lunes, 19 de enero de 2015

THIS IS THE END...

Los más observadores de entre vosotros se habrán percatado de  que en estos últimos meses ha disminuido bastante la frecuencia de posteo de las entradas del blog.

Esto se debe a que mi interés por la materia ha ido menguando progresivamente hasta caer en picado. La realidad comiquera se ha convertido en tal monotonia y recurrencia que, tras casi cinco años haciendo su crónica en este blog, no queda nada por añadir.


Comenzamos en su día con un cierto "renacer" de esos que inventa el marketing, "The Heroic Age" y "Brightest Day". Desde entonces se han sacado de la manga otra media docena de renaceres, pero cualquiera que ponga un poco de atención verá que estamos en el mismo sitio o en uno mucho peor.

Solo este año hemos podido ver como los prometedores Avengers de Hickman han sucumbido, como sus Fantastic Four, a la marabunta de diferentes artistas y a lo que parece una pésima planificación.


Los frescos All-New X-Men de Bendis ya no lo son tanto tras dos años, y lo son mucho menos sin Immonen. Lo que en su momento fue un soplo de aire fresco debería ser ya a estas alturas un TSUNAMI MUTANTE, y no lo es. Se han vuelto tan monótonos como lo eran sus Avengers antes de que llegase su salvador, el mismo Immonen.

¿Y que podemos decir de los Fantastic Four de Robinson...? Es especialmente desmoralizador ver como los creadores que nos enervaron en el pasado caen en la más irregular de las aventuras.


De DC, mejor ni hablamos. Allí no es que las series puntales lleven mala dirección; en la mayoría de los casos ya ni siquiera EXISTEN, o peor, han sido sustituidas por funestos simulacros.

Con semejante panorama, me disculparán ustedes, no tiene ningún sentido que este "connosieur" de los superhéroes siga opinando sobre la actualidad.


Hace tiempo que se me acabaron los improperios, y cuando encuentro una preview que merece la pena publicarse no me salen siquiera unas cuantas palabras para acompañarla, tan vacuos e inocuos se han vuelto los cómics de hoy en día.  Resulta una tarea titánica buscar contenido para alternar entre noticia y noticia de Guardians Of The Galaxy.

Probablemente el problema sea en buena parte mio: Por más que hemos intentado ser positivos, hemos de reconocer que los cómics que se producen hoy en día, mejores o peores, no van dirigidos a un lector como yo.


Por lo tanto, no me queda paciencia ni interés alguno por ver si Marvel rebootea o no rebootea tras Secret Wars y mucho menos para ver qué dos docenas de series se inventa Dan Didio para cubrir el expediente de los próximos seis meses, tras los que, puntualmente, TODAS fracasarán de nuevo.

Mucho ha cambiado en estos cinco años. Además de los avatares personales, creo que todos los españoles somos mucho más conscientes de como funciona -o no funciona- nuestro país y la gravedad de los propios problemas que nos acucian exigen un entretenimiento más relevante, más comprometido, más consolador...


Por lo tanto ha llegado el momento de concluir este blog, al menos en su versión más regular y periódica.

Los INCALIFICABLES ataques de profesionales o "aficionados" al cómic que he sufrido en estos meses han sido tan desagradables que me han decidido a no tener NADA en común con ellos. Ni tan si quiera esta sana afición.

No son de recibo, tras llevar 30 años trabajando GRATIS por, para y con los aficionados y profesionales del cómic.


Y no os quiero quitar el sueño con escabrosos detalles de mis "Aventuras al Filo de la Profesionalidad".

Un famosísimo dibujante me dijo hace 23 años que en la industria americana: "El que no tiene padrino, no se bautiza..." Y pardiez, que dio totalmente en el clavo.

A mi juicio, ahora solo habría que cambiar la "p" de padrino por una MAYÚSCULA... ;-)


Mi Reino, amigos, no es de este... mundillo.

Se impone una laaaaaaaarga temporada alejado de todos estos asuntos. Cerramos el blog como Pandora su caja: Esperando haberlo hecho a tiempo para que dentro quede la Esperanza.


Dejemos que los superhéroes florezcan quizás en otro tiempo y en otras manos, y ocasión habrá entonces de renovar nuestra devoción por ellos.

No sentimos que los abandonamos: Son ellos los que nos dejaron...


