lunes, 12 de diciembre de 2011

DC ANUNCIA CANCELACIONES DE NEW 52 A PARTIR DEL OCTAVO MES

¡Albricias!

A pesar de que la iniciativa de DC ha pretendido dárselas hasta hoy de que iba a durar más que el REICH DE LOS MIL AÑOS, al final, claro, han tenido que enfrentar la realidad de las cifras de venta (las de verdad, no las que nos cuentan).

El departamento de ventas ha confirmado a Newsarama que se cancelarán las series menos vendidas para dar lugar a nuevos proyectos.

Una de las razones de la obligada cancelación es esa misma: Como las series son 52, para sacar nuevas que, al menos intenten ser regulares y no miniseries, hay que cancelar forzosamente algunas.


Pero es que además ya desde su anuncio, líneas enteras de DC, particularmente el sello Edge y Dark, son de más que dudosa popularidad, a lo que se han sumado los males endémicos de cambios de dibujantes, guionistas y ausencia de dirección o de una historia relevante que contar. No es que se cancelen por no vender ¡¡es que ni hay gente para que las continue ni hay por donde, vaya!!

Si las cancelaciones se hacen en el 7 o el 8, dejando quizás así algunos números fuera de los recopilatorios anunciados, no se debe a que las ventas hayan sido mejores de lo que cabría esperar, o a que no tubiesen la información a tiempo para cancelarlas antes.

Por un lado necesitaban completar el primer arco para editar luego los Hardback y TP, y si se han publicado dos números más es por que ya se habían encargado y realizado como fill-ins, preparados por si había, como ha habido, problemas de fechas. Como ya estaban hechos y pagados, y además se venden por digital también, pues a DC le cuesta poco o nada imprimirlos, a pesar de que sabe de sobra que irán directamente a la caja de cómics a 15 céntimos de las librerías.



Asistiremos ahora a la presentación de los títulos de la "fase 2", aunque con la crónica falta de autores de renombre en los que ya existen, no me imagino en absoluto quien puede hacer las nuevas series o cuales serán, puesto que la etapa anterior ya se encargó de "quemar" las franquicias más competitivas de DC.

Entre eso, y la consiguiente segunda tanda de cancelaciones, se nos pasará el resto del año. Y entonces empezarán a tramar el cross-over de la de la Capucha y demás.

Pero como esperan además las ventas de los tomos, pues tenemos New 52 para rato, a menos que los lectores tuviesen el buen gusto de abandonar en masa las series y denunciar este modo amateur de hacer cómics de la que la editorial hace gala.

Yo espero no obstante que el sentido común ( y las verdaderas cifras de ventas) acaben por acelerar el final de esta locura.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se cancelan series del nu52 tan pronto (¡apenas un arco argumental! yo que apostaba por un año de vida por aquello del orgullo y la buena imagen, y a Didio no le importa ni una cosa, ni la otra... ) no vale la excusa de que se hace para dar cabida a nuevos proyectos, pues si el relanzamiento fuera el éxito que ponderan no necesitarían cancelar ninguna serie para publicar de nuevas. A mí me parece claro que en DC se venden las series que se venden, Batman, Green Lantern y amiguitos, y no cambiarán las cifras por más inventos que hagan.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

cancelaran series que no se venden para publicar otras, como hace Marvel o cualquier editorial
No sé, yo lo veo de los más lógico, o es que alguien se esperaba que todas las 52 series fuesen un éxito?
Y eso de que la linea Dark no se vende (JLA Dark, Swamp Thing, Animal Man) está por ver.....
Victor Hdez

Alan Scott dijo...

Pues no creo que cancelen la linea Dark, si tuviese que apostar diria que seria mas probable que sea la linea Edge.

Anónimo dijo...

Se esperaba desde la editorial que vendieran, Víctor, de lo contrario no le habrían dado salida a esas series. Por tanto, dentro de su propósito editorial y de este relanzamiento, una cancelación es inadmisible.

Si se plantea la cancelación de una serie tras su primer arco argumental, habiéndose publicado tan solo tres números, significa que la serie ha fracasado. Si las series que nacieron bajo el sello nu52 fracasan, significa que el nu52 ha fracasado. A mí me parece tan sencillo como eso. No vale que ahora nos digan que tenían previsto cancelar esas nuevas series tras su primer arco argumental y sustituirlas por otras de nuevas, eso no tiene sentido y no es lo que nos vendieron de buen principio. La realidad es que DC no ha podido mantener esas series en el mercado y parece que se verá obligada a cancelarlas, y eso solo puede significar que ha fallado en su propósito, ni tiene otra lectura posible.

