sábado, 21 de julio de 2012

THE DARK KNIGHT RISES: ¡ROBIN, PÁSAME EL BAT-DESACTIVADOR DE BOMBAS ATÓMICAS!

Uno sale de ver -aguantar- DKR con la sensación de haber sobrevivido a una jugada de ruleta rusa.

Hemos puesto la pistola en la sien, hemos apretado el gatillo, y -¡tachán!-, no había bala -no había nada-, ¡¡SEGUIMOS VIVOS!!

Así que contemplamos la película de manera similar a como Batman piensa ahora de Bane: Lo que no nos mata nos hace más fuertes, y nosotros podemos contarnos entre el grupo de damnificados por Nolan, pero nuestra afición -comiquera y cinematográfica- por el Murciélago ha sobrevivido sus intentos de reelaboración de las historias de Batman.

Ya terminó la trilogía y no puede hacer ningún daño (en Superman si, pero aquí ya no).


Y no podemos más que darle la razón en cuanto que ya era hora de bajarse del personaje. De hecho, dado que Batman/Bruce meramente aparecerá en un quinto de la presente cinta, ójala se hubiese bajado una peli o dos ANTES.

Aupado por su triunfo de público y "crítica", Nolan dirige para la parroquia y nos da una película llenita de "nolanismos" y "nolanidades", tan previsible como que detrás de José Luis López Vazquez o aparece Gracita Morales o una sueca, o las dos...

Así que, si ya es difícil sorprender a un comiquero con una adaptación, por libre que esta sea, la película arranca siendo leeeeeeeeeeeeeenta, previsible, laaaaaaaaaaaaaarga e insoportable, carente de ritmo y llena de escenas prescindibles y autohomenajes del que sabe que está poniendo la guinda del pastel y no se preocupa ya por los ingredientes del mismo.


Se puede resumir la cosa en la primera escena de Bane: Lo de montarse en un avión en marcha lo vinos ya en la anterior, y la acción a bordo se ha convertido, con Inception, en un todo un clásico del director.

Lo cual no deja de ser absolutamente DESQUICIADO como plan, maldita la falta que le hace a Bane esperar a que el avión despegue para hacerse con el control y montar su sarao. Mucho ruido para que no nos demos cuenta que no hay ninguna nuez.

Y así, la película se rebela como lo que es: Un film de acción más QUE TRANSCURRE EN EL UNIVERSO DONDE HAY UN BATMAN, aunque la presencia de este sea más que excusable, y, a la postre, testimonial.


Uno va esperando ver los momentos comunes e impepinables de todo film de superhéroes y Nolan se las apaña para hurtarlos y sustituirlos por esa verborrea pseudo-profunda a la que nos tiene acostumbrados.

Es el fruto último del Year One de Miller: Una película de Gordon (y tampoco, que él tampoco sale, herido como está) con Batman de secundario o "terciario".

La única que logra un papel decente es Catwoman, representada de manera bastante acorde a como lo es en los cómics, y que cumple su no menos previsible arco de personaje, aunque el personaje sale a bailar a la pista para encontrar que no tiene pareja de baile ni música ni nada...


La película en si viene a ser una "adaptación" de las sagas Knightfall más No Man's Land, con un poquito de Officer Down, donde por supuesto la fusión de argumentos solo se consigue haciendo que el plan de villano sea subrealista e incomprensible.

Nada a lo que ya no nos hubiese acostumbrado Ra's Al Ghul o el propio Joker. Así que cuando se presentan sus herederos no nos sorprende nada que sus motivaciones sean meros recursos para hacer pasar al personaje por los momentos, las viñetas, que el guionista ha sacado de los cómics.


Increiblemente, Nolan consigue arrebatar a Tom Hardy todo su sex-appeal y hacerlo irreconocible, tapándole toda la cara con esa máscara cuyo funcionamiento, por supuesto, no acaba de ser bien explicado en toda la película. ¿Donde está el esteroide "venom" que usa Bane...?

El personaje está bastante bien trasladado desde los cómics, salvo por el desenlace, donde acaba siendo mezclado/reducido/confundido con Ubu, el fiel guardaespaldas de Ra's.

Cabe preguntarse por que el "realista" Nolan ha convertido a alguien que meramente lleva una máscara de lucha libre en los cómics en el engendro ese.

Y cabe preguntarse por qué Bane vence a Batman, si el primero fue expulsado de la Liga de las Sombras y el segundo superó en su entrenamiento hasta a Ra's. Pero bueno...


Y podemos cuestionar también como es que Batman se retira, cuando sabemos, aunque solo sea por Batman Beyond, que si Bruce resultase herido (circunstancia que tampoco se aclara), lo que haría es buscarse un sustituto (al principio de la peli, no al final).

¡Ah, pero es que se nos pasaba, que Nolan quiere hacer también su particular "Dark Knight", con héroe crepuscular regresando al combate! Salvo por que no le ha dado tiempo a ser crepuscular ni nada...

En fin, demasiadas servidumbres argumentales; se percibe que, no teniendo más películas planeadas, Nolan ha querido apretujar todos los posibles argumentos en una sola cinta.


Alfred, por supuesto, vuelve a ser tan sabiondo y verborréico como siempre, para desaparecer cuando al guionista le conviene.


Fox se destapa también como el gran protagonista de la trilogía, comiéndose el solito el último tercio de película.

El resultado impepinable de quien está haciendo pelis de superhéroes sin querer sacar superhéroes, claro.


No se ha enterado Nolan de que Batman no circunscribe su lucha a Gotham, y por muy bien que vayan las cosas, seguirá luchando TODAS LAS NOCHES mientras haya una sola persona en peligro sobre la Tierra. Batman es EL PROTECTOR DEFINITIVO, arquetípico, ideal.

Con el principio que Nolan nos presenta, Bruce lisiado y retirado, la película debería haber sido Batman Beyond, esto es, él actuando de mentor de un sustituto, Y TERMINA SIÉNDOLO, tras dos horas de inaguantables retrasos.


Y es que, en una cinta que protagoniza Gordon, es Gordon, y no Batman, quien obtiene un sidekick en el agente Blake.

Por lo tanto es dificilmente discutible, visto el protagonismo del Agente Blake, que lo que estamos viendo es una cinta policiaca, un "Gotham Central" en donde Batman y su mundo no son más que el decorado de fondo.

Dijérase que Nolan ha querido dar trabajo a todos sus amigos y les ha creado papeles ad hoc, sin importar mucho cual sea el título de la cinta.


Para colmo, en el momento en el que Blake confiesa ser huérfano y adivina la identidad de Bruce, es fácilmente postulable en qué va a terminar la cosa. Se le ve venir, aunque la conversión del personaje en Robin es algo que hubiésemos deseado se produjese hora y media antes de cuando sucede.

Dios no quiera que pretenda continuar la historia con él.


Y poco más que decir, el plan de Bane es, por definición, mera repetición del de Ra's, por lo que no nos abandona una sensación de Deja Vú...


La escena del puente es una de esas "diatribas morales" que ya vimos en la cinta anterior con la bomba en los barcos.