Quiero agradecer en primer lugar a los muchos nuevos amigos que hemos hecho en esta trayectoria, y de cuya amistad no pensamos prescindir. A continuación a todos nuestros fieles seguidores que nos han convertido en una de las páginas de refencia en nuestro campo.

Durante estos cinco años hemos escrito casi 10.000 entradas. Hemos querido simplemente transmitir el mensaje de que no todos los cómics son iguales, que los hay buenos, regulares y malos, y que conviene apoyar los primeros y reprobar los últimos.


No ha estado nunca en nuestro propósito resultar polémicos u ofensivos, y aprovechamos para pedir disculpas a quien haya podido sentirlo así, habrá sido por error nuestro, puesto que como aficionados admiramos y apoyamos a todos los profesionales. A los de verdad.

Aprovechamos para recordar y destacar algunos de los mejores contenidos del blog, como nuestros comentarios a las series The Sandman, Starman, Swamp Thing,  la Historia de la Justice Society o la de los Eventos DC, así como el comentario al libro de El Hobbit. Si no los conocéis aún, no dejéis de leerlo.

Por lo demás, todos los autores están correspondientemente indexados por sus etiquetas. No dejéis de revisitar a los grandes talentos que hemos ido recibiendo y celebrando en estos cinco años.


Terminamos también nuestra labor al frente de Men Of Bronze Studios, que culminamos de alguna manera con la elaboración del proyecto Fallen Heroes, cuyos guiones acabo de concluir.

Agradezco su trabajo y amistad a todos los artistas con los que colaborado en estos últimos tiempos, confío en que valoren nuestra colaboración como positiva y les deseo los mayores éxitos que sin duda merecen.

Gracias a ellos me he podido sacar la espinita creativa realizando unas historias con un enfoque personal que me permiten dejaros ese pequeño legado creativo. Espero que pronto podáis disfrutarlas y en su página seguiremos promocionándolas hasta su publicación.


Aprovecho para saludar al resto de artistas con los que he podido colaborar o estar en contacto estos últimos 20 años y para quienes tengo idénticos deseos de éxito: Mi agradecimiento por lo mucho que he podido aprender sobre los cómics y disfrutar junto a ellos.

Y por último el mayor de los abrazos para todos los amigos que he podido hacer gracias a esta afición. Espero poder dedicarles más tiempo ahora que ya no tengo la obligación del blog y todo el tiempo que conlleva estar al tanto de lo que se cuece en los cómics.

Ahora solo miraré las webs americanas por puro MORBO.


Por no "tirar" el trabajo de estos cinco años a la basura, eventualmente seguiremos publicando aquí la puntual reseña de cómics o películas, pero ya sin ninguna regularidad.

Cuando esto ocurra, la difundiremos oportunamente través del grupo de Facebook, mi perfil personal y mi Twitter.



Si alguien se pregunta a qué vamos a dedicar nuestro tiempo ahora, pues en principio a algo tan inmediato como a leer los LIBROS comprados y no leídos en estos últimos 20 años. Y luego, Dios mediante, seguiremos con otros tantos que aún no hemos adquirido.

Hemos desarrollado últimamente un mayor gusto por los personajes y aventuras de la literatura, popular o no. Tienen la ventaja de que a ellos no los matan y resucitan cada seis meses, ni les cambian la Continuidad según cuadre. Lo escrito, escrito está. Y sus seguidores suelen ser menos fanáticos, por lo general.

En ese espíritu, me despido de todos vosotros con las palabras de otro desengañado Manchego:


"Dadme albricias, buenos señores, de que ya yo no soy don Quijote de la Mancha, sino Alonso Quijano, a quien mis costumbres me dieron renombre de «bueno». 

Ya soy enemigo de Amadís de Gaula y de toda la infinita caterva de su linaje; ya me son odiosas todas las historias profanas de la andante caballería; ya conozco mi necedad y el peligro en que me pusieron haberlas leído; ya, por misericordia de Dios escarmentando en cabeza propia, las abomino."


Y ahora, todos juntos:



For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.


To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.



The record shows I took the blows -
And did it my way!


42 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Que sea para bien. Buena suerte.

Agustin Rodriguez Herrera dijo...