De todos modos, hablo de fracaso demasiado a la ligera cuando todavía desconocemos cuántas series cancelarán la editorial. Quizá no sea para tanto y sólo caigan dos o tres, pero ya veremos.

Y tampoco estoy de acuerdo con que la línea Dark no se venda, la más perjudicada en cuanto a ventas es la línea Edge, con series como Men of War, Blackhawks, Voodoo, OMAC, Grifter o Deathstroke, y probablemente esas sean las series que primero caerán. Y antes que las series de la línea Dark hay otras como Static Shock, Hawk and Dove o Legion Lost que venden bastante menos. Así que, Pedro, todavía tendrás que esperar para decirle a Janín aquello de "chincha-chincha" :P

- Fdo. Dr. Mystic

Mikel Janín dijo...

Pedro, cada día pareces más el Mundo Today. Un directivo de ventas sale en Newsarama con la sonrisa de oreja a oreja comentando lo bien que les va, y tú sacas de ahí tu titular cachondo para atraer comentarios al blog. Po fueno, po fale.
Aquí está lo que dice exactamente:
"And I'll tell you, from a marketing standpoint, I sure thought we were going to have to start talking about replacement titles in 2011. So how delightful for me that I can wait until 2012 to talk about replacement titles.

We were at the "road show" last summer talking to retailers, saying, "Well, we'll probably wait until Issue #5 to make any replacement decisions." And gosh, it's going to be closer to something like issue #8 before we entertain that situation, which is in the "great-problem-to-have" department."
Y para el que quiera leerlo en su contexto para al menos poder tener un mínimo criterio al respecto, ahí va el enlace: http://www.newsarama.com/comics/rood-wayne-dc-november-sales-111209.html

Anónimo dijo...

Mikel, creo que no acabo de entender y probablemente se deba a que no soy ducho en el idioma, pero, ¿a qué la necesidad de cancelar series?

Entiendo que pretenden publicar nuevas series pero debido a los medios limitados con los que cuentan no pueden distribuir más series, por lo que deben cancelar de las que ya están presentes en el mercado para publicar nuevas... ¿es eso o me estoy liando?

Pero, igualmente, si las series que se publican ahora venden, funcionan, y están contentos con ellos, ¿por qué plantearse tan siquiera cancelarlas?

Si la razón es para dar cabida a nuevos proyectos, ¿por qué tan pronto? Quiero decir, si esas series funcionan en ventas (aunque sean las que menos venden) y están satisfechos de las mismas creativamente, ¿por qué cancelarse en su número ocho? ¿no se merecen un mayor recorrido?

Te planteo estas cuestiones sin mala intención, sino porque no llego a entenderlo, y te agradecería mucho que pudieras explicármelo.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Y quiero insistir, yo entiendo que si se cancela algo es porque no funciona, me parecería absurdo que si algo funciona lo cancelen, sería contraproducente. Por tanto he de suponer que si se plantean cancelaciones de series pertenecientes al nu52 es porque esas series no funcionan, por las razones que sean. Y si esas series del nu52 no han funcionado, el nu52 tampoco lo ha hecho de la manera en que se esperaba, pero esto lo debe juzgar el tiempo y vendrá determinado por las series del nu52 que se cancelen y a que altura de su publicación sean canceladas.

Y lo único que evidencia que esas series a cancelar sean sustituídas por nuevas series, es que las canceladas han fallado por lo que la editorial ha decidido apostar por nuevos proyectos. Por lo que seguimos en las mismas, se cancela porque se falla, o es eso o yo no entiendo nada, que también puede ser.

- Fdo. Dr. Mystic

Paco Hernández dijo...

A ver si hay suerte y las cancelan todas y volvemos al DC de siempre con un Superman con calzoncillos rojos, y ahí ya por mi como si hacen 52 o 500

Thadeus dijo...

Por lo que he leido estan jugando principalmente a la baza de la novedad, y por tanto las series envejecen muy rápido al mismo tiempo que los nuevos lanzamientos pierden interés, parece un planteamiento un poco kamikaze, a lo "burbuja" del cómic. Y aunque las series nuevas no tengan el impacto de las primeras, no olvidemos que siguen saliendo reediciones de los números uno de las primeras tandas para compensar los que se agotaron.

