jueves, 2 de junio de 2011

¿EL ORIGEN KRIPTONIANO DE SUPERMAN EN JUEGO?

(Post editado para clarificarlo)

No suelo comentar las idas y venidas judiciales de la batalla por el control de Superman, pero ahora que se barruntan cambios en la continuidad, creo que más vale recordarlos, pues pueden ser muy clarificadores.

A saber, los Siegel recuperon en 2009 el control de las dos primeras semanas de tiras, que luego se convirtieron en parte del Action Comics nº 1. Entre ellos Jor-El, Lara, Krypton, el cohete, Lois y su triángulo amoroso y el editor de su periódico (originalmente, Geroge Taylor).


DC mantuvo control sobre otros elementos definitorios no presentes en el origen, como que Superman vuele, la kriptonita, Luthor, Jimmy, etc...

Todos sabemos que en parte el sarao de Crisis on Infinite Earths se montó para poder borrar a Superboy de la continuidad, ya que no era propiedad DC (y no lo ha sido, hasta el reciente "Secret Origin").


Por lo cual cabe preguntarse si no se tratará de que estos anunciados cambios en la continuidad Post-Flashpoint van a incluir UN NUEVO ORIGEN NO KRIPTONIANO PARA SUPERMAN.

Un cambio así desde luego justificaría ese "nuevo comienzo más acorde a los tiempos" que han pretendido vendernos los de marketing.


Yo por mi parte espero estar muy equivocado, por que un Superman sin Krypton sería absolutamente risible, aunque lo escribiese Alan Moore.

Pero cuando las cataratas de fuego suenan....

6 comentarios:

Inhuman dijo...

¿Y cómo piensan los Siegel lucrarse con elementos sueltos del origen de Superman cuando DC siga sacando historias con superman? joder o es todo o nada...

Mikel Janín dijo...

Hombre, pues llegando a acuerdos por la cesión de tales derechos, no? Si como dice Pedro, Superman sin Krypton es risible, pues DC pagará una pasta porque su partida de nacimiento siga allí. Y esa pasta la cobran los Siegel, claro. Otra cosa que pidan demasiado, no se llegue a acuerdos, y Superman sea de Vallecas, que también.

Ibrahim Ramos dijo...

Con no nombrarlo, ya está.

Anónimo dijo...

Se cambia "El último hijo de Krypton" por "El último hijo de un planeta lejano", y listos

Anónimo dijo...

Exacto, sería simplemente cuestión de no nombrarlo (usar terminos "mi planeta natal" o similares).

anto33 dijo...

Pues podrían cambiarle el nombre al planeta,aunque después de tantos años,uno no se podría acostumbrar.Que lleguen a un acuerdo.