Es una pena Pedro. El blog realmente era una referencia a la hora de conocer todas las nuevas noticias y leer los articulos sobre estos comics que nunca deberian caer en el olvido y que guardamos en el mejor espacio de nuestras comictecas personales.
Espero que los futuros proyectos traigan grandes noticias y tengas mucha suerte con ellos. Un saludo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias! "Parker luck", la única que tengo...

Lluis Rollo dijo...

Pedro, es una pena que te despidas de la regularidad de este blog..has sido un referente diario al que acudir y yo creo que es algo compartido por muchos. Por favor, no dejes de elaborar entradas, aunque no sean diarias, al menos que sean semanales o quincenales, para disfrutar y, en ocasiones, discrepar con tus opiniones.
Un abrazo y que sea un "Hasta Luego" y no un Adios.

Marcus dijo...

Para alguien que te sigue desde los fanzines de Secret Crisis no puedo más que sentir pena por lo que espero que sólo sea un paréntesis (aunque largo).
Admito que como lector también llevo unos años sintiendo algo parecido. Las editoriales americanas están pasando por unos momentos muy oscuros, y las colecciones que seguía, o dejaron de publicarse, o empeoraron hasta límites insospechados.
Todavía tengo esperanza, en buena medida porque veo que la edad media de lectores de cómics creció tanto que el sector no puede dar la espalda a los clientes más fieles, ya que las nuevas generaciones pasan mucho menos por caja (no digo que lean menos, sólo que compran menos).
Espero que volvamos a encontrarnos pronto por las redes, especialmente si hay material de calidad que te salpique como un jarro de agua fría.

Ningú no és perfecte dijo...

Pésima noticia Pedro. En un autodenominado "mundillo" dónde la subjetividad es mal entendida y dónde al que crítica se la llama "hater", hacen falta personas como tú que opinan libremente sin condicionantes de ningún tipo. Si somos incapaces de señalar lo que está mal, es imposible arreglarlo. Todas las webs de cómics tendrían que tener un poco del espíritu de Man of Bronze. Sólo con eso todos saldríamos ganando. Se te va a echar de menos, Pedro. Espero que sea un hasta luego. Mientras, nos tendremos que conformar con las opiniones uniformes y políticamente correctas de todas partes. Un fuerte abrazo y nos vamos siguiendo.

Thadeus dijo...

Pues una penita, lo cierto es que yo hace tiempo que dejé de seguir los medios americanos típicos de comic, cansado de hype descafeinado y de machaca propagandistas y solo seguía (aparte de lo que sacan en Mary Sue, que sigo principalmente por sus artículos de feminismo) los temas de actualidad via este blog. No descarto volverme a releer todo lo de la JSA y los artículos aquellos sobre como podría ser el mundillo DC de no haberse didiotizado ^_^ En fin, queda un montón de material interesante, al promesa de que alguna vez actualizarás cosicas y la comprensión del tueste que implica tener un blog de aficiones que te quita un montón de tiempo de otras cosas. Gracias por todas las horas de buscar información, discutir enconadamente de si tal dibuja bien o mal y de repasar el pasado y presente de este mundillo que a pesar de todo nos chana tanto. Estaré pendiente del facebook y ánimo con los planes que tengas.

ULIROM dijo...

Lamentablemente es una gran pena...pero que esto sea para mejor, para volver en un futuro totalmente renovado!!! Arriba el animo y a terminar nuestro GRAN proyecto!!!!

Ulex dijo...

Lamento leer esta noticia. Puede que no siempre estuviéramos de acuerdo en todo, pero sí que era necesaria una voz crítica en el panorama del cómic de superhéroes actual, y tú siempre supiste darla con respeto y conocimiento.
Como los demás, te deseo la mejor de las suertes, y espero volver a leerte pronto. ¿Un ensayo publicado en papel, tal vez?

Luigi dijo...

Una pena Pedro. Tu blog era de visita diaria obligada. Va a ser complicado superar la sensación de orfandad comiquera que provocará tu marcha.

Un abrazo fuerte y espero vernos pronto.

Sergio G Nuñez dijo...

Buena suerte en los proyectos que emprendas y espero que sea como en los comics "Nada se destruye,solo se transforma"

Anónimo dijo...