Yo cuento precisamente con que se cancelen las series una vez se retire el público casual y solo quede el cerril, así tendré unos what if de lo mas apañadito y probablemente haya una vuelta al pasado para retener a los nuevos y viejos lectores que hayan aguantado la cosa esta.

Otra cosa es cuales se van a cancelar, y a ese nivel no creo que prime la calidad. JLA seguirá pero con equipo "de segunda" hasta que muera por si misma, Action Comics se quedará sin Morrison en algun momento (¿mas Batman INC?) e intentaran colar a alguna pseudo-estrella (mas Geoff Johns, que saca guiones como churros) y el resto pues a saber, que no soy futurólogo y estaría comprando el gordo de navidad de ser así XD

En todo caso, tener que sacar 52 "remakes" series de toda la herencia dc, me parece un juego muy interesante al que se le podría sacar mucho partido con buenos autores, y espero que se haga cuando ya la cosa este quedandose esteril del todo, porque de momento estan tirando tanto de reciclaje que se van a quedar secos en breve.

aparrilla dijo...

Pos creo q esta bastante claro. El texto origina en su contexto implicaba que DC se inclinaba a pensar que antes de acabar el año (si empezaron en sept. y supongo que considerando el tema de advance orders esto implica números 5/6 de las colecciones) habrían de cerrar algunas que no venderían nada de nada y sacar series nuevas para reemplazarlas.

Y cual no es su gozo que de ese numero 5-6 (que yo interpreto, si es literalmente hasta fin de año son solo numero 3) se extiende minimo hasta el 8...es decir las ventas son sorpresivamente para ellos mejores en general... y aparentemente todas sus series por poco que vendan venden mas que el minimo que ellos exgigen para cerrar... por ahora.

Y de esto, el amigo pedro lo interpreta a su manera...

Mikel Janín dijo...

Dr. Mystic: no voy a entrar a discutir si se van a cancelar series, si es un fracaso hacerlo, ni las ventas ni nada de eso. Hay muchos blogs y mucha gente opinando al respecto que sabe más que yo. Pero si, como dice aparrilla, DC está diciendo que entraba en sus planes que hubiera sustituciones de las series que menos vendieran dentro de 2011, y se muestran contentos de que, de haberlas, no llegarán hasta mayo de 2012, sacar de ahí que "DC anuncia cancelaciones" es un titular tendencioso. Que a Pedro le interesa para crear polémica, claro está. Por cierto, si cancelar una serie ocho meses después de su salida es un fracaso, ¿qué es entonces cancelar series anunciadas antes de que salgan? Just sayin.

Anónimo dijo...

Aparrilla, pues yo también lo interpreto a mi manera, porque resulta muy sencillo venir ahora y decir que ellos pensaban cancelar algunas series a partir de su sexto número cuando como editorial es algo que ni tan siquiera deberían plantearse: su objetivo es vender y mantener sus productos en el mercado, uno no se lanza a una proyecto editorial como el del relanzamiento con la idea de cancelar la mitad de sus series a medio año, y aunque lo digan con una sonrisa de oreja a oreja, no me lo creo.

- Fdo. Dr. Mystic

PEDRO ANGOSTO dijo...

"Dick move", Janin.

No intentes jugar a la clarividencia, por que no has acertado a que declaraciones me refiero:

http://www.newsarama.com/comics/rood-wayne-dc-november-sales-111209.html


- DC will probably be ending some of the lower-selling New 52 titles around issue #8, and those will most likely be replaced by other new titles.

A ver que "interpretación" le das tú a ese párrafo OBJETIVO.

Y claro que me encanta crear polémica ¡¡sobre todo cuando tu picas siempre!! ;-))

Me iba a dar un "largo paseo", pero en lugar de eso me voy a hacer sexo tántrico tocando las llemas de los dedos... ¡JUAS JUAS!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Victor: En la línea Dark También hay series como Frankenstein, I Vampire o Resurrection Man que venden menos que las que nombras.

Y creo que no las debes estar leyendo si crees que puden continuar...

Pero en efecto, también caerán algunas de la línea Young Justice.

Y de la línea Batman y...

Mikel Janín dijo...