Y, fotograma por fotograma, durante las dos horas no acabamos por encontrar nada que no hayamos visto ya o que merezca la pena pagar el precio de la entrada.


Nos cogió por sorpresa la identidad de Talia, aunque a esas alturas tanto da, uno ya no veía la hora de levantarse del asiento y abandonar la sala, sin esperar a la escena prost-créditos ni nada... (que no la hay, supongo).

En cualquier caso, reducir a Talia a una mera copia de su padre, obviando su idólatra amor por Bruce y su originaria oposición a su padre, no hace más que convertirla en una villana genérica que, por supuesto, después de pasear la bomba por la hora final de la película, fracasa al hacerla explotar. ¡Menuda sorpresa!


Lo dicho: YO SOBREVIVÍ A NOLAN.

Queda pues esperar la siguiente tanda de adaptaciones y que los encargados no sientan vergüenza por el material original que adaptan.

Nolan ha acabado siendo uno de esos directores que se cree más inteligente que los guionistas de cómics y que ha cambiado todo lo que no ha comprendido sin mejorar ni un ápice lo original. Parte del antiguo régimen, que no se ha enterado aún que la mejor manera de hacer que una peli de superhéroes funcione es hacerla de la misma manera que el personaje de cómic se viene haciendo el último medio siglo.

P.D. : Para una mejor comprensión de mis opiniones sobre la conclusión de la trilogía, aquí tenéis las críticas a la primera y segunda partes.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a que no me pareció tan mala (generoso que es uno), como fan no me gustan muchas cosas y como cinéfilo tampoco (muchas incoherencias y cosas que ocurren no de forma natural, sino porque lo pone el guion).

SPOILER El final de Batman es absurdo. BATMAN NO TIENE FINAL. Batman morirá con las botas puestas y no yéndose de picos pardos con una Catwoman que perdona porque sí, es delincuente, mentirosa y le gustan las armas. Batman se está acostando con Joe Chill. La demostración de que Nolan NUNCA HA ENTENDIDO a Batman FIN EL SPOILER.

En fin, espero que Steven Moffat escriba algo sobre Batman como serie o película algún día.

Un saludo, Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, el que Batman contemple la jubilación -por dos veces- es síntoma inequívoco de que Nolan no ha captado al personaje más que Burton, que le hacía ensayar como iba a revelar su identidad a la Basinger: "soy Batman, soy Batman..." ;-))

Sergio dijo...

La película me ha dejado con muchas dudas. Tiene una tremenda cantidad de agujeros en el guión. Algunos ejemplos:

SPOILERS***********************

¿Qué hacía Bane sacando sangre al tipo del avión al principio de la peli? No se vuelve a mencionar...
¿Por qué espera Talia 5 meses a estallar la bomba si era lo que quería hacer en todo caso al final?
¿Cómo averigua Bane que Batman es Bruce? No se da ninguna explicación.
¿Cómo llega Bruce a Gotham desde la India, sin dinero, sin recursos, y con el bloqueo policial?
¿Por qué el ejército de Bane no mata a los policías de Gotham, teniéndolos a su merced bajo tierra durante meses?
¿Por qué ningún policía le pega un tiro a Bane durante el enfrentamiento en la calle? cierto es que se lo pegan más tarde, muriendo de forma un poco patética.
No se explica nada de la cárcel donde encierran a Bruce, ¿quién los alimenta, vigila, etc? ¿Es plausible su recuperación física (espalda rota incluida) en esas condiciones?
Hay más incongruencias pero dejo que la gente ponga las suyas...

Unknown dijo...

No voy a entrar en una guerra de opiniones sobre la película, porque sería una tontería, todos tenemos nuestra opinión(a mi me gustó).
Pero sí que te quiero corregir/aclarar unas cosas:

VA CON SPOILERS:
El plan de Bane en el avión es necesario porque quiere que encuentren un cadáver del profesor ese con su sangre (de ahí la rápida) transfusión; y que parezca un accidente de avión provocado por uno de sus esbirros (de ahí que deje uno de ellos).
Tiene que ser en el aire porque los aviones tienen su caja negra y sus planes de vuelo.

No sale el esteroide "Venom" de Bane porque... No lo hay, punto.
Recuerda el terrible ridículo que hizo con Bane Joel Schumacher, Nolan tenía que apartarse todo lo que pudiera de eso.
Y si hubiera puesto a Bane hinchándose mientras se inyecta "veneno", todo el público hubiera dicho "mira, Hulk".
De todas maneras, da un "guiño" a los fans con el hecho de que necesita la máscara para respirar por culpa de lo que le hicieron en el pozo. Y queda bastante claro, la verdad.

Y el amor de Bane por Talia Al'Ghul, que Ras le echase de la Liga de las Sombras y no le admitiese como sucesor, es algo sacado de los comics.
No ocurre durante el origen de Bane, ni tiene que ver con el nacimiento de Talia, pero si que está sacado de los comics.

¿Que por qué Bane vence a Batman?
Si Bane lo dice claramente: "La victoria te ha quitado tu fuerza".
Bruce Wayne/Batman llevaba ocho años retirado y sin entrenar mucho ya que estaba cojo por su caída en Dark Knight. Por eso Bane le da una paliza, pero cuando vuelve del pozo, ya están igualados y Batman le vence.

¿Que por qué Batman se retira y no busca sucesor? Pues muy fácil:
Por que ya no es necesario ni él, ni un sucesor.
Repiten varias veces durante la película que gracias a la "ley Dent" (los de crimen organizado se encarcelan sin fianza, ni condicional) la ciudad está limpia y tiene unos niveles de crimen bajísimos (hasta que aparece Bane, claro)

Deberías fijarte más en lo que te cuenta la película y fijarte menos en cosas que no "no sean igual a los comics".

Víctor dijo...

Pues yo no he sobrevivido a Nolan.
"Begins" no me disgusto en principio, cuando la quise ver por segunda vez: "zzzzzz..."
El primer "Oscuro" me aburrió soberanamente, lo cierto es que prefería un Joker blanco a causa de un tanque de productos químicos, no el "Cuervo" este que hizo Ledger (por órdenes de Nolan, of course). Y a esta, directamente no voy a ir, ni me la voy a bajar, ni nada de nada...

Total: Marvel gana, y por goleada!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Yo salí del cine pensando: "Pedro la va a poner a caldo, y tiene más raón que un santo!!!"

Unknown dijo...

CARLOS JAVIER Y PEDRO:

SPOILERS:
¿Quién dice que se ha jubilado? ¿Quién dice que no va a volver? ¿No visteis que le puso a Gordon una nueva Batseñal en el tejado?

El final se puede interpretar como se jubila o como que va a volver y esta vez con ayudante y todo.