Una lástima Pedro, yo en lo personal no veo el panorama tan desconsolador, tal vez en realidad se necesite esta etapa dura en los comics para pasar a una nueva era, hay muchas cosas que se pueden hacer todavía, en la actualidad todavía hay buenos cómics de superheroes, pero son contados, estamos en un período en donde el mainstream explota las ideas de estos productos y esto se ve reflejado en los formatos miniseries que aspiran a ser comprados por un productor de tv o de películas y listo ya esta, pero bueno ni hablar , hace un año y medio descubrí este blog y me hizo ser mas autocrítico con las historias que leo,yo también he percibido algo similar en los últimos tiempos en el mercado comiquero, supongo que ahora me dedicare un poco mas a la licenciatura y esporádicamente seguiré todavía este blog, muchas gracias Pedro por este tiempo, te agradezco los buenos ratos con este blog y saludos desde México

Sebastian O

Unknown dijo...

Voy a echar de menos leer habitualmente tus artículos y repaso de la actualidad, pero no me extraña en absoluto tu "pase a la reserva". Cada vez es más obvio que los cómics de hoy en día ya no se hacen para los lectores de toda la vida.
Mucha suerte con tus nuevas aficiones (y con todo lo demás) y un saludo.

Toni Delgado dijo...

Triste noticia, pero una postura perfectamente entendible. Es la primera vez que le escribo, pero si le digo que los primeros comics de superhéroes que leí eran en blanco y negro y los publicaba Vértice, comprenderá que me sentí completamente identificado con lo escrito en su anterior post "Los cómics como a mi me gustaría". Suerte.

Anónimo dijo...

"Volverás"

Alberto López Aroca dijo...

¿Y ahora cómo me voy a enterar yo de los cotilleos y de las cosas que salen por allende los mares, hombre?
En fin, ¡feliz lectura, Pedro!

Anónimo dijo...

http://www.crisei.blogalia.com/historias/33461

Es cíclico, a todos nos pasa, y al final no nos alejamos del todo.

Sam

Anónimo dijo...

Wow. Esto me ha dolido.

Siendo yo un relativo neófito en el mundillo (ahora más que nunca se apetece el llamarlo así) del cómic americano y habiendo descubierto este blog hará poco más de un año y medio a partir de una entrevista (y una búsqueda internetera de críticas "de aficionado", fundamentadas e informadas, a la bat-trilogía de Nolan. Sabía que alguien habría que también tuviera claro que ese NO ERA el héroe de los comics ni de la mítica serie animada, como cientos proclaman aún hoy en día con total desparpajo), lo tenía entre mis sitios de visita diarios obligados. De verdad disfrutaba de todos los artículos, reseñas, análisis, comentarios y hasta reflexiones por pequeños o puntuales que fuesen; con los que podía discrepar de vez en cuando, pero que NUNCA podía dejar de leer impulsado por el profesionalismo en la redacción, el buen desarrollo de los argumentos, la cantidad de conocimientos vertidos, el ocasional chiste punzante y, sobre todo, la pasión fácilmente reconocible que se ponía detrás, con la que creo que cualquier "fanboy" se puede identificar. Toda una referencia, todo un oasis en un desierto invadido cada vez en mayor medida por fanáticos irracionales, infantiles y desenfrenados sean del bando que sean (en este y otros medios).

Por eso es una pena leer que dejará de ser una lectura regular, una prueba diaria de que aún hay esperanza para el verdadero fandom, aquél que no se limita a un conocimiento superficial y a tragarse todo producto sin importar la calidad con la que este hecho por la mera autocomplacencia. Aquél que dicierne, analiza, inspira, que CREA y PIENSA. Porque, Pedro, te reafirmo que a pesar de los muchos disgustos que nos caigan por decir lo que creemos, eso SIEMPRE será mejor que conformarnos, resignarnos a no decir nada no vaya a ser que "las cosas dejen de estar en calma" (dímelo a mí y a mis compatriotas, por poner un ejemplo). Porque siempre habrá un emperador que pasee desnudo por ahí.

Espero nomás que no pase mucho tiempo para poder leer tu próximo artículo o crítica, atisbando en el horizonte las cosas que se nos vienen (aunque por mi lado me refiera más a las películas). Para noticias y actualizaciones tenemos suficiente con los grandes paneles publicitarios. El espíritu de Man of Bronze está en ofrecer pensamiento y discusión. Ese es su leit motiv y no hay que perderlo, mantener la flama viva a pesar de las desilusiones y decepciones.

