lunes, 17 de octubre de 2011

PLANO/CONTRAPLANO

¿Sabéis que es lo que se preparan para combatir estos señores de aquí abajo...?


No es Darkseid, no...

Es esto..


Phoenix regresa, y le va a chamuscar el culillo a la competencia que declina...

¿Quien será esa vez el avatar de la Fuerza Phoenix...?

25 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Yo FLIPO...

Thadeus dijo...

¿Todo este tiempo ha estado muerta Jean Grey? O_O
¿Es normal tener a uno de tus personajes estrella congelado tanto tiempo a la espera de usarlo para marketing?
Alucinante.

Daniel dijo...

Por suerte para la cara de Hal Jordan, Jim Lee no sabe cómo funciona la fuerza centrífuga.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vuelve el Fénix, de Jean no han dicho nada.

Por eso decía yo que debe de tener un nuevo avatar...

Rojo dijo...

Como si lo viera, primero llegará el Heraldo del Fénix en unos cuántos especiales, y luego el Fénix, un par de series, una desde el punto de vista del ciudadano de a pie jejeje ¿Bendis de por medio? No gracias.

Anónimo dijo...

Hojalá que todo lo que tubiera que temer DC fuera a la enésima saga de Fénix ¿Bendis, Fraction, Hickman? Buf que pereza me está dando ya leerlo.

Enrique

carapocha dijo...

Nuevo evento al canto, mira que con los guionistas que tiene Marvel y para mi gusto los desaprovechan en esta tanda de eventos anuales, si dejaran a cada uno hacer un poco por su cuenta seguro que saldrían cómics mejores,

Thadeus dijo...

Sin Jean y su lucha interna, Fenix es un simbionte galáctico de chichinabo, cht. No compro.

(A no ser que resuelvan el tema de una manera mega original e interesante, que todo puede ser, pero dudolo)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Bendis, Fraction, Hickman? Buf que pereza me está dando ya leerlo.


Si, es mucho mejor Giffen, Giffen y ¡¡Giffen!! ;-))))

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Sin Jean y su lucha interna

¿Y si ha poseído a alguien que ya conocemos...? Tambien habría lucha ¿no?

herb_b dijo...

Pues yo visto lo visto, me la pillo seguro... hace unos meses, me quejaba de tanto escribir para el evento de turno, pero tal como estan las cosas, ahora estoy contentisimo con la politica de Marvel. Merito de DC, que ne ha dejado claro que en Marvel estamos muy bien como estamos, y me ha hecho valorar que el escribir para continuos megacrosovers, tambien supone ir creando una historia a largo plazo del universo marvel en donde las cosas evolucionan y se relaccionan, muchas veces de formas muy interesantes... y claro, eso es mejor que lo otro.

aparrilla dijo...

el avatar es carter hall, q tais tontos..no habeis leido el savage pajarraco#1 JAJAJAJA

http://www.evilsquirrelcomics.com/images/archive/the_savage_hawkman-1-5.jpeg

Unknown dijo...

¿El nuevo avatar de Fenix? Bueno, que yo sepa, esa es Hope, la cual por cierto dicen que este 2012 sí que desvelarán de verdad quien se supone que es.

Por como se está moviendo el Universo Marvel en general esto me parece el comienzo de una saga que abarcará a todo el universo Marvel con los vengadores, mutantes y los que no son ni unos ni otros, si no no me explico todos esos guionistas ahí arrejuntaos.

Y es que sino recuerdo mal aunque los últimos grandes eventos han afectado a todo el UM creo que desde Dinastía de M no ha habido un evento de verdad donde los protagonistas hayan sido mutantes y vengadores por igual y el hecho de que Cable vuelva para evitar que Los Vengadores la líen parda con su hija adoptiva puede ser el pistoletazo de salida del siguiente evento que los una. Digo yo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡¡Qué bueno!!

ESo quisiera DC, tener un cruce con Marvel...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy observador, Goku!!

Todo estos debe estar relacionado con lo de Children Crusade/Schism/ etc...

Anónimo dijo...

Que mala pinta!!!!

Que si, que DC lo hará peor, pero eso no quita para que Bendis, Fraction y Hickman sean malos. No porque los haya peores tenemos que perdonarlos..

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo lo que quiero saber es quienes son MEJOR que ellos... ¿O es que vamos a hacer los tebeos como en Image, sin guionistas...?

Anónimo dijo...