SERGIO:
"¿Qué hacía Bane sacando sangre al tipo del avión al principio de la peli?"
Para ponerla en un cadáver y que piensen que es el del profesor cuando se estrelle el avión.
"¿Por qué espera Talia 5 meses a estallar la bomba si era lo que quería hacer en todo caso al final?"
Lo explica Bane muy bien: "Primero les voy a dar esperanza y luego les voy quebrar el espíritu". Es el sistema del "pozo".
"¿Cómo llega Bruce a Gotham desde la India, sin dinero, sin recursos, y con el bloqueo policial?"
No es la primera vez que lo hace, y el problema era salir, no entrar.
"¿Por qué el ejército de Bane no mata a los policías de Gotham, teniéndolos a su merced bajo tierra durante meses?"
La misma respuesta sobre la esperanza y quitarla de antes.
"¿Por qué ningún policía le pega un tiro a Bane durante el enfrentamiento en la calle?"
Queda claro durante toda la película que los mercenarios de Bane dan su vida por él, así que es normal que le protejan y se ve perfectamente que Bane iba bastante blindado.
"No se explica nada de la cárcel donde encierran a Bruce, ¿quién los alimenta, vigila, etc? ¿Es plausible su recuperación física (espalda rota incluida) en esas condiciones?"
¿Cómo que no? Dicen varias veces: "Ahora esta es la cárcel de Bane"
Y no los vigilan porque el que consiga salir de allí, se ha ganado su libertad, cosa que también queda clara.
¿Quién ha dicho que le rompió la espalda a Batman? Eso pasó en los comics, pero aquí sólo hablan de una vértebra dislocada (que le colocan).

Thadeus dijo...

No has entendido nada, Pedro, ¡Bane es el caos y la imprevisibilidad! Cualquier agujero, bajada de ritmo o inconsistencia estan puestos ahí por eso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Recuerda el terrible ridículo que hizo con Bane Joel Schumacher

Kiko:

No voy a aceptar que estás pelis están bien por que "Joel Schumacher LO HIZO PEOR"

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Cualquier agujero, bajada de ritmo o inconsistencia estan puestos ahí por eso.

Si, si, no falta gente como Kiko que JUSTIFIQUE que hacer piruetas en un avión es algo que pide el argumento Y NO UN VICIO DEL DIRECTOR...

Kiko: Yo me he enterado perfectamente de "por qué" Bane simula la muerte del científico y como lo hace.

Lo que yo digo es que Bane tiene MIL Y UN MODOS de hacer eso en tierra, sin malabares.

Como plan para simular una muerte ES UNA PUTA MIERDA PIROTÉCNICA.

Pásale la navaja de Ockham al argumento, anda...

Anónimo dijo...

no me convenció, no por sus diferencias con el personaje de los cómics, o mejor dicho con la idea que cada uno nos hemos hecho de como es Batman, (lo siento, Pedro, yo voy a ver una película que funcione de manera independiente por si misma, otra visión del personaje, si quiero ver lo mismo, ya tengo los tebeos, de hecho, la peor adaptación de un personaje de cómics, o mejot dicho novela que se ha hecho nunca, es también una excelente pelicula: Conan el bárbaro )
No me convenció porque el guión me pareció muy tramposo, y porque no entiendo la mayoria de las acciones de los personajes
Aunque la peli es un espectáculo de acción de lo más entretenido, solo que no estaba a la altura de lo que yo esperaba de ella
Victor H

Unknown dijo...

"No voy a aceptar que estás pelis están bien por que "Joel Schumacher LO HIZO PEOR"

Yo no te digo eso, lo que te digo, es que ya está demostrado que lo del "Veneno" no queda bien en el cine y que aparte, las comparaciones con Hulk iban a ser odiosas.

"Lo que yo digo es que Bane tiene MIL Y UN MODOS de hacer eso en tierra, sin malabares.
Como plan para simular una muerte ES UNA PUTA MIERDA PIROTÉCNICA."

Pues yo creo que es un plan perfecto.
Era un viaje de la CIA bien organizado, planeado y con claro plan de vuelo, pero el avión tiene un "accidente" y aparece un cadáver con la sangre del doctor.
Precisamente, lo raro que es que hicieran todo eso en medio del vuelo ayuda a que la CIA se crea lo del "accidente" provocado por un sólo matón de Bane.
En la escena del Estadio sale un militar diciendo: "El profesor (no me acuerdo del nombre) consta como muerto, pero... Parece que ahí está."

Estamos hablando de la CIA. Ellos son los expertos en montar estas cosas. Tienes que hacer algo muy grande e improbable para engañarles a ellos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> aparece un cadáver con la sangre del doctor.

EStrellas a un tio en un avión y le pones sangre falsa para que vayan a encontrarla y confundirlos.

¿Y si se incinera por completo...? ¿Y si el cadaver queda perfecto? ¿Y si tienen records dentales...?

¿Cómo sabe Bane el estado EXACTO en el que se va a degradar el cadaver...?

'AMOS, NO JODAS...

PEDRO ANGOSTO dijo...

> ya está demostrado que lo del "Veneno" no queda bien en el cine

FAL-SO.

El que lo hayan versionado de manera ridícula no quiere decir que no se pueda hacer correctamente COMO EN LOS PUTOS CÓMICS, NENE.

Unknown dijo...

"'AMOS, NO JODAS..."
"COMO EN LOS PUTOS CÓMICS, NENE."

Esto... ¿Estás trolleandome en tu propio blog? ¿En serio?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vale, Kiko, ha llegado la BAT-hora de salirte por la Bat-Tangente... ;-))

Unknown dijo...

No, no, si quieres lo seguimos discutiendo. Que yo no tengo problema, ni me enfado ni nada.

Bane puso el cuerpo para hacerse pasar por el profesor, así que se pueden suponer varias cosas (y que quede claro que digo suponer)
Supongo que tendría una fisonomía parecida a la del profesor y Bane, si quería, podía rellenar el cadáver de gasolina o ponerle dentro una bomba incendiaria.
Vamos, que tiene muchas formas de asegurarse de que el cadáver quede irreconocible. La bolsa de sangre, simplemente, se la echó encima.

Ahora bien, ya estamos entrando en lo que decía en mi primer mensaje. Esto ya no son verdades, ni se puede asegurar nada de esto. Aquí ya entramos en simplemente, diferencia de opiniones.

Y si, yo opino que un mastuerzo que se hincha cuando se inyecta un montón de venenos tóxicos; es algo ridículo para el cine. Sobro todo si se sigue la línea "realista" (así, entre comillas) que ha estado siguiendo Nolan en sus películas :0)

PEDRO ANGOSTO dijo...

No hay discusión posible, por que tu has tenido mucho cuidado de OBVIAR LAS VERDADERAS CRÍTICAS DEL ARTÍCULO y centrarte en dos detallicos anecdóticos (tanto me da a mi que Bane use Venom o no, o lo que pasa en los cinco primeros minutos de la cinta, las dos horas de después son igual de inaguantables)...

Si a ti te parece que un personaje como Bane no puede trasladarse igual al cine, como tu dices, es tu problema, pero no lo conviertas en dogma de fe para los demás.

Unknown dijo...

Ahora te sales por la Bat-tangente tú.
Lo primero que he dicho, es que no voy a ponerme a discutir todo el artículo por que sería una tontería.
A ti no te gustó la película y a mi si. Punto.

Yo te puedo discutir esos detallitos, pero al final también te digo que al desmenuzarlos, volvemos a la cuestión de las opiniones.

