jueves, 2 de junio de 2011

THE FLASHPOINT...OF TWO WORLDS

Leído el segundo número de Flashpoint, la crítica no difiere en nada de la del primero:

No hay ninguna sola línea en el de la que no hubiésemos sido informados ANTES DE COMENZAR A LEER la aventura.


Por lo que la cosa pinta ya como un chascarrillo cuyo único uso es cambiar la continuidad y sacar juguetitos a juego.

Si Johns no ha sabido crear una trama más allá de la presentación de las versiones alternativas, debían haber administrado mucho mejor los avances informativos al respecto.



Por otro lado, la "noticia del día" en cuanto al mundo post-Flashpoint es que parece que los superhéroes Wildstorm regresarán encabezando varios de los 52 números 1.

Con lo cual, o se incorporan como suele ser usual a este nuevo mundo o se refuerza la teoría de que no todas las 52 series transcurren en el mismo mundo.

No nos van a marear ni nada hasta que todo se aclare...

6 comentarios:

Rojo dijo...

Hombre, intentar integrar el Universo Wildstorm en Dc sería difícil, porque no me terminaría de cuadrar un Midnighter o un Apolo estando Superman y Batman en el mismo sitio. Pero bueno, cosa aparte es integrarlos a la fuerza con el problema de que se tendrían que retrotraer mucho e intercalar el origen, todo el Team 6, Team 7, Daemonitas para explicar de dónde salen los Wildcats, Gen 13, Stormwatch etc etc, con el universo DC. Incluso si se les ocurre comenzarlo de cero, por ejemplo una serie como Gen 13 sería un buen lanzamiento, pero habría que dejar todo su origen como hijos de sujetos de un experimento pasado, en la cartera y obviarlo. En resumen, que traerse los personajes a pelo de un universo muy trabajado y entrelazado no es lo mismo que traer unos personajes comprados con poco bagaje.

Thadeus dijo...

¿Van a meter a los de Wildstorm?
¡Genial!
Dinerillo que me ahorro para otras cosas...

Pedro Jota dijo...

Aún no he salido del estado de shock continuo en el que me tienen con todo esto, pero cada vez tienen más números para que mi opción sea la (B) DEJAR DE COMPRAR.

Eso sí, si opto por eso tengo la posibilidad de "jartarme" de pillar números atrasados para ir completando algunas etapas. Y encima barato, paisa.

Jack Lawton dijo...

Y que pasa con The Authority? Porque claro, estando la JLA... vamos, que su forma de "proceder" no creo que la admitiesen los heroes de la continuidad DC (eso de ir matando dictadores por el mundo y cagandose en el gobierno de los USA, como que no...). Para eso ya estaba la Elite esa que se inventaron... Y si los vuelven "light" para poder encajarlos en el UDC... para que los quieres entonces, si les quitas toda la gracia?

Anónimo dijo...

Yo creo que podrian convertir a The Authority en una especie de equipo de Black Ops de la ONU, oculto incluso para Batman XD, aunque admito que seria dificil meter a Apollo, no tanto a Midnighter. Aunque eso ya se vera. La que podria quedar muy bien es Gen 13, retocando sus origenes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo tampoco creo que los héroes Wildstorm encajen en el Universo Dc.

Pero todo esto son manías de Didio: Ya metio a Milestone, Red Circle, Thunder Agents...

Tiene horror vacui...