martes, 7 de junio de 2011

BATMAN Y LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES (...QUE ARRASTRA EL POBRE)

Que el """relanzamiento"""" de DC es puro marketing sin ninguna base creativa es algo que ya nos dejaron claro con las primeras diez series anunciadas.

Ahora, cuando se anuncian las series de la MONSTRUOSA franquicia de Batman, la más numerosa del mercado, que deja en mantillas hasta al ubicuo Lobezno, aunque sumemos todas las de mutantes, se trata ya de saber con cuantos clavos se asegura la tapa del ataud de la editorial.

Si un aficionado al Murciélago se tiene que comprar ONCE SERIES, ustedes me dirán qué dinero le va a quedar y a quien demonios le piensan vender las otras cuarenta y una...

Como en el caso de Green Lantern, los cambios son mínimos, puesto que se trata de las series más populares de la editorial, al menos las protagonizadas por el propio Batman. Repasemos y de paso, imaginemos como se podrían haber hecho las cosas en esta nueva ocasión perdida.


BATMAN: Scott Snyder se confirma como guionista principal del personaje, sobre todo por la carencia de competencia, que podríamos decir. Se incorpora Greg Capullo como artista. No hemos seguido su evolución en Spawn desde los '90 pero tampoco se trata de un "Pope" del dibujo...


DETECTIVE COMICS: ¡Que bonita ocasión de haber mandado a Tony Daniel a su casita! Pues no, como otras muchas rémoras, aquí sigue, haciendo una de esas portadas "que vivirá en la historia de la INFAMIA"... NO SE DEBIÓ PUBLICAR.


THE DARK KNIGHT: Es gana de ganeta, que dicen en mi pueblo, que Finch, que parece incapaz cumplir fechas y ha necesitado ayuda para terminar los dos últimos números del primer arco, estrene seis meses después un nuevo número uno. ¡Que os apostáis que este arco tampoco lo concluye! PRESCINDIBLE.


BATMAN AND ROBIN: Otra serie que no tiene en absoluto razón de ser, ahora que también la protagonizará Bruce. Tomasi y Gleason siguen tal cual. La serie nació como un título de Morrison, desaparecido él, NO DEBERÍA CONTINUAR.

Y es que la única interesante, Batman Inc. brilla por su ausencia, se toma un descanso y regresará en un año. ¡Menudo nuevo comienzo! Eso si, regresará Morrison sin Paquette. Esperemos poder encontrarlo en otra franquicia...


BATWOMAN: Ahora se explican los retrasos en aparecer. En principio, la serie más interesante de la franquicia. J.H. Williams y compañía.


BATGIRL: Guiones de Simone y dibujos de Siaf, a ver que estilo usa esta vez. La toleramos por la novedad hasta que nos demuestren lo contrario.


CATWOMAN: No quiero dejar a March sin trabajo, pero esta serie es cuando menos prescindible. Como lectura, a DC igual le interesa que la Berry haga una segunda parte... Guioniza Judd Winnick, el niño bonito de la editorial.


NIGHTWING: Dibuja Eddy Barrows, y su continuidad depende del nuevo guionista Kyle Higgins, que junto a Snyder parece el "delfín" de la franquicia. A ver si nos dan una buena sorpresa. AUNQUE NECESARIA, ESTA SERIE NO ERA.


BIRDS OF PREY: Llega por fin Saiz como dibujante, y los guiones serán de Duane Swierczynski, un nuevo fichaje, que suele trabajar para Marvel (y no ha escrito aún nada notable). OTRA INCÓGNITA.


RED HOOD AND THE OUTCASTS: Aquí ya pasamos directamente a lo SUBREALISTA. Damian no tiene serie propia, pero si la consigue Jason Todd. Se ve que Didio ha QUEMADO la franquicia de Outsiders, y estos vienen a sustituirlos. La pobre Starfire sigue siendo arrastrada por medio Universo DC por no saber que hacer con ella. Arsenal tampoco es un fan favourite últimamente. El guión es del nuevo fichaje Scott Lodbell y los dibujos de Rocafort, que procede de Top Cow. LA GRAN INCOGNITA.


BATWING: Supongo que resultado del edicto por la diversidad racial y geográfica, en lugar de sacar una serie del Club de Héroes me sacan una del pobre este. Guioniza de nuevo Winnick y dibuja Oliver. INSULTANTE.