Y no impongo ningún "dogma de fé". Eso debería quedar muy cuando pongo "yo opino" o "yo creo".
Pero bueno, podemos seguir así "ad nauseam" y quedarnos deacuerdo en que no estamos deacuerdo sobre la película de Batman.

Y me parece muy bien. Que aburrimiento sería si no tuviera nadie con quién discutir sobre una o dos pelis, e insisto, yo no me enfado por que no estés deacuerdo conmigo y tengas unas opiniones diferentes ;0)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tu me acusas de no haberme enterado de la peli, y de por que pasa lo que pasa, y estás haciendo una lectura mucho más burda aún de mi crítica que yo de la película.

A ver quien es el que no se entera o no se quiere enterar...

No se trata de "a mi me gusta y a ti no", se trata de que yo le he buscado unos problemas, QUE NO SON DONDE ESTA EL VENOM, KIKO, y tu, si quieres defenderla, los tienes que solventar.

Y si no, calladito.

Lo de acusarme de trolleo cuando no se tienen argumentos no cualifica como defensa de la cinta, sorry Kiko.

Jack Lawton dijo...

Pero el Batman original (el de tierra-2) se casaba con Catwoman y se retiraba...

Thadeus dijo...

> lo del "Veneno" no queda bien en el cine

Un personaje dependiente de una droga que cuando la toma le hace tener una fuerza sobrehumana y elige dedicarse a la delincuencia, una especie de cocaina evolucionada que solo posee él.

Una idea que no se puede aprovechar para nada, vamos. Mejor quedarse con que lleva máscara y es malote, que dá para personajes con una gran personalidad.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mi "argumento" favorito de los Nolanistas:

"NO ES UNA ADAPTACIÓN, ES UNA VERSIÓN"

Sería más honesto decir "no es una película, es una mierda pinchada en un palo", je...

No es una adaptación, y sale Bane partiendo espaldas y las esquinas de Gotham marcadas con murciélagos (que tú me dirás como se entera el que no haya leído el cómic de cómo funciona lo de los barrios de No Man's Land... XP

Unknown dijo...

Ya, pero es que no me apetece, ni me da la gana discutir toda tu crítica.
Me sigue pareciendo una tontería porque en gustos no hay nada escrito.
¿Es obligatorio o algo?

A mi me apeteció discutirte 5 puntos porque, en mi opinión (fíjate en el: "mi opinión") son errores en tu crítica.

Lo de trollear te lo digo por el tono y modos de alguno de tus mensajes. Yo en ningún momento he puesto mayúsculas o utilizado palabras como "PUTA MIERDA, JODAS, PUTOS". Eso si que demuestra una gran falta de argumentos.

Y creo que aún no me has rebatido los 5 puntos que te he puesto. Pero vamos, que sigo diciendo que es cuestión de opiniones y que yo no me enfado ni nada. Cada uno tiene derecho a pensar y escribir lo que quiera, sobre todo en su propio blog.

Ah y otra cosa sobre tu último coment:
"las esquinas de Gotham marcadas con murciélagos (que tú me dirás como se entera el que no haya leído el cómic de cómo funciona lo de los barrios de No Man's Land... XP"
Fácil, porque no están marcando barrios como en "No Man's Land". Lo que están haciendo, es marcar los recorridos de los tres camiones que era posible que llevaran la bomba.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>porque en gustos no hay nada escrito

No te quieres enterar, Kiko.

No estamos hablando de gustos, estamos hablando de cosas BIEN HECHAS Y MAL HECHAS, APROPIADAS O NO, QUE FUNCIONAN O NO.

Pero yo tampoco me enfado, descuida.

Anónimo dijo...

y tanta critica porque?si no les gusta el personaje,si el director les ha molestado desde el principio,porque demonios van al cine a verla si ya llevan predisposicion a no gustarles?no entiendo,es como ir a ver un concierto de justin bibier sabiendo que es un imbecil y salir a declarar que es lo peor de lo peor.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y sigues cojiendo el rábano por las hojas: Gotham queda dividida en barrios como No Man's Land. Hasta Selina lo menciona: "No quiero cosas asi en mi vecindad".

Y ESO ES INCOMPRENSIBLE PARA QUIENES NO HAYAN LEÍDO EL TEBEO, ES UNA MIERDA DE NARRACIÓN Y UN CÚLMEN DE DESPROPÓSITOS ARGUMENTALES.

Eso es lo que yo quiero decir, ahora tu me sales con otro detallito que se me ha escapado (se me habrán escapado muchísimos, por que no había manera de mantener en el interés en la pantalla).

Sin embargo, ayer vine en el tren y ponían Capitán América Y ME EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS.

Al que le pique, que se rasque "el gusto".

PEDRO ANGOSTO dijo...

Querido anónimo IMBÉCIL:

¿Solo se pueden realizar críticas de las cosas que sabemos que nos van a gustar muchísimo y no vamos a molestar a ningún friki fanático sin entendederas, que se traga todo lo que lleve el sello del personaje...?

¿Puedo ir yo a ver películas de Batman o eres tú el que reparte los permisos para ser fan del personaje...?

IMBÉCIL.

(ahora es cuando vienen el resto de GILIPOLLAS a darte la razón y a decir que yo ya he perdido todos los argumentos al insultarte, INTERNET 1.0).

Thadeus dijo...

> Y ME EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS.
Deben ser cambios hormonales, tampoco te pases XD

Don't feed the troll, Pedro. Es mejor reirse de su patetismo. Una pena porque de ser más aficionado a pensar podría plantear puntos de vista interesantes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No te preocupes, Dario, que viven tan aislados en su realidad que da lo mismo que "les des de comer" o les vomites a la cara.

Ellos llevan su cantinela: NOLAN ES DIOS, ES PERFECTO, Y LOS DEMÁS DEBEMOS PLEGARNOS A SU REVELACIÓN.

Por que les diga lo que son a la cara no dejan de dar risa, carente de argumentos, intentando que me calle antes de que alguien más se entere que sus "VERDADES" no hay como sostenerlas.

Thadeus dijo...

Yo ya estoy un poco harto de que en cuanto hablas de forma negativa de estas películas (a partir de la segunda, en la primera no había tanto exaltao, de hecho la sensación general era de indiferencia) te salten los anónimos insultando ad hominem con mini-frases.

No se que tiene este tipo de cine que exalta a los trolls más básicos como si les fuera la vida con el tema. Podrían explicar a que tanto llamar chungueces a la gente, que ganan con eso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No saben hacer otra cosa, Dario.

Analizar estas películas seriamente requiere una finura de la que carecen.

Y, enrrabietados viendo como lo que a ellos les ha encantado a otros les resulta una birria, gruñen, que es lo único que saben hacer.

Pero vamos, lo de este viene de lejos.

Le molesta que critique a Batman y a DC.

Fíjate tu que se ha convencido que el que tiene el problema soy yo, y no DC...

Luego, claro, pasa lo que pasa, y se presenta la gente dando tiros en un cine.

Pues por aquí se empieza, por vivir fuera de la realidad...

Ignasi dijo...

