entretuvo con un ameno repaso a su trayectoria, desde los fanzines, a la publicidad, o como profesor de la Escuela Joso, etapas estas que se perciben en su trabajo, que podría decirse "de formación europea", esto es, bastante más versátil que el artista americano medio.

Aunque sin duda su peculiar estilo le ha supuesto un handicap a la hora de incorporarse al mainstream americano.


Pepe ha realizado diversos trabajos para Marvel, desde completar la miniserie de Luke Cage por su "ídolo" Eric Canete, a otras historias breves, como un alocado team-up de Mary Jane con Gata Negra que podéis leer en Spiderman este mes, si no me equivoco, u otra historia que une al Capi con Union Jack en el especial de su 70º Aniversario.


Actualmente, ha conseguido ya su primera miniserie, a saber las andanzas de Spider-Girl durante la saga veraniega de Spider-Island, algunas de cuyas páginas tuvimos ocasión de ver en primicia.

Pepe también alterna sus encargos americanos con proyectos personales que espera mover por el mercado franco-belga y que dan quizás mucho mejor la medida de su gran talento.


En definitiva un rato muy agradable, que seguro que le sirvió de mucho a los alumnos de la escuela, descubriendo tanto los entresijos del trabajo de un nuevo talento como un simpatiquísimo amigo que sin duda nos dará muchas alegrías y sorpresas en el futuro.

4 comentarios:

Mikel Janín dijo...

No lo conocía, así que me lo apunto. Gran trabajo!

Sergio dijo...

Carlos Rodríguez me suena a "Círculo Justiciero" pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Carlos Rodríguez y Angosto son de Círculo justiciero. ¡Qué suerte tienes, Pedro!. De agapes a salones, y de salones a sesiones, viviendo como una reina...

Anónimo dijo...

no solo n gran dibujante, sino que ademas esta como un tren.