Un saludo desde Perú y gracias por todos los buenos momentos.

Tito

PD: ¿Qué será de Men of Bronze Studios? ¿Será Fallen heroes su canto del cisne? Espero que no.

Juan de la Cripta dijo...

Es una lastima, este uno de los pocos blogs que seguia!!!
Lo mejor para ti Pedro!
Saludos desde Argentina!

STAN LEE dijo...

Tu o no tienes la más minima verguenza o estás absolutamente mal de la cabeza. Venga, jodio fantasma, sigue echandole la culpa de tus sonoros y ridículos fracasos a "que no tienes un padrino" en vez de reconocer tu soberana gilipollez y tu falta de talento... FALLEN PAYASO!!!
JA JA JA JA!!!!

Anónimo dijo...

Alpha Fan:

Una pena Pedro. Yo me paso por aqui a diario y echare de menos tus comentarios. Admito que comparto tu sentimiento referente a los comics actuales y hace ya meses que solo sigo una coleccion mensual (Amazing X-Men por ser lo mas parecido a los X-Men clasicos). Espero seguir leyendote por aqui, aunque sea de vez en cuando. Eres un crack.

resto dijo...

Soy otro de los muchos que empezó leyendo los tomitos de Vertice en blanco y negro pero que actualmente no compraba ningún comic, casi al borde de los 50, (si, soy un freak converso)he de reconocer que me gustaba leer tu blog diariamente y me divertía estar al día de las novedades que se producian la mayoría de veces por pura nostalgia esperando ese comic especial que me hiciera volver a comprar, de todas maneras iré entrando aquí periódicamente esperando ese milagro,

Te deseo lo mejor personalmente.

Mario Solis Mtz dijo...

En México acabamos de perder a unos de los primeros y más grandes blogs de cómics,La covacha. Irónicamente la desaparcion de La covacha es por que uno de sus principales autores "Spike Valentine" ha sido fichado como guionista en Marvel.Como son las cosas,gracias por todo el tiempo dedicado a lo fans Pedro,te lo agradecemos mucho desde México.

Anónimo dijo...

Qué?????
Bueno una lastima, pero respeto tu decisión.
Los otros días me hiciste pensar mucho con la entrada de que comics vos querías. Y es cierto que las historias por más entretenidas que sean muchas de ellas, están "literalmente" matando a los personajes. Por mas que mueran y mueran y mueran una y otra vez. Ya no saben que hacer con ellos. Tal vez el reboot deberíamos hacerlo nosotros y volver a empezar, no sé...
Bueno, un placer haberte leido. Desde que descrubrí tu blog hace unos dos años, entro cada día para ver la novedades y "cotilleos" como dice alguien más arriba. Se te va echar de menos.
Un super abrazo desde acá, desde Buenos Aires!

Wolvie

Anónimo dijo...

Mucha suerte Pedro!! ha sido un placer leerte durante estos años. Saludos desde Barcelona!

César Ocete dijo...


¡Salud y suerte!

https://www.youtube.com/watch?v=JSUIQgEVDM4

Anónimo dijo...

Una lástima. Quisiera agradecer la recomendación de los Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez de los que tanto se habla en el blog. Y la crítica inteligente a este medio. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Pedro,

no he escrito mucho en tu blog. Tan sólo una vez cuando lanzaste un mensaje de "búsqueda de trabajo" que sonaba desesperado.Siento sobre todo la pérdida de tu voz, pero sobre todo lo más difícil debe ser la constatación de que tu proyecto empresarial no ha salido bien. Yo soy empresario y eso es algo que hay que asumir todos los días. Pero comprendo el "bajón" que produce después del tiempo, esfuerzo e inversión que se le pone. Quizás analizando el plan de negocio y viendo los resultados en estos años se podría reiniciar.

Ahora voy a hablar como friki de los cómics. Creo que el panorama no es desolador como lo pintas. Desde un punto gráfico el nivel medio es muy bueno y a veces soberbio. El nivel de los guiones.... Bueno todo es diferente para seguir siendo igual. No se puede escribir igual que en los 70 u 80, aunque los mitos permanezcan. Creo que hay buenas colecciones en Image, Dynamite, DC y menos en Marvel.
Llevo leyendo cómics y literatura en general más de 30 años y siempre hay pastos nuevos donde disfrutar.

