viernes, 17 de junio de 2011

TASKMASTER TPB

Los signos de supremacía de una editorial sobre otra no son ni uno ni dos, son miles. ¿Uno de ellos? Que Marvel se pueda permitir autores como Van Lente en personajes que ni son franquicia ni lo van a ser. Y se obtienen unos resultados excelentes, sorpresivos.


La historia viene a justificar los intentos de la editorial por pasar a Taskmaster al lado de los buenos. Van Lente propone: ¿Y si siempre ha sido uno de los buenos pero no lo sabe...? Su memoria fotográfica, que le permite imitar los movimientos superheróicos, ha borrado su memoria personal.


A esta historia de origen tardío se le añade un despendolado sentido del humor y una acción desenfrenada, a la vez que Van Lente aprovecha para usar todas las sociedades secretas de Marvel haciendo uso de su legendario saber sobre la continuidad.

Jefte Palo hace un trabajo más que decente e introduce, junto al guionista, un nuevo modo de representar el poder de Taskmaster. tremendamente efectivo, superponiendo a la suya la imagen del superhéroe imitado.

En resumen: Una excelente, nostálgica y divertida lectura, sin alterar la continuidad de nadie para nada. Alguien debería tomar nota...

1 comentario:

Billy Boy dijo...

Increíble que marvel saqué comics de cualquier personajes, por más desperdicio que sea, mediante cualquier invento o excusa, y algunas personas les encante. Mis favoritos son los que se han otorgado ua si mismos un Ph.D. y por eso se creen con una opinión impenetrable.
Y DC traté de variar la oferta de sus productos, porque simplemente está haciendo eso (algo que hacen todas las empresas), y esos mismos "expertos" traten armar una "rebelión" que termina siendo berrinche nada más.