Pedro, si he enlazado el mismo artículo que tú, no entiendo a qué viene la corrección. Yo estaba aclarando el contexto en el que se producen las declaraciones para que se entiendan bien. Lo que interprete cada uno me parece bien. Pero vamos, que no es novedad. Se ha hablado de posibles cancelaciones antes o después desde que salieron las N52. Bleeding Cool anunciaba cancelaciones previstas para el número 6 desde octubre. Ya veremos.
E insisto, cancelar series entre las que menos venden, Marvel y DC lo han hecho todo el tiempo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, si, si, todo muy bien, pero tu me has acusado de tendencioso por reproducir/traducir una línea de un artículo de Newsarama.

Si tienes algún problema con esas conclusiones, que yo meramente reproduzco, quéjate al redactor de Newsarama.

He escrito la entrada reflexionando y justificando por qué las cancelaciones son en el 8.

Yo desde luego sigo opinando que deberían ser en el 6 si no antes.

Osea, que más que tendencioso, soy generoso.

Se nota que no te lees/miras las 52...

Mikel Janín dijo...

Yo sí que las leo, y las disfruto. A ti te tengo guardadas las minis de Shade, Huntress y Penguin. Y las de Scooby Doo y los Tiny Titans, que son las que te molan. ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

El último Tiny Titans en brillante.

Pero To en Huntress creo que ha perdido bastante...

PEDRO ANGOSTO dijo...

es brillante

Anónimo dijo...

Mikel ni te gastes. Es mejor darse unas risas leyendo el blog y ver cómo va el siguiente titular del autor respecto a como "marvel rulea y DC apesta".

Noticias para Pedro: ambas están apestando.

¿Para cuándo un titular comentando algún cómic independiente?.

Porque la vida no se trata de ver cuánto rulea tu editorial preferida... o sí?

Por lo menos eso no se espera de alguien que se cree profesional.

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

De Twitter:

yodigonoJosé Enrique Machuca

Si se supone que un primer número sirve para definir a un personaje, la definición de Voodoo y Catwoman es que follan. Punto. #New52 #penoso

aparrilla dijo...

@Dr. Mystic, si yo no digo q sea un farol, una manera de salir del paso o similar...solo me limito a que mi intrpretacion del texto en su conjunto (y creo que la de cualquiera que sea lo lea) es la que expongo. Otra cosa es que por detras ellos piensen de otra manera y quieran ponerse una medalla, eso es algo q desconozco. Pero coo dice Mr janin, de lo que el texto dice a la elucubracion de Pedro...pues hay un trecho gordo... que pueda o no tener razon, es otra historia. Pero que con los datos aportados sus afirmaciones no tienen base...

Ademas como todos sabamos, cualqueir editorial chapara series que vendan menos de lo que tengan como limite inferior, ya sean nu52, marvel o etc. De hecho Marvel ha cancelado series antes incluso de publicarlas..al final esto es oferta y demanda... y un numero 1 siempre es un hype brutal, y si no q se lo digan a DC, no?

Anónimo dijo...

PEDRO ANGOSTO: yodigonoJosé Enrique Machuca

Si se supone que un primer número sirve para definir a un personaje, la definición de Voodoo y Catwoman es que follan. Punto. #New52 #penoso

---------------------

¿Y eso apoya qué cosa?

¿Qué Marvel rulea y DC apesta?

xD.

Recurrir a la sexualización, tema en que ambos universos han caído. Por favor.

Thadeus dijo...

Para lo que siguen con el rollo de si apesta marvel o dc (que me parece una tonteria, pero bueno, como insisten)Al igual que lo de ppsoe, yo creo que podemos hablar de Mardcel, porque en ambos casos son vacas sin cencerro XD
La salvación esta en las indies, que un dia haran algo genial y entonces seran absorbidas (¿absortas?) por mardcel XD

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que estas cancelaciones les servirán a ECC como filtro para decidir qué series de las 52 publican en España. No creo que las publiquen si las van a cancelar en el número 8.

Y está claro que si las cancelan es que no funcionan bien. Es que no hay mucho más que discutir. Todo lo demás es marear la perdiz para disfrazar la realidad.

Anónimo dijo...