Mucha suerte,

Enrique

Anónimo dijo...

pues una verdadera lastima pedro y comparto tu opinon queda poco por leer que de verdad valga la pena , esperemos la industria resurja y nos ofresca o nos soprenda , creo que ahora todo se enfoca ala mercadotecnia y tiene la mira en sacar de sus franquicias el mayor de sus provechos y nos dejan a quienes somos fieles seguidores en el fondo sacando historias express, extrañare el diario revisiar tu blog y tus opiniones mucha suerte y mucho exito saludos desde mexico

-> Ray dijo...

Best wishes to you. I have enjoyed following you here.

Sergio dijo...

Yo he comentado por aquí decenas de veces y me he pasado casi a diario así que tu noticia es un jarro de agua fría. No la esperaba. a veces nos cansamos por estar muy metidos en esto de los comics. Yo también los alterno con literatura. Creo que conviene alejarse un poco pero sabiendo que luego vas a volver. Tu llevas el comic en la sangre, no te engañes con eso. Incluso hoy en día se encuentra algo interesante dentro y fuera de los superhéroes. El mundo de los cómics tiene autores que no tienen que envidiar a los literarios. En fin... sea como sea gracias por estos cinco años. Tu blog era el primero que usaba en marcadores. No tengo palabras para decir lo mucho que ´lo siento. Un abrazo.

Anónimo dijo...

SUERTE, Pero creo que volveras pronto.

Podias nombrar esas web americanas que miraras por morbo, Para que a tu vuelta estemos en la misma honda , y podamos comparar notas.

te recuerdo que Alan Moore esta en crossed y Nemo. que Acuña y Pacheco en Marvel con Inmoen y mas... y que los comics aveces estan a precio de oferta

god bless you! happy trails!
- johny Tajmahal

Anónimo dijo...

no es por nada, Pedro, pero tener un blog no es trabajar gratis para los aficionados durante 30 años...
Aunque de todas maneras echaré de menos tus muy parciales opiniones y tu blog
victor Hernández

alan quesada dijo...

DC hace un reboot, este blog pasa años criticando.

Marvel hace un reboot, este blog hace un funeral y decide dejar de opinar.

listillo dijo...

Si, como dice alan Quesada lo que te vaticine Pedro: Que Marvel hacia ya muchos años que se cagaba en la continuidad y por tu odio a Dc apenas te metias con ellos.
¿Y ahora que,eh? Marvel ya perdió el rumbo desde que se metieron en el merchandaising y coleccionismo de los 90. Su ultima edad de oro fue con Shooter y exceptuando algunos repuntes como al principio con Quesada y poco mas, nada. Ambas editoriales son iguales e incluso Marvel copia a Dc de manera descarada, eso si mejor planificada para sacar los cuartos a los fans y aliarse con empresas jugeteras para forrarse con los juguetitos. Y al fin te has dado cuenta que para escrbir comics de superhéroes lo que se necesita es que no te gusten por lo que se ve. Unas franquicias controladas por mano de hierro escritas con personas con poco talento o que bien le importan una mierda los supers, y aun estos siguen viéndolo como un genero de críos y frikis. Aunque no les culpo con tanto chalado que su interés pasa por disfrazarse de payaso o coleccionar juguetitos de mierda.
Un saludo y sinceramente a pesar de nuestras diferencias te deseo lo mejor...pues falta va hacerte

AM dijo...

Sernedipia, creo que esa es la palabra. O tal vez coincidencia.
Buena suerrte en el futuro.

Kevin Gonzales dijo...

Es una pena que el blog no continúe regularmente. He pasado gratos momentos leyendo tus reseñas.
Espero que te vaya muy bien con todos tus planes futuros.
Gracias por todo.

Krueger dijo...