"Si, es mucho mejor Giffen, Giffen y ¡¡Giffen!! ;-))))"

Pues no, la verdad es que es muchísimo peor, pero los otros no dejan de ser los tuertos en el mundo de los ciegos en el que está el comic USA ahora mismo.

Por cierto, estoy de acuerdo en que el evento incluirá a los mutantes en un intento de leventarles un poco las ventas; que como lo consigan ya me dirás que puede colar DC en el top 10 cuando se pase la tontería de los números 1

Enrique

herb_b dijo...

Pues a mi me parecen guionistas competentes. Se puede decir que no han hecho etapas que se vayan a terminar por convertir en clasicos (y tampoco seria cierto, que ultimate spiderman es de las etapas mas solidas de Marvel en muchos años, y es de Bendis), pero como minimo, si que han hecho cosas bastante decentes.

Lo de meter un poco a los mutantes en la continuidad mas general, que hoy por hoy la estan marcando los vengadores, es una buena idea para relanzarlos. Supongo que sabian que con Schism no iba a bastar, y esa mini serie no era la estrategia de relanzamiento, sino una parte de ella. a mi me apetece que les funcione, por leer una buena historia, y por que en las series mutantes hay bastantes personajes que me encantan, asi qu me alegrare si las series empiezan a funcionar un poco mejor.

Anónimo dijo...

Señalar que estoy muy de acuerdo con Herb en su juicio sobre los eventos Marvel. Es cierto que hasta ahora me hastiaban y creía que interrumpían las pretensiones narrativas de aquellos autores que no parecían estar involucrados, ni interesados, activamente en el evento de turno; pero las recientes decisiones tomadas por DC me han hecho valorar esta política de eventos y comprender que es un mal necesario (aunque a veces sorprende y es un "bien" necesario). El hecho es, como dice Herb, los eventos sirven para establecer un línea narrativa general para el universo de ficción que se va desarrollando a largo plazo, entre evento y evento, y ofrece una cohesión entre personajes y colecciones además de la sensación de cambio y renovación que muchas veces los aficionados exigimos a las series que seguimos. Pero aún más, la naturaleza de los crossovers ofrece un punto de partida perfecto para que cualquier persona no aficionada pueda introducirse en en el universo de ficción, siendo que los eventos permiten presentar los personajes principales de ese universo de ficción y exponer el escenario por donde se mueven además de plantear la trama por la que se moverán en los próximos meses. Tal vez el mayor prejuicio que le concedo es esa saturación de tie ins que son en la mayor de las ocasiones innecesarios

Anónimo dijo...

Bendis tiene cinco premios Eisner en su haber y es autor de cómics como Powers, Alias, Ultimate Spiderman o la etapa reciente más aplaudida de Daredevil. Además, es el responsable de haber convertido Los Vengadores en una franquicia solvente y de definir en gran medida una nueva estructura cohesionada del universo Marvel.

Fraction cuenta con un Eisner y un Eagle y es escritor de uno de los mejores Puño de Hierro además de Casanova.

Hickman es el escritor de Secret Warriors y la laureada S.H.I.E.L.D., además de ser responsable de una de las etapas recientes más interesantes de Los Cuatro Fantásticos.

Y Aaron es el autor de Scalped y responsable de dar nuevos bríos a personajes como Ghost Rider y Wolverine.

¿Que no todo lo que han hecho es bueno? Cierto, algunos de ellos pecan de cierta irregularidad, Fraction no supo cogerle el pulso a los X-Men y su Fear Itself es aburrido, Bendis se dispersa en ocasiones y no sabe secuenciar la acción, ... pero no se puede negar que tienen cosas buenas y algunas muy buenas, y juntar a estos cuatro genios del cómic moderno puede ser prometedor, siempre y cuando cuente con el buen hacer de un editor que sepa ponerles orden (como un Wacker de la vida que hizo una labor magnífica en 52 y demostró que no era flor de un día en Spiderman)

herb_b dijo...

Sobre Fraction ... pues mira, a mi fear inself me esta pareciendo entretenidisima, simple, pero muy epica, lo que le hace funcionar muy bien, tanto en la serie central, como en vengadores, especialmente, los dibujados por JRJR, que se le da muy bien eso de la destruccion masiva (si, hoy toca ir a contracorriente del blog...)

Hata sus Xmen me gustan, a pesar de lo irregulares, que eso si que es cierto que es justo decirlo de su etapa: creo que todo el concepto de utopia esta lleno de ideas interesantes, que a mi me compensaban, y que ademas, tenian un tono defierenciado de otras etapas de la serie, que funcionaba bastante bien.