Antes de que saliera el reboot ya dijo DIdio de que querian ventas altas y de que no le iba a temblar el pulso en cancelar series si no vendian lo que ellos esperaban de ellas.
Y si quieren tener lanzamiento fuertes para el 2012,y viendo como esta el mercado alguna de las mas debiles tiene que caer,porque el mercado tiene un limite,como un limite tiene DC de series que puede editar.
De todos modos,el techo de DC siempre ha estado sobre unos 15.000 ejemplares y sin saber los datos de Noviembre todavia,ninguna serie de DC ha bajado de los 20.000 asi que si se cancelacen con los numeros de ahora,se cancelarian solo por motivo editorial no por malos numeros.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Pueden los anónimos firmar los post?

Ya se que defender a DC da mucha veguenza, pero es para distinguirlos y que luego vengan a disculparse cuando se acabe la fiesta esta...

Anónimo corrector ortográfico dijo...

"...o a que no tubiesen la información a tiempo para cancelarlas antes." - La de trabajo que me das, hijo. Ya te he dejado por imposible :(

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Pero ME SE entiende o no ME SE entiende...? ;-))))

Anónimo dijo...

Mi elucubración es sencilla: si una serie se cancela es porque no funciona en el mercado. Si no funciona en el mercado, es porque ha fallado tanto creativamente como editorialmente. Y siendo en este caso series que nacieron auspiciadas por una iniciativa editorial tan potente debemos considerar que cualquier cancelación es un fallo de esta iniciativa.

Me resulta indiferente si ahora dicen que era algo que tenían previsto, la única realidad es que determinadas series serán canceladas y, como digo, si se cancelan es porque no funcionan. Es tan simple como eso.

Ningún editor en su sano juicio invertiría en una serie a la que auguran una pronta cancelación. Es irracional. Ahora, aceptemos que es así, que dentro de esta iniciativa los editores DC decidieron copar el mercado con series en las que no confiaban comercialmente y con las que ya contaban que serían canceladas en su quinto o sexto mes de publicación, ¿qué dice esto tanto de esta iniciativa como de la propia DC? Nada bueno, a mi parecer.

Y, oye, que a mí no me metan en el eterno debate Marvel vs. DC, a mí eso me la trae al pairo, que yo también le he dado palos a Marvel así que no me pronuncio con la voluntad fundamentalista de un aficionado a la editorial de Disney. Además, ¿acaso no tenéis idea de dónde viene mi nick? Pues eso.

- Fdo. Dr. Mystic



- Fdo. Dr. Mystic

backlash dijo...

Aunque te sepa mal Pedro el reboot a la nueva Dc les va muy bien, y si encima lo comparamos como les iba antes pues no hay color. Aunque como fan no me hace mucha gracia este, y ahi te comprendo.
El tipo este de Newsarama nos esta preparando lo que se avecina, o sea cancelar lo que no funciona y lanzar una nueva hornada de series con esperanza de que vendan mas. Para asegurarse aun un buen margen de ventas pues se guardan en la recamara las miniseries de Watchmen que realizadas por la elite de la editorial venderan comics como churros. Aunque el menda aqui presente no los va a comprar ¡seria una herejia! sin Moore al timon. Y te va a resultar como un tiro pero se ha confirmado que Jonhs y Lee estan hablando con la compañia que creo el Batman Arkham Asylum para realizar una tanda de videojuegos...BASADOS EN EL NEW52, asi que aunque se carguen series y demas los numeros(de beneficios) concuerdan para que este DC Otherworlds se prorogue durante mucho tiempo. Creo que hasta pasado un año no se podra hacer un balance justo...mas o menos

Thadeus dijo...

Hombre, Mystic, formulas mágicas de éxito no hay, se lanzan cosas que los de marketing creen que venderan, y dentro de la jugada les ha funcionado, aunque sea de forma temporal.
Pedro cree que la calidad es una fórmula inefable, y lo cierto es que no lo veo tan claro, no hay mas que ver, por ejemplo, los grandes taquillazos de cine.

La mayoría de gente no tiene interes ni por los logros ni por el estado del medio, y se guian por cosas mas prosaicas como la publicidad o el hype...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pedro no cree que la calidad es una fórmula infalibe.

Pedro cree, y debe creer, que a mayor calidad, CON EL MISMO HYPE, O MÁS SI CORRESPONDE, mayores ventas.

Pero al final las editoriales venden LO QUE QUIEREN.

¡Pues no se han empeñado en vender Animal Man, que no tiene ni una sola idea que no leyésemos ya en la etapa Delano y demás...!

