Mostrando entradas con la etiqueta Marcos Martín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marcos Martín. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de mayo de 2026

MARCOS MARTÍN EN SPIDER-MAN BRAND NEW DAY

Para la nueva serie de Spidey que guioniza Slott y es un flashback a los tiempos post-Mephistazo, bastante bien dibujada por Marcus To, Marcos Martín ha realizado un par de páginas de recapitulación y dos portadas.
Se hecha mucho de menos a autores -españoles o no- de su valía. Confiemos que el nuevo presidente de Marvel consiga elevar el precio por página y atraer de nuevo talento.
Esto, sin desmedro de los españoles que continúan en Marvel, cobren lo que cobren, son los mejores.


lunes, 26 de diciembre de 2016

DOCTOR STRANGE, BY MARCOS MARTIN

La ilustración es para las fichas del Universo Marvel Cinematográfico.


Adjuntamos nuevas ilustraciones de las presentes aventuras de este personaje, convertido ahora en un pilar del Universo Marvel, gracias a su película...





lunes, 5 de mayo de 2014

MARCOS MARTÍN SOBRE EL PAPEL DE LOS ARTISTAS EN LOS CÓMICS Y SU MARCHA DE MARVEL

Muy sensatamente, Marcos lamente en esta entrevista en dos ocasiones que los artistas hayan quedado relegados frente a los guionistas, lo que parece que incluso sufrió en durante su etapa en Spider-Man, a la que desea haber aportado más.

Un problema gordo, que el mejor y casi único artista que ha sabido tratar a Spider-Man en la presente etapa no acabe de encontrar su sitio para seguir trabajando en Marvel.

Yo me quedo con esos posibles Fantastic Four que le gustaría hacer algún día...


Well, what’s happened is that writers have generally become the face of the comic book they work on. They are the idea people, and I think we’ve come to the point where people don’t realize the responsibility and weight artists have on creating a comic book – both for good and bad. Artists are the ones who put it together; who take what’s written and transform it into visuals, which is what the comics medium is.


Those three pages I did for Superior Spider-Man #26 were a special treat, and it’s difficult to say it’ll happen again anytime soon. It’s always fun to work on Spider-Man; I love superheroes. I grew up reading Marvel comic books, and I always have a great time working on any characters I grew up reading. For instance, I sometimes fantasize about doing a Fantastic Four book at some point, but I’d like to do it in a way that’s not really possible. 

I loved working on Spider-Man, but I always felt like a gear in a clock, where I wasn’t really responsible for anything going to happen in the book on a large scale. I’m a slow artist, and when you work with the Big Two you have to be fast in order to have any real input into a character’s history. I can’t do that, and I think it’s better not to fool myself. That being said, I love coming back every once in a while, and I think it’s very important for Marvel and DC to exist because they are the ones that hold up the industry; and there has to be an industry for other things to exist.

martes, 14 de enero de 2014

PORTADA DE AMAZING SPIDER-MAN # 1, POR MARCOS MARTÍN

Original y espectacular, como siempre.

Pero mal anda Marvel si Marcos no pasa de dibujar la portada, y no hay otro "Marcos" que haga los interiores.


lunes, 30 de diciembre de 2013

MARCOS MARTÍN Y JAVI RODRIGUEZ SUSTITUYEN A FERRY EN SPIDER-MAN

A Ferry, o al anuncio que en su día se hizo de que dibujaba este episodio de Goblin Nation...




Nos quedamos, de nuevo, con ganas de verlo trabajar regularmente. Empieza a ser inquietante. ¿No...?

viernes, 28 de junio de 2013

¡¡MARVEL CONFIRMA QUE JAMES ROBINSON HA FICHADO POR LA EDITORIAL!!

Con ocasión de la novela gráfica que co-escribe con Mark Waid, se anuncia el regreso del genial guionista de manera regular.

Como ya comentamos, parece que iba a escribir una serie sobre Namor.


"I think the editors and even Mark were surprised at how well-versed I was at what's going on in the Marvel Universe,"

No esperábamos menos.

Toca sentarse y disfrutar. Aún más.

viernes, 15 de febrero de 2013

PREVIEW NOVA # 1

Nova + Jeph Loeb = ¿Nova Corps de siete colores...?

Hagamos lo imposible por olvidarnos de quien lo escribe, y a disfrutar de McGuinnes.





martes, 22 de enero de 2013

PREVIEW NOVA # 1

Es verdad lo que dicen, que Loeb tiene al "siguiente Spider-Man" entre manos.

Y a juzgar por la última página, al siguiente Flash Thompson, también...

Digo yo que lo moderno sería que el chaval lo denuncie por "bullying" y a este lo expulsen del Instituto, y a otra cosa...








sábado, 24 de noviembre de 2012

FANTASTIC FOUR PROJECT 100 (3)

Mis preferidas de esta tanda Samnee, Martín y Todd Nauck, que a veces es absolutamente brillante.














VII JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC

Regresan los actos relacionados con el cómic en la FNAC de Madrid, y en esta edición, llena de actividades, dos de ellas destacan para los aficionados al cómic americano.

-Lunes 26 de noviembre, 18h. Masterclass organizada por la ESDIP y realizada por el autor Carlos Rodríguez, en la que se explicará el proceso creativo de un cómic en la industria norteamericana.


-Jueves 29 de Noviembre, a las 20:00h. Mesa redonda: “Marvel VS. DC. Autores españoles en los USA”. Con la presencia de : Marcos Martín, Javier Pulido, Pasqual Ferry, Carlos Rodríguez, Nacho Arranz, Pepe Larraz y Jesús Merino. Modera Eduardo Salazar, escritor, articulista y crítico de cómics.


Recomiendo la asistencia a la clase de mi amiguete Charlie especialmente a jóvenes dibujantes que quiera saber cómo hacen los cómics los profesionales desde dentro. Carlos no solo es profesor de dibujo en ESDIP sino que tiene unas grandes cualidades didácticas.

Y la otra charla no puede ser más interesante: Primero por la cantidad de talento patrio que va a asistir, segundo por el conocimiento de su moderador y tercero ¡¡por que por fin vamos a poder saber que profesionales están de parte de DC!!

Me comentó Nacho Arranz que el colorista Jose Villarrubia también se uniría a la mesa.

martes, 3 de julio de 2012

DAREDEVIL ARRASA EN LOS HARVEY

8 nominaciones: Mejor serie nueva, mejor serie continuada, mejor número unitario (el nº 7), mejor guión, mejor dibujo, mejor portadista (Martín y Rivera), mejor entintado (Rivera Sr.) y podemos contar también a Chris Samnee, nominado por C.America & Bucky


Hacer buenos cómics no solo es posible, además se reconoce universalmente.





domingo, 1 de julio de 2012

SPIDER-MAN, BY MARTÍN

¡Ya las he pillado! Todas, toditas las portadas alternativas de Martín.


¿Cual será el misterioso proyecto independiente en que se han embarcado...?

martes, 19 de junio de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

PREVIEW DAREDEVIL # 10.1

Ya está aquí "el número de la discordia". DD por Pham...


Y para más Inri, es un número de esos introductorios para nuevos lectores.

 Deben ser nuevos y ciegos, como el protagonista...

 Se explica lo de la portada en Braille.