El gran perdedor en todo esto parece ser Tim Drake y nos falta Marcus To, a quien le vamos a seguir la pista.

En resumen, aquí sobran unas cinco o seis series, y hubiese sido muy buena ocasión para reducir la franquicia y por lo tanto elevar la calidad y relevancia de la misma.

En lugar de eso, Batman parece servir para asegurar la jubilación de Winnick y algunos otros de dudosa eficacia.

12 comentarios:

Alejandro V. Casasola dijo...

Me sigue faltando "BATMITO REVENGE", pero creo que van en camino

Beetle dijo...

El título podía haber sido también "y la legión de superhéroes sustitutos".

A poco que Bruce se descuide, le hacen una moción de censura, un golpe de estado o una batalla por la capucha.

¿Ah, dónde están las series de Robin, ya no interesa?

Beetle dijo...

Y el uniforme de Nightwing parece sacado de Batman del Futuro ¿Guiño, plagio, homenaje o pocas ganas de pensar algo nuevo? Que conste que me gusta.

jose maria dijo...

Para que luego digan que lobezno está en todos lados...
Del relanzamiento de la franquicia me leeré el batman de snyder, batman y robin, batwoman (llevo meses esperando esperandola ) y la catwoman de march.
Me da pena que quiten a Dick de su rol de batman a mi me gustaba, espero que le vaya bien al personaje en el futuro

Sergio dijo...

Me bajo de Detective Comics. Y me bajo cabreado. Tony Daniel debe estar chantajeando a alguien.

Tato el Nonato dijo...

Scott Lobdel por DC?? Eso tiene que ser la "Bob Harras conection", fijo

Anónimo dijo...

Yo habria cancelado la serie de Finch, que parece de chiste, a Batman y Robin la hubiera dejado en Robin a secas, la de Jason Todd puede ser interesante si no la ponen en plan serio y se la toman un poco en broma, aunque Lobdell me da mucho miedo, lo que no me gusta es Barbara de Batgirl, Setph lo estaba haciendo bien y ella ahora es mas una Batwoman y para eso ya esta la otra y a ver si explican por que Dick cambia el rojo por el azul como Nightwing.

Lo que espero es que aun anuncien la continuacion de Red Robin, una de mis series favoritas, ademas Tim es uno de los personajes de Dc que mas tiempo lleva con una cabecera propia, mas de 200 sumando Robin y Red Robin.

Anónimo dijo...

A mi en Batman me sobra todo menos Batman.

Y cuando me habían convencido de lo contrario, y aceptaba a Dick como Nigthwing y como Batman, y sobretodo la GRAN idea de Batman como "franquicia heróica" y Bruce buscando más Batmans, abandonan aquello.

Partiendo de eso, no entiendo la elección de gente como tony Daniel, esos guionistas que no conozco, y la ausencia de Paul dini como editor/coordinador de la línea.

No entiendo nada de lo que están haciendo. Esto no es DC, es un Wildstorm de un día.

Pedro Jota dijo...

>>No entiendo nada de lo que están haciendo. Esto no es DC, es un Wildstorm de un día.

Mejor comentario EVER sobre el tema. Me lo apunto.

Y si ya era prescindible Batman antes (salvo Morrison) ni que decir ahora...

DC lo que necesita es un Jim Shooter que reparta hostias a diestra y siniestra, ponga egos en su sitio y enseñe el oficio a quien no tiene ni puta idea del tema. Pero lo que tiene es a Dan "Destroyer" Didio.

Coño ya.

bill finger dijo...

"Nightwing" de Higgins y Barrows pa mí. Y yastá.

Me gusta mucho el "Detective" de Snyder, pero en "Batman"... ¿Capullo?

Esa es la cara que se le queda a uno si se compra un tebeo dibujado por él ;).

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Me sigue faltando "BATMITO REVENGE", pero creo que van en camino

Di que si, Ale, se me pasço preguntar por la serie de ACE el Bat-sabueso, y Legends of the Ex-Thespian, con las aventuras de Alfred y sus trucos de cocina...

>DC lo que necesita es un Jim Shooter que reparta hostias a diestra y siniestra, ponga egos en su sitio y enseñe el oficio a quien no tiene ni puta idea del tema

ME LO PIDO!!! SOY IGUAL DE ALTO Y TO!!

Anónimo dijo...

De esta tanda, me gusta Fatwoman