Y como bien dices, LA INICIATIVA NEW 52 SE PROLONGARÁ, eso es lo que comento en el artículo, que ni termina en seis meses ni en doce.

Lo cual, claro, ES UN ABSOLUTO DESASTRE.

Beetle dijo...

Los Tiny Titans salvarán el universo DC. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito, Dario, tú mismo señalas que los responsables de marketing deben estudiar el mercado para que la editorial pueda apostar en consecuencia por determinadas series que crean venderán; pero lo que nos dicen en esa entrevista es algo absurdamente ilógico, donde la editorial lanza al mercado series dispares sin importar si van a vender o no, es más, esperando ya de antemano que no vendan. Así, si tienes previsto que una serie no va a vender y que probablemente tendrás que cancelarla al quinto mes, ¿para qué la sacas al mercado? No tiene sentido alguno.

Lo que debo creer es que mienten en la entrevista. Lo de que ya tenían previsto cancelar series es una pantomima para excusarse por las tempranas cancelaciones. Y si no mienten, estaban dispuestos a destrozar el mercado. Saturando las estanterías de todo tipo de publicaciones en las que no confiaban no para ver si sonaba la flauta y se vendían, pues como dicen ya prevenían que no se vendieran, sino para perjudicar a los competidores y crear un escenario de tierra quemada. Entonces, si debo aceptar esto último, ¿pretendían salvar el mercado del cómic o destruirlo si ellos no eran capaces de vender sus productos?

¿Qué clase de iniciativa editorial es esa?

- Fdo. Dr. Mystic

Thadeus dijo...

>¡Pues no se han empeñado en vender Animal Man, que no tiene ni una sola idea que no leyésemos ya en la etapa Delano y demás...!

Es mas, yo lo he comprado :D
E insisto en que es una especie de what if, estan claro que no inventan nada ni lo pretenden. Como el 90% de lo que se esta haciendo en comic de superheroe, que es reciclaje.

Anónimo dijo...

Si antes cancelaban series rondando los 10.000 y ahora lo van a hacer rondando los 20.000 y sin saber los datos de ventas de los tpb,creo que lo hacen porque quieren mantener una cuota de mercado alta,y mantenerse en el candelero.
Como si muchas series llegaran al año,pues no esta cancelando nnada Marvel estos dias...

Anónimo dijo...

Es UN DESASTRE, es tan DESASTRE y tan REPETITIVO... cómo fundamentar tu crossover el próximo año en la misma manida premisa que Civil War y Schism.

No, aps, que no.

De veras que eso tiene tanta originalidad que no se sostiene de puro Hype para venderse...

Porque a nadie se le puede ocurrir la guerra entre mutantes y héroes.

xD.

Thadeus dijo...

>Así, si tienes previsto que una serie no va a vender y que probablemente tendrás que cancelarla al quinto mes, ¿para qué la sacas al mercado?

Hombre, vale que somos españoles y pedimos creditos sin preocuparnos por si los vamos a poder devolver, pero es lógico que una empresa tenga un plan b por si las cosas no salen como deberían.

Se habrán marcado unos objetivos, se habrán puesto en el peor y el mejor caso y habran planeado a nivel de ventas (que no editorial, que bien caóticos que son por ese lado) un plan en el que habrán incluido cancelaciones y un margen amplio de maniobra (52 titulos XD) por si la cosa no funciona como les gustaria.

Eso igual justificaría que sean tebeos tan parcos en contenido, porque si no superan los 5/6 números dificilmente van a poder desarrollar algo complicado. Es poco probable que los guionistas se despeinen mas si no saben cual es el futuro de la serie a corto plazo y tengan en mente que igual les toca cerrar a toda leche.

Supongo que por eso tiran también tanto del reciclaje, para que sean una especie de "resumen" comprimido de las cosas que funcionaron en las mejores épocas de cada personaje y atraer mas o menos a público nostálgico y nuevo a la vez. Esperemos que a partir del número 6 puedan aportar alguna novedad mas sólida, porque cosas como la Abigail Lorenzo Lamas no es que esten siendo muy dignas XD.

Son una empresa, insisto, no se puede aplicar el baremo del amateur que autopublica algo con lo que se va a comer el mundo y luego se come los mocos y acaba en casa de los padres hasta la jubilación. Los ejecutivos no tienen padres ni abuelas, puede que ni alma :D.

¡MarDCel no se anda con bromas!

Thadeus dijo...