Puede que sea el único, pero creo que haces bien, no se puede hacer una entrada con una ilustración de George Pérez o una selfie de Colton Haynes. Tendrás más que decir si sólo escribes de vez en cuando.
Normalmente sólo hablas de Marvel y DC, te recomiendo leer cosillas de Avatar e Image como American vampire, Chew, Ferals o Crossed: Wish you were here.
Hasta la vista, espero con impaciencia tu próxima entrada.

terryb dijo...

coño pedro.. que sorpresa. bueno.. desearte lo mejor.. y claro que si.. centrate en otras cosas que quizas te llenen mas.( a mi personalmente no hay nada que me llene mas que los comics, y creo que deberias darle una oportunidad a secret wars.. puesto que , como tu dices, han estado dando golpes de ciego estos ultimos años y necesita un gran cvambio)
me pongo en tu piel por estas ultimas palabras escritas pot ti, y se que lo has escrito con quizas unas gotas saladas por la mejilla. lo dicho , un abrazo y mucha mierda

Unknown dijo...

Oh no! Para ser sincero no te sigo desde hace menos de un año y medio, nunca me había dado el tiempo de comentar, y si bien en muchas cosas he coincidido con tu opinión, me apena demasiado que despidas la regularidad de este blog. De esos pocos blogs que aún sigo y que daba ganas de leer.
Desde aquí, Perú, te deseo lo mejor y un fuerte abrazo.

GRAYSON dijo...

Hola, Pedro. Me apena, bueno, no exactamente me apena, pero no me gusta que bajes de esta forma el ritmo de posteos. Pero lo entiendo. Entiendo que no hay mucho de lo que hablar. Ya lo hemos comentado alguna vez, hemos hablado de oportunidades perdidas, como todo lo verdaderamente interesante que podría haber sido la integración de Image en DC y como se perdió esta y tantas otras oportunidades, como lágrimas en la lluvia.

Los 90 nos hirieron, la primera década del siglo XXI nos trajo esperanza, pero ya se encargaron (Didio especialmente) de matárnosla. Creo que el reboot de DC casi marcó nuestro fin como lectores, porque nos va lo clásico, entendiendo este término en su más acertada versión de clásico = cómo deben hacerse las cosas. Marvel imita a DC y la sensación no puede ser peor...

Entiendo esto como una retirada, pero solo para hacer tiempo hasta el ya esperado retorno a la grandeza: "Una sombra se alza allá donde otros cayeron, para devolver a esta ciudad la justicia que los bandidos pisotearon...".

Suerte mientras tanto. Tómalo con calma. Buena suerte y ojalá encontremos en los comics de dentro de algún tiempo aquellas sensaciones que echamos de menos en los últimos años. Tal vez no sea ya posible, hay quien dice que el sentimiento de maravilla desaparece con la edad. No lo creo. Si fuera así no lloraría con Toy Story 3, no fliparía con Los Increíbles, no encontraría lo que encuentro en Injustice Gods among us... Hay esperanza. No la pierdas.

Gerardo dijo...

Bah, los comics modernos no merecen que se los comente o se los critique. Mejor que nos dejemos de hablar de cada chisme que sale en las webs de noticias y nos dediquemos a releer los clasicos.

No, no es verdad que el pasado haya sido siempre mejor, lo que pasa es que quién no mira a su pasado no puede contruir su futuro. En los comics de superheroes hay un reboot cada cinco años, no en los comics, sino en las mentes de los lectores.

Sobra ver que en este blog los ya clasicos analisis de Sandman y Starman tienen menos visitas que los que hablan de las horrendas series de DC.

Y he aquí lo que siempre estuvo mal, que llegue un tipo como Pedro y diga que el rey está desnudo es irrelevante. Cualquiera puede llegar y apuntar con el dedo, lo que importa es enseñar a la gente a reconocer la verdad por si mismos.

Si el público que consume comics fuera igual de culto en su materia que los cinefilos o los amantes de la literatura.... Bueno, no es como si la basura no abundara allí, pero siempre se puede estar tranquilo con que hay un segmento considerable que no se deja engañar.

Bueno, es intrinseco a los superheroes sucumbir bajo su propio peso, ya lo dijo Alan Moore, Superman es una Soap Opera que ha durado más de 70 años. Los Mitos griegos eran un universo cerrado, delimitado por un tiempo propio, los Mitos Norteamericanos han crecido demaciado, se han vuelto cancerigenos.

En algún momento esto tiene que explotar. Pasaron 300 años desde el fin de las Novelas de Caballerías hasta la Publicación del Señor de los Anillos, Ojalá con los superheroes no llegue a tanto