Bastante de acuerdo Pedro. La peli tiene graves problemas de guión, y es lenta hasta su acto final que es dónde debería empezar y no acabar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, si uno apreciase algo al director -no es mi caso-, sentiría que malgaste tres horas contando "ROBIN AÑO MENOS UNO", cuando podría haber introducido al personaje en los primeros veinte minutos.

Es cosas, ya digo, de pensar que un policía corriendo de allá para acá es más interesante que un superhéroe en leotardos.

Lo hilarante son las "sutiles" pistas que Batman le da a Blake: "DEBERÍAS USAR UNA MÁSCARA".

"Deberías buscar otro director" jijijiji

Ignasi dijo...

Más allá de la fidelidad o no al cómic, cinematográficamente cojea. Nolan es muy bueno creando una sensación épica para disimular lo previsible y deficiencias de guión. La sensación de que todo el mundo conoce su identidad secreta. La explicación de Robin sobre este tema es risible. Incluso Gordon parece tonto al ser el único que no lo sabe. Y esa absurda desaparición de Alfred... El desaprovechar el talento de Hardy como actor... El tono nada superheroico del film... Una decepción que se queda lejos de Los Vengadores y también de la infravalorada The amazing Spiderman

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ignasi:

Si insistes en sugerir que Nolan es algo menos que PERFECTO, haz el favor de dejar unos datos para que sus fans enfurecidos puedan perseguirte con sus perogrulladas ad nauseam.

No me voy a comer yo solo el marrón.. ;-))

J.D. dijo...

El mayor ejemplo, creo, de que a Nolan Batman se la suda y las películas es del principio de la película: el famoso collar de perlas.
Quien más quien menos recuerda que ese collar, o uno parecido, fue el que provocó originalmente la muerte de los Wayne. Ahora, se lo roban, reconoce que era de su madre... y dice que no le importa una mierda... ¿en serio? Aparte, de la incongruencia de si no le importa ¿por qué le ha colocado un localizador? ¿Por si se lo roban? Pero si no le interesa...
La primera me pareció larga. En la segunda no entendí cómo podían decir que ese era el Joker definitivo... sinceramente, que el actor muriera tuvo mucho que ver.. y la tercera... es una peli de acción más, pero poco más.
Además en Warner tienen un problema con los villanos. Ni uno solo respeta el villano de viñeta, desde Luthor hasta Bane todos han sido ridículos carcamales.
En fin, que no entiendo cómo la gente adora la trilogia Nolan. Aparte, que Inception... acaba cuando empieza a arrancar la pelicula lo que demuestra que muy buen director Nolan no es.

J.D. dijo...

Y luego está Bane.
En el cómic Bane era un dopado superfuerte. Batman le acaba venciendo. Moraleja, puedes ser mejor in drogas.
En la película, Bane es UN LISIADO, al estilo Vader, que necesita ayuda para respirar (muy mal explicado por cierto) y Batman le vence. Moraleja, Batman puede con los más débiles.
Toda la película me parece una defensa de la alta sociedad. Mirad lo que pasa si no os controlamos. Los polis son vuestros amigos. Un millonario arruina una empresa, y no le pasa nada...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Toda la película me parece una defensa de la alta sociedad

¡Que va hombre, pero si BANE ES UN "INDIGNADO" MÁS!

Ataca Wall Street, castiga a los brokers, echa de sus casas a los ricos, los juzga y condena (via el insignificante Carne, el cameo más prescindible de toda la historia del cine...).

Lo de Wayne permitiendo que su empresa se arruine, solo para justificar que Talia se meta en ella, es de traca...

¿Pero no llevaba Fox todas las cuentas? ¡¡DESPEDIDO!! XP

PEDRO ANGOSTO dijo...

Crane, no Carne, el Espantapájaros, que diga Espanta-espectadores

Juanan Cruz dijo...

yo la vere mañana con lo cual poco puedo opinar pero... amos a ver, gentes de internete, entiendo que no os haya gustado la peli pero es que llevais 3 pelis quejandoos y vais corriendo el primer dia a ver la siguiente peli para poder despotricar sobre ella. No os valió con que no os gustara la primera pelicula?
no se, las quejas son con la boca chica? yo vi la primera de los 4 F en el cine y ni arrastrando me llevaban a ver la segunda pagando.

si, ya se que internet es asi pero manda narices...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juanan: Yo aprendo mucho de los errores ajenos, en cine y más en cómic.

Juanan Cruz dijo...

pedro, te sobra la pasta y el tiempo, me alegro por ti, XD

Jack Lawton dijo...

Yo no creo que pueda verla a no ser que me toque alguna invitación...

Tengo ganas de verla, porque diga lo que diga Pedro, Nolan como director es mas que interesante.

Pero tambien tengo claro que como pelicula de Batman me va a decepcionar.

Y pienso que el hecho de ver la pelicula, aun no ser plato de gusto para él, es un punto a favor de Pedro, al que alguna vez se le ha criticado por criticar (valga la "rebuznancia") sin tener conocimiento de primera mano.

Dicho sea sin animo de ofender.

Arion dijo...

Todavía no la he visto, pero las dos anteriores de Nolan estuvieron estupendas. Vamos a ver qué tal sale esta.

Por cierto, leí tu post sobre Supercrooks, justo acabo de comentar uno de los números de este nuevo título de Millar aquí:

www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.

Víctor dijo...

Me sigue sorprendiendo la cantidad de integristas Nolanistas-Batmaníacos que me siguen poniendo a caldo porque no me gusta el batman de este director en particular.
Nolan no es dios. Es un señor que cuenta historias con mejor o peor fortuna, y que en sus últimas películas me ha aburrido tan soberanamente, así que de momento he decidido no darle más portunidades a su cine. y ya está, no es tan difícil entenderlo...

Víctor dijo...

He metido la gamba al intentar corregir la anterior entrada y he publicado dos veces el mismo mensaje, y encima me he comido la "o" de "oportunidades". Perdón.

Anónimo dijo...

Alpha Fan:

Pedro, suelo estar de acuerdo con el 95% de tus opiniones pero debo decir que a mi me ha encantado la película. Para mí es la mejor y por varios motivos.

En lo que sí coincido es en que el personaje que se lleva de calle los mejores momentos es Catwoman. Ésta es la Catwoman de los cómics y con permiso de Michelle la mejor representación de Selina Kyle en la gran pantalla (que tampoco es decir mucho,lo sé). La escena de presentación de Selina es magnífica y el miedo que tenía de que Catwoman no encajase en la trama se ha disipado a los pocos minutos viendo el fantástico trabajo de desarollo de Catwoman así como la magnífica interpretación de Anne Hathaway.

Personalmente, veo capaz a la peli de conseguir una nominación a mejor pelíclula. Fantástico broche de oro al fin de la triología

Anónimo dijo...

