¿Sabeís que es el Pereginator's Club...?
Seguramente no. Paul Dini si.
Paul Dini conoce ese lugar y decenas más de sugerentes escenarios del mundo de Batman.
Dini conoce las calles de Gotham, por eso este título, creado ex-profeso para él, no puede tener un título más adecuado.
Segunda parte de la que podemos llamar "Trilogía de Hush", si en la primera el guionista rescataba de la nada al villano dotándolo de su propio modus operandi, en esta ocasión Dini ahonda en la caracterización de Hush, convirtiéndolo en un frío psicópata, un calculador que viene a ser el polo opuesto a las muertes "casuales" del Joker.
Nada va a parar a Hush y para el combatir a Batman y sus aliados se ha convertido en deporte, una partida de ajedrez mental que lo retrata como un moderno Moriarty o Hannibal.
De fondo, Dini juega otra partida de ajedrez, la que, poniendo en juego pieza a pieza, revisa a los villanos y secundarios de Gotham, haciendo girar las ruedas que dan vida a este mundo, creando nuevas situaciones y prespectivas, consiguiendo así niveles de "realidad secundaria" inalcanzados en la historia de Batman.
Dini no es que sepa escribir a Batman. Es que sabe escribir a Batman Y A SU MUNDO. Y en eso es, de momento, único.
Todo eso más perlitas de caracterización impagables, como ese Damian intentando ligarse a Katana.
Tras leer estos cómics, podemos exclamar con el Doctor Frankenstein un rotundo: "¡¡VIVEN!!"
Uno casi desearía un barroco dibujante que pusiese tanto trabajo en las localizaciones como pone Dini en concebirlas. Pero no iba a cumplir las fechas. Nguyen cumple sobradamente, supliendo con elegancia y energía lo que le falta en detalle.
1 comentario:
Tiene una pinta fantástica. Dini conoce y sabe tratar al personaje y su mundo.
Esperemos que haga muchos más durante muchos más años.
Publicar un comentario