No se, sera que me gusta el estilo de este hombre, que hasta en los trabajos que muchos consideran fallidos, yo me lo sigo pasando bien...

Thadeus dijo...

>¿Y si ha poseído a alguien que ya conocemos...? Tambien habría lucha ¿no?

A ver, si posee a Lobezno, pasaría de ser un macarra a... un macarra alien. Si es ciclope, pasaría de ser un lider atormentado... ah, no, espera, ahora es un macarra, pues sería... un macarra alien. Creo que solo me queda Emma que es... una perra macarra buenomala, pues eso, sumale alien.
Si es que la humanidad que daba Claremont a sus personajes se perdió hace tiempo. Ya no tienen ningún tipo de conflicto o debilidad minimamente desarrollado, las historias les vienen desde fuera (en forma de espesos crossovers)...

Anónimo dijo...

Pedro dijo: "Yo lo que quiero saber es quienes son MEJOR que ellos... ¿O es que vamos a hacer los tebeos como en Image, sin guionistas...?"

Pues mira, este sería un muy buen tema de debate porque la verdad es que hace tiempo que no encuentro un guionista que me emocione demasiado, aunque quizá la culpa sea de la forma descompresiva de narrar que tan de moda está y que no soporto.

Un anónimo dijo: "Bendis tiene cinco premios Eisner en su haber y es autor de cómics como Powers, Alias, Ultimate Spiderman o la etapa reciente más aplaudida de Daredevil. Además, es el responsable de haber convertido Los Vengadores en una franquicia solvente y de definir en gran medida una nueva estructura cohesionada del universo Marvel."

- Bendis
-¿De verdad?
-Si
-Es que yo no...
-Pero...
-No
-¿No?
-Bueno, quizá...
-Vale, vale.
-Bueno, dejalo ¿ok?
-ok
Y así se puede tirar el bueno de Bendis durante 20 páginas, muestra de ello es la tan gloriosa etapa en Daredevil que si en lugar de dibujarla Maleev la llega a dibujar Milgrom, a ver quien la considera gloriosa. Eso por no mencionar su faceta de "vende humos", cuyo ejemplo perfecto es Secret war, una serie donde te leías un número y pensabas, bueno en este número no pasan muchas cosas pero parece que está todo dispuesto para que el siguiente sea la bomba, hasta que terminó la serie y te davas cuenta de que no pasaba ABSOLUTAMENTE nada, que el tio se había gastado 7 números para decir que a Furia lo echan de SHIELD. La verdad es que hay que reconocer que al tio no se le ocurren malas ideas y que tiene muy claro en que dirección quiere llevar las colecciones, pero claro, es que sólo tiene que desarroyar 2 historias al año.

"Fraction cuenta con un Eisner y un Eagle y es escritor de uno de los mejores Puño de Hierro además de Casanova."

Lo de Puño de hierro te lo voy a reconocer, a mí también me gustó bastante, aunque no se en que parte gracias a él o a Brubaker, pero es que despues le lees otras colecciones como Iron man donde es taaaaaaaan aburrido.

"Hickman es el escritor de Secret Warriors y la laureada S.H.I.E.L.D., además de ser responsable de una de las etapas recientes más interesantes de Los Cuatro Fantásticos."

Este ya si que no tiene perdón de Dios, viene a ser el primo tonto de Bendis, tiene todos sus defectos pero ninguno de sus aciertos. Secret warriors es una colección donde se llegó a incluir una nota al final de un número pidiendo perdón, medio en cachondeo medio en serio, porque reconocian que se habían gastado 22 páginas sin que pasase nada de nada y sin que avanzase la trama lo más mínimo. SHIELD no sé quién la habrá laureado, pero una serie tan GENIAL! que te viene a explicar cosas como que Gatlactus no se zampó la tierra gracias a Da Vinci no merece ni que gaste el tiempo en ella. En cuanto a los 4 efe una etapa gloriosa si, mato a la antorcha, que eso siempre vende y meto a Spiderman, total si a Bendis le funcionó con los vengatas... Supungo que su siguiente idea GENIAL! si las ventas bajan será deshacerse de la Cosa y meter a Lobezno.

Siento el tochopost, pero son muchos años de frustración descomprimida.

Enrique.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último anónimo, Enrique. Los diálogos que pone son los típicos de Bendis, lo cual a mí tampoco me dicen nada