A mi la verdad que me decepciono esta pelicula.
Si bien me gustaron sus dos primeras peliculas( no sin alguna que otra cosa que le objeto), en esta Nolan se repite en sus cliches hasta el cansancio, y es IMPERDONABLE que Batman no aparezca HASTA CASI EL MINUTO 50 de la pelicula( un amigo conto los minutos en pantalla de Bale "encapotado" y no llego a la media hora). Que en una pelicula de origen ocurra lo comprendo, PERO NO EN LA ULTIMA DE UNA TRIOLOGIA.
Si voy al caso, soy tan atrevido de decir que fue como volver a ver en esta pelicula un mix de Batman Begins y The Dark Knigth.
Como en la pelicula anterior, a Bale lo opacan sus "secundarios"( volvimos al Batman de las pelis de los 90s, mas testigo de lo que pasa a su alrrededor que motor activo de los hechos). Y como bien dicen arriba BATMAN NUNCA VA A RETIRARSE porque la tasa de crimenes decaiga, va morir con las botas puestas, y si no le dan los huesos va y consigue un sucesor o como hizo en Tierra-2( colgo la capucha y se puso el uniforme de policia) busca otro medio para seguir, pero siempre esta ahi, al pie del cañon.
La verdad que Bane resulto un terrorista del monton al que Nolan trata de dar aire de "INDIGNADO" o manifestante del movimiento "occupy wall street" con su ataque a las elites.
De Catwoman digo que Anna es de muy sobreactuar, y aqui no deja de hacerlo.
Talia fue TREMENDAMENTE desperdiciada como personaje en esta pelicula.
Gordon vuelve nuevamente a ser bien interpretado por Gary Oldman, y propongo debate sobre quien hace mejor papel de "gran viejo que se creelisto" si Morgan Freeman o si Michel Cane.
El final es bien en la tradicion Nolan, ambiguooooo y flojon( y hasta senti cual mojada de oreja el "Robin" que nos quiere enchufar al final de la pelicula).

AnonimusUser

PD: REBOOT DE BATMAN AQUI TE ESPERO.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Para mí es la mejor y por varios motivos.

Pues no te los guardes, dilos, Alpha Fan.

>Batman no aparezca HASTA CASI EL MINUTO 50 de la pelicula( un amigo conto los minutos en pantalla de Bale "encapotado" y no llego a la media hora).

Yo creo que dada la táctica del director, esto no es tan extraño (aunque a mi me resultó insoportable).

Al fin y al cabo Bruce es, con mucho, el personaje menos carismático e interesante de la saga.

Tarda 50 minutos en aparecer y cuando aparece hay una laaaaaaarga escena de persecuciones en coche/moto, IGUALITA QUE EN LA PELI ANTERIOR CON EL JOKER Y SU CAMIÓN.

Pa dormirse, vamos.

Thadeus dijo...

Que conste que yo esta última no la he visto y no la critico. Me esperaré a que la saquen en screener cutre, como la anterior.

La primera si que fuí al cine y me dije "una y no más, Santo Tomás". La segunda la ví en torrent por morbo de aficionado al cómic y creo que fué una buena decisión.

Thadeus dijo...

Estaba leyendo los comments en la zona negativa, uno dice que Batman no sale casi porque el titulo es "Dark Knight Rises", para que saliera más tendría que haberse llamado "Batman Rises".

Me parto XD

En fin, hasta lo que puede parecer un error para un profano, es una sabía, revolucionaria y medida decisión para un fan de Nolan. Acabemos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Estaba leyendo los comments en la zona negativa,

Si, como sección de humor no está mal...

Rollo ADLO... (salvo por que estos se lo creen, claro).

Anónimo dijo...

Cachimuri:

Bueno, pues a mí tampoco me ha gustado nada, resuminedo en dos puntos:

1.- Todo sonaba a ya visto antes = no sorpresa ni asombro ni....
2.- Exceso: de todo, metraje (me sobran bastantes minutos), personajes, diálogos chorras (y repetidos), situaciones absurdas...

Por volver un poco a discusiones anteriores, ya desde el comienzo con la escena del avión me vine abajo. Para empezar es absurda e innecesaria, y lo de la sangre no es que roce el absurdo, es que lo sobrepasa en muchísimo. Vamos, que para identificar un cadaver vale y sobra con un chorrito de sangre del buen doctor... y los 6-8 litros de sangre del propio cadaver desaparecen por, ¿cómo era...? Ah sí, fue un mago, no??? Eso sin entrar en otras cuestiones para identificar a una persona por parte de la CIA (huellas, ficha dental...). Pero claro, que hablamos de la CIA y esas cosas le son tan extrañas...

Lo dicho, demasiadas incongruencias y agujeros (negros)en el guión para que me haya gustado.

Juanan Cruz dijo...

pues a mi, sin ser la mejor de las 3 me ha encantado... cuestion de gustos, supongo.

Por cierto, me encantó el homenaje al batman dark kight, esos dos polis y el veterano diciendole al novato, preparate para el show chico...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juanan: Mientras solo te guste y no pretendas darnos razones de por qué, no pasa nada... XP

Juanan Cruz dijo...

no hombre, lo dicho, si no os ha gustado tendreis vuestras razones, ya esta el mundo lo bastante complicado como para hacerse mala sangre por una pelicula...

PEDRO ANGOSTO dijo...

La opinión de Santiago García, que dice que le ha gustado mucho, pero escribe esto...

http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2012/07/the-dark-knight-rises-que-se-jodan.html

Ramón dijo...

Creo que algunos vais mas al cine a buscarle los tres pies al gato que a disfrutar de la pelicula.¿Que pelicula es 100% original a los comics? Ninguna. Todos los directores se toman sus propias licencias porque son sus peliculas. O acaso Tim Burton tuvo algun reparo en matar al Joker en su Batman.

A mi personalmente (soy bastante comiquero tambien) me gustó muchisimo la pelicula y observe bastantes guiños a los comics, no solo a los que habeis mencionado si no tambien a the dark knight returns de Frank Miller. Lo peor sin duda algunas incongruencias que ya habeis comentado antes. Lo mejor una trama envolvente sobre todo en su ultima hora de pelicula y las escenas entre Batman y Bane.

El final es lógico que no haya dejado indiferente a nadie, pero a mi me resulta bastante satisfactorio. No termina de cerrar el circulo porque como se ha comentado anteriormente Batman volvera solo cuando Gotham le necesite. De hecho si os fijais al final en el edificio de la UDM se ve a Gordon junto a la Batseñal totalmente reparada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>.¿Que pelicula es 100% original a los comics?

Quieres decir FIEL ¿verdad?

>O acaso Tim Burton tuvo algun reparo en matar al Joker en su Batman.

Que se hiciese mal hace 20 años no justifica que se vuelva a cometer el mismo error ahora.

>Batman volvera solo cuando Gotham le necesite. De hecho si os fijais al final en el edificio de la UDM se ve a Gordon junto a la Batseñal totalmente reparada.

Me parevce muy bien que te guste la película y la defiendas, PERO POR LO MENOS A VER SI TE ENTERAS:

La Batseñal no es paras "Batman", sino para ROBIN, el heredero. Batman II.

Se sobreentiende que Batman se ha retirado totalmente al encontrar la felicidad junyto a Catwoman, tal y como Alfred deseaba.

J.D. dijo...