>Pedro cree, y debe creer, que a mayor calidad, CON EL MISMO HYPE, O MÁS SI CORRESPONDE, mayores ventas.

¿Realmente crees que la JSA de Guggenheim con la misma publicidad que la JLA de Jim Lee hubieran vendido igual?

PEDRO ANGOSTO dijo...

no, no hubiese vendido igual, por que la JSA lleva siendo despreciada 6 décadas.

Pero la JLa de Robinson dibujada por Reis si hubiera vendido lo mismo o más, y mantenido sus ventas mucho más solidamente que la de Lee.

Thadeus dijo...

Mmmm, Robinson no es un artista "hot" y precisamente su JLA tiraba un poco a aburrideta, ¿crees que tendría mas tirón que esta película taquillera de tiros y explosiones con Leonardo Dicaprio y Angeline Jolie con guión de Michael Bay que es la JLA del Lee :D?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo de momento solo he visto las explosiones.

Pero vamos, que ya es imaginar, por que a Robinson y su JLA no solo no le hicieron promoción comparable, sino que la sabotearon cuanto pudieron.

Thadeus dijo...

Pues seguramente, viendo el rumbo editorial que llevan, le habran hecho la vida imposible.

Lo que te quería comentar es que ahora mismo tenemos un público especializado, cansado de la mala racha que estan pasando los cómics de superheroes y mas aún después de haber tenido periodos de brilantez máxima como la época Alan Moore y ya esta hastiado. Y tenemos otro casual, que es mayor, es el que tiene el dinero para mantener la industria y es al que hay que cazar para que se "enganchen".

¿Que pasa con este público? Pues que no esta preparado para nada que no sea sota, caballo y rey. En videojuegos se imitan películas, futbol, carreras de coches... cosas mas o menos ya aceptadas de antemano. Y en comic cuando quieren vender... pues igual... vuelven a Image y a los heroes invencibles, los pistolones, los putones tetudos,etc. Mucho Batman porque hay películas, mucha fuga de Arkham porque el videojuego ha funcionado muy bien y mucho renovar las marcas de la casa para que sean modernas y molonas, como las pelis de fx y explosiones.

Y es lo que hay. "El barco","el aguila roja",etc. son series que tienen exitazo, con un grado de puerilidad y lamentabilidad que sangran los ojos de verlas. ¿Tendría mas éxito Twin Peaks ahora si la volvieran a echar? Ni de coña. ¿Podría surgir otro Twin Peaks? Solo en ambientes muy limitados y con un éxito mas bien modesto.

Estamos en una época donde la gente interesada en el medio del cómic somos minoria, y donde las empresas estan desesperadas por encontrar sus 40 principales que les permitan vivir de renta y con el mínimo esfuerzo artístico.

El otro dia estaba pensando que igual las series de superheroes icónicos ya deberían haberse cerrado hace tiempo y sería mejor vivir de reediciones mientras la gente plantea cosas nuevas, porque ya es un mercado viciado, donde los personajes han dado tantas vueltas que no los reconoce ni su madre.

Spiderman o la Patrulla X, a estas alturas quizas ya deberían formar parte de la literatura y ser un abono donde crezcan nuevas ideas y personajes independientes.

Se me va la olla, voy a cenar XD

Anónimo dijo...

yo no he dicho que todas las series Dark vendan, solo las 3 que he nombrado. ( Jla Dark, Swamp Thing, Animal Man) al Frankenstein le pueden dar una oportunidad por las buenas críticas
Y claro que hay series de la nueva Dc que no venden y no funcionan, incluso hay varias que a mí personalmente me parecen espantosas, casi todas las de Batman o relacionadas, aunque algunas de ellas sean de las que tienen más éxito , las de Tony Daniel o Finch
Se eliminan Las colecciones que no funcionen, se sustituyen o se cancelan por otras, y se siguen con las demás
Donde está el problema? Marvel hace lo mismo, incluso ANTES de que empiecen...

Por cierto, en el primer número de Voodo no folla, sino que solo ejerce su profesión de stripper, el problema es que solo hace eso
Y Catwomas hace algo más que echar un polvo en las 2 últimas páginas, aunque si solo te fijas en eso...que me gusten ALGUNAS series de DC o Marvel no quiere decir que defienda o condene toda sus tebeos, lo cual si que me parece una actitud algo estúpida...
Victor Hdez