domingo, 19 de junio de 2011

ESSENTAL CAPTAIN AMERICA VOL. 6

Pues otro volúmen con el que mi colección personal del Capi se completa (al alcanzar la edición Marvel el comienzo de la de Forum). Aún recuerdo la ilusión de cuando compré ese primer número, en aquellos meses en que comenzaron cuatro nuevas serie, lo brillantes que parecían entonces el blanco, rojo y azul (y el verde de Hulk, que salía de invitado).

Pero en este volúmen, como ya comentábamos con el de Thor, poco hay imprescindible, al tratarse del final de la personalísima etapa del retornado Kirby,


Como curiosidad se incluye un origen de Steve Rogers que sería condenado a ser apócrifo un par de años despúes por Stern.

Lo más atractivo es poder leer del tirón la saga que enfrenta al Capi y Hulk contra la Corporación, con la primera aparición de Quasar, cuando aún era Marvel Boy.

El Capi, en fin, tendría que esperar que llegaran los mencionados Stern y Byrne...

5 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Me ha producido curiosidad eso de ese origen "apócrifo". ¿En qué consistía/difería del de toda la vida?

Por cierto, ya me he puesto al día con Batman y Robin y por fin he pillado cierta referencia al Jason Todd pelirrojo que lei hace tiempo por aqui si mal no recuerdo :P

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues en el se veía que los Rogers eran como una familia rica americana, con su mansión y su hermano mayor.

Finalmente Rogers acabó sienod huérfano de una madre neoyorkina víctima de la Crisis del 29 y tal...

Anónimo dijo...

Con la etapa de Brubaker, alguna cosilla de Stern pasará a ser apócrifa, imagino. Como la manera en que es reclutado Bucky. En Marvels se le presenta como si fuera un auténtico comando -aunque en el cine se parodie con la famosa escena de que descubre por casualidad la identidad del Capi- mientras que Stern sigue manteniendo este último hecho.

hielario dijo...

Umm... creía que Quasar y Marvel Boy eran individuos distintos, como se dice en los (deliciosos) Agentes de Atlas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Quasar comenzó llamándose Marvel Boy II, heredando las pulseras de este.