Recien revisada Dark Knight... y me sigue pareciendo regularcina.
Ese viaje a China porque yo lo valgo...
¿Alguien ha contado las veces que se cae o se tira desde un edificio y cae de pie y sin un rasguño? Pero justo cuando se cae con Harvey... aish, de repente ya no es tan poderoso.
El joker, no me lo defiendan, mala interpretación y no se el Joker de ningún cómic.
Y lo más fascinante es que nadie defienda a Harvey Dent, cuyo papel si se borda y tiene muchísima más profundidad que ese patético Joker.
Pero nada, que si les gustan las películas gruyere... las de Batman serán divinas.
Y decir que debe ser nominada a mejor película... sí, hombre, claro, y votaremos a Rajoy como el mejor presidente de la historia de España...
A me dejen con los Vengadores, que esa sí me emocionó.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Hombre, lo de Bane como un indignado más... No te digo que no haya habido y haya aprovechados y asesinos tiránicos escondidos en todas las revoluciones, pero mostrarnos que para defendernos de ellos debemos confiarnos a la policía y a un mega-aristócrata como Batman...

Batman no se puede jubilar. Incluso el Bruce Wayne de Tierra 2 se casó con Selina Kyle pero acabó sustituyendo a Gordon como comisario de policía.

Como mucho puede convertirse en el mentor de un nuevo Batman al estilo de BATMAN BEYOND.

Pero como dice Pedro, si ya estaba retirado al principio de la peli.

y que Gordon tarde tanto en descubrir la identidad secrerta de Batman. Segúñn la lógica de las películas si Blake lo hizo al ver a ayne siendo él niño, Gordon debería haberle reconocido al instante ya que fue de las primeras personas en ver a Bruce después del asesinato de sus padres: EL MOMENTO EN QUE NACIÓ BATMAN

Unknown dijo...

PEDRO, deberías ver esto, sobre todo hacia el final:

http://blip.tv/maratheraccoon/cr%C3%ADtico-de-la-nostalgia-191-el-grinch-6263965

PEDRO ANGOSTO dijo...

Osea, que si alguien tiene una OPINIÓN FORMADA y divergente a la mayoría es un capullo histérico y egocéntrico, y son los que no saben ni llevarle la contraria los buenos de la película.

Ya.

Se llama el viejo truco de "Ridiculiza al enemigo".

En fin, yo mis opiniones no las impongo, están ahí para debatir, pero para debatir las opiniones, no las pijaditas que al freaky de turno le convengan; y es notable la ausencia de personas que vengan con una opinión contraria AR-GU-MEN-TA-DA.

"A mi me ha gustado" no es un argumento.

A ver si es que lo que pasa es que tengo razón...

Mira tú esto:

http://www.youtube.com/watch?v=pXmCrE4FSAU&feature=player_embedded

Y mira los comentarios del artículo de Santiago.

Unknown dijo...

PEDRO: A ver hombre, que yo no intento ridiculizar a nadie ni nada. Te lo puse como intento de relajar las cosas con sentido del humor, tal y como está hecho el vídeo, que en él, el Crítico se ríe de si mismo y de su propia opinión. (Por cierto, te aconsejo mucho los videos de este hombre).
Estoy deseando que subtitulen sus críticas sobre esta peli de Batman, sobre todo por que creo que no le ha gustado, mira.

Y cuando pueda, veo el vídeo que has enlazado, que en el curro no me paro con vídeos tan largos.

Buen rolliiiiito ;0)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Santiago García (y lo secundo, claro):

Creo que Nolan pretende hacer serios a sus superhéroes sepultándolos en temas aparentemente serios. Y entonces se dedica a mezclar un poco a lo loco cuestiones que le debe de parecer que son "polémicas" y "adultas". A mí, personalmente, este camino no me gusta. Al final lo que monta es un barullo con mucho ruido y pocas nueces.


Y disculpa, Kiko, mi suspicacia, pero ya estoy cansado de los que vienen aquí a hablar de mi y de mis críticas en lugar de de BATMAN Y LA PELÍCULA.

Al que hable de Batman, lo respeto. El que no quiera o sepa, se ha equivocado de sitio, vaya.

PEDRO ANGOSTO dijo...

15 agujeros o rarezas del guión:

http://www.slashfilm.com/15-bothered-the-dark-knight-rises/

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso, que crítica más HORRIBLE. No has visto la misma película que yo NI DE COÑA. Reniegas de esta saga por intentar ser más realista y por no ser lo que TU querías que es un Batman Beyound.

No me he creído ni por un segundo que la hayas visto, es como si te la contara un colega y si la has visto, lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento. Tranquilo que ahora vendrá otro director a hacer algo que tal vez te guste más pero no tendrá la calidad ni el nivel de esta trilogía que es GRANDIOSA a pesar de los defectos que pueda tener.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se Sebas, me pareció tan repetida de las anteriores que igual es que me colé en alguna saga donde reponían las dos primeras... XP

En la mía sale Bane y se lo quitan de enmedio de la manera más patética cuando se desvela solo como un mero lacayo... ¿En la tuya?

> esta trilogía que es GRANDIOSA a pesar de los defectos que pueda tener

Me lo apunto para epitafio, que bonito que te recuerden así:

"Fue GRANDIOSO, pero con defectos..." ;-)

GRAYSON dijo...

Hola, Pedro y hola a todo el mundo. Hace poco posteé calificando a versión del señor Nolan de Batman como "definitiva" y, una vez vista la trilogía en su conjunto, creo que debo darte la razón, Pedro: Ojalá en próximas películas obre el personaje se acerquen más al tono superheróico y se olviden de ese realismo de baratillo que intenta aunar una serie de nombres tomados al azar de los comics con sesudas reinterpretaciones de historias que deben haberle contado alguionista mientras se preparaba arduamente para escrbir el guión (debió tomarse un par de cafés con alguien que había ojeado un par de núemors del mes).

No digo que la película sea mala (ni buena, no voy a entrar, al final es cuestiónde gustos su disfrute).

Lo que creo que sí es objetivo es decir que a medida que la trilogía ha ido avanzando, Batman se ha desdibujado, mientras el resto de personajes se han caricaturizado y simplificado a más no poder:

El tecnófilo que juega con las patentes de una empresa que no es suya mientras sabe toooooodo de toooooodo
El policía íntegro que no se entera de nada ¿de verdad quieren hacernos creer que Gordon es tan estúpido para no saber quién es Batman - Qué gran momento en los comics de ¿Tierra de nadie? con Górdon dando la espalda a un Batman sin máscara, renunciando a darle el placer a éste de desenmascararse.
El nuevo Batman, ¿Robin Blake? Venga, ten narices y llámalo por su nombre, que Dick Grayson fue policía en su porpia colección y, sí, por Dios, ten los huevos de romperle la espalda a Batman y que lo convierta en su sucesor a mitad de la película.
Esa chica tan lista y manipuladora ella, ¿Talia? No jodas, ESA NO ES TALIA, ESA NO ES LA TALIA QUE ADORO Y ME ACOJONA
¿Y Selina? Bueno, solo si Ed Brubaker hicera el guión estaría correctamente escrita, pero, bueno, vale, como tampoco cuentan mucho del personaje no la destrozan demasiado).

Sí, debo admitir que los "aportes" de Nolan al personaje en BBegins no me terminaron de molestar. Tenía tanto iedo al Batman Ninja que al final no me chirrió tanto como debería. El ¿plan? de Ra's me sigue pareciendo muy rebuscado y no pudieron resistirse a unir el origen del héroe con los actos del villano de la peli ¿qué le vamos a hacer?

En la segunda parte disfruté de un (en mi opinión) gran Harvey Dent y bastante buen Dos Caras. Sufrí ese engendro que se hacía llamar el Joker y creo que se ha sobrevalorado la actuación de Heath Ledger (espero no haber escrito mal su nombre). Creo que Gotham y su cuerpo de policía fueron los grandes actores de esa cinta. Al menos tuvieron el acierto de matar a la hipotétifa partenaire de Bruce.

¿Pero la tercera? Es un refrito de momentos de las anteriores. No quiero extenderme. Solo diré que tenía grnades esperanzas. Y su inicio, con ese Bruce retirado me recordó a Dark Knight (el comic), lo que acrcentó mi emoción, pero, a partir de ahí me aburrí bastante, sin ver nunca al héroe que conozco, escondido tras secundarios que lo devoran, pertrechado con tanta tecnología que lo ahoga, confiando en Catwoman como un imbecil una y otra vez solo por lo bien que le queda el mono de cuero...

Al final tenías, razón, Pedro. ESE NO ES BATMAN.

Para quien no los haya visto, creo que hay mucho más de nuestros héroes preferidos en los fan films de GRAYSON o BATMAN & SUPERMAN: WORLD FINEST que en las tres pelis de Nolan.

Miedo me da MAN OF STEEL. Mucho miedo.

GRAYSON dijo...

Una cosilla más. Qué poca vergüenza hacer que Liam Neeson aparezca encarnando a un Ra´s al Ghoul que es una especia de fantasma!!! Venga, hombre, si lo vas a sacar de nuevo hazlo bien. Molaría que la versión invidente de Yoda que le da tantos consejos en prisión hubiera resultado al final el propio Ra´s. QUE SÍ, QUE ES INMORTAL, PUES CLARO QUE ES INMORTAL. Para que Batman gane no tiene que MORIR todos sus enemigos.

Y perdón por las faltas y la prisa escribiendo.

Antuán dijo...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

" Hombre, lo de Bane como un indignado más... No te digo que no haya habido y haya aprovechados y asesinos tiránicos escondidos en todas las revoluciones, pero mostrarnos que para defendernos de ellos debemos confiarnos a la policía y a un mega-aristócrata como Batman..."

Muy cierto, Julián: la lectura política que se puede hacer del film es altamente DUDOSA. Se ha empezado a debatir en varios foros ya, no somos sólo nosotros los que lo hemos observado.

Alegs dijo...

Pedro: No tengo toda la experiencia que tú, pero me gustó la cinta. Al inicio sí se me hizo lenta y con bastantes cosas por hacer, siento que desperdició a muchos actores y que era la cinta de Gordon. Pero en el momento en que apareció Batman, una sonrisa de satisfacción apareció en mi cara. Le faltan cosas y dio vueltas de tuerca a su historia, sin embargo, me gustó que fuera cerrando ciertos círculos, pero no que haya dejado un final tan feliz y con un supuesto sucesor que no fuera Dick Grayson.
Pero te comento que para mí, hay muchas historias más de Batman y quizá Nolan no lo entendió, pero sí lo colocó en un grado mayor a como estaba.
Y bueno aprovechando te mando saludos aunque no tengo el gusto de conocerte en persona.

Gerardo G. C. dijo...

Buenas Pedro.

La cinta como adaptación chirría, ten en cuenta que transladar toda una serie de cómics a una película de hora y media no es una tarea sencilla. Habría que explicar todos los personajes y el porqué de cada uno.

Creo que Nolan, en mi opinión, ha solventado estos problemas, pues ha ido al núcleo del personaje, y se ha alejado de la esencia del cómic ya que de esa forma puede dirigirse a un público mayoritario que vaya más allá de lectores de cómics.

Dicho de otra forma, no toda la gente tiene dinero, paciencia ni tiempo para leerse todos los cómics de Batman que se hayan hecho, y menos por propia voluntad sin recibir dinero por ello. Hoy el día el noveno arte parece ser sólo cosa de freaks para las mayorías, que son las que imponen y pagan la entrada.

Siendo brutalmente sinceros, si Nolan dirigiese para fans que se conozcan toda la serie de comics habida y por haber de Batman, ahora mismo este director estaría muerto de hambre pidiendo en la calle.

Obvio, mucha gente lo hace, pero ten en cuenta que perteneces a una minoría que no genera las ganancias de un público cebado y poco exigente como lo es la gente de cine palomitero.

Hablaré un momento sobre el hecho de que hayas llamado "imbécil" a uno de los anónimos que no compartían tu opinión, también lo de que "Eso es otra forma de decir que las películas de Nolan son una mierda pinchada en un palo", me pareció algo poco adulto, no quedó bien decir eso ya que es una forma de mirar por encima del hombro al que sí le gustó, además de tus frases en mayúsculas o ciertas palabras malsonantes que has empleado para ser más hiriente, intentando no recibir, sino siendo polemista, más que crítico, al estilo Risto Mejide.

Simplemente, posees un blog, pero como humilde opinión, te pido seas educado y respetes a los que no piensan como tú o simplemente sean fans del director (De él sólo vi la trilogía, aclaro, y me agradó pero por razones de gusto, además me encantó el papel de Heath Ledger y el hecho de que haya muerto no hace que sienta admiración, simplemente me gustó su papel y punto, no me parece adecuado hablar mal sobre su interpretación cuando precísamente fue premiado por ello, eso es ningunear al actor y su trabajo por simple división de gustos, atacar a la película no significa que no haya nada salvable en ella, él lo era).

La verdad, leí toda tu crítica y este film no tiene más errores que los que pueda tener cualquier película de acción. Hoy en día se paga la entrada para ver fantasmadas y situaciones que no exijan concentración o estrujar las neuronas, el rebaño de espectadores quiere puré fácil de masticar, y digamos que Nolan, en esta trilogía, lo que hizo fue simplemente dar lo que pedía la mayoría aplastante en el menú: Tiros, persecuciones, un tipo disfrazado como si fuese Batman y un villano con esteroides.

Aparenta ser profunda, pero no es así, ya que las películas profundas son las que exponen los bajos instintos de la naturaleza humana, en ese caso "The Dark Knight" le gana a esta tercera.

En fin, como último, añadir que sólo pago por ver cine que sé me va a gustar o se adapta a mis gustos, ni loco pago algo que se me va a decepcionar, así no me quejo de la pérdida de dinero, mejor prevenir que curar, sería tirar billetes por el retrete.

Lamento haberme extendido demasiado, me alegro de que seas contundente pero intenta responder a los "enemigos" de manera menos pasional, intenta escribir con la mente fría.

Un saludo Pedro, espero no te moleste mi opinión.