miércoles, 7 de diciembre de 2011

BENDIS CONCLUYE SU ETAPA EN VENGADORES

Las noticias Marvel se suceden a ritmo vertiginoso, y es que, como tienen a todos los autores relevantes, solo necesitan desperezarse un poquito para convertir todo el revuelo de DC en "Yesterday News".

Bendis anuncia que este es su último año en la franquicia de los Vengadores, algo que creará, como los propios cómics del autor, una reacción plural entre quien lo celebren y quienes lo lamenten.


Yo tengo sentimientos divididos. Por un lado, considero que su etapa en las series se ha cerrado realmente: Comenzó metiendo a Spider-Man y Wolverine en el grupo para que la serie se vendiera y ha terminado sacándolos por que ya no hacen falta.

Recordemos que antes de su llegada los Vengadores estaban poco menos que desahuciados como un concepto caduco que tenía su expresión actual en los mucho más espectaculares y "cool" Ultimates.


Ha sido necesaria una total renovación de los modos y maneras del grupo, y una asimilación a la narrativa del sello Ultimate para que los Vengadores no solo puedan competir con su versión más moderna, sino ASIMILARLA Y SUPERARLA, hasta hacerla casi redundante.

Así que, desde el regreso de los Vengadores "clásicos" en Heroic Age, casi podemos decir que Bendis sobra, y sabe Dios que sus "cabecitas parlantes" -junto a la falta de artistas adecuados- se me han hecho insoportables en los meses de Fear Itself. Eso no son los Vengadores.


Pero por otro lado, se le va a echar de menos en New Avengers, un grupo creado totalmente a su medida, y con el que se consagró como guionista del grupo GRACIAS AL TRABAJO DE IMMONEN, que unido a la variedad de personajes consiguió "coagular" una variante del grupo que no es la clásica pero si al menos era atractiva y funcional.

No se me ocurre quien puede continuar su labor en esa serie. Pero sustituirlo en la clásica era ya algo impepinable.

El autor no revela aún sus proyectos futuros aunque anuncia grandes noticias para Ultimate Spider-Man.

En fin, se abre ahora el periodo de postular quien puede sustituirlo en ambas series Y NO PERDER EL LIDERAZGO DE LAS MISMAS. ¿Cuales son vuestras sugerencias...?

25 comentarios:

Joan dijo...

EXCELENTES NOTICIAS. Lo siento, pero a mí ni Spiderman ni Lobezno me han convencido en absoluto y para nada como Vengadores; quizá sí como "Nuevos" Vengatas, pero ese grupo es más los Defensores renovados que otra cosa.


Otros aspecto LAMENTABLE de Bendis ha sido su tratamiento de los villanos, sólo hay que comparar al caos informe que es el grupo del Encapuchado (y digo "grupo" por llamrlo de alguna manera) con los Señores del Mal de Roger Stern, en su gloriosa etapa con Buscema. (Etapa que, mal que me esté le repetirlo, sólo hace que engrandecerse y dignifiarse como clásico absoluto con el paso de los años. Stern/Buscema/Palmer, qué grandísimos fuisteis).


Por favor: que se los cedan a Van Lente, Christos Gage o Dan Slott, a gente que sepa qué hacer con los Vengadores. Gente que entienda y actualice su legado sin necesidad de hacer moderneces sin ningún sentido. Gente que sepa escribir grupos y hacerlos sonar actuales sin "descompresiones" forzadas.


Y, por los cielos...Que NO se los den a Jeph Loeb.

Joan dijo...

Voy a hacer un comentario positivo sobre Bendis, para compensar y matizar...Aunque sin que ello quite NADA de la inmensa alegría que siento. Los Dark Avengers estuvieron bastante bien y fueron muy divertidos en ocasiones, sobre todo en sus primeros números. Buen juego, por una vez, con los villanos como Morgan Le Fey y el Dr. muerte, eso al menos parecía tener algo que ver con la historia anterior de los Vengadores, y ahí teníamos a un grupo de locos que actuaba como uno de sus reversos oscuros... Otra buena idea algo demasiado "descomprimida"...


En fin, alegría por esta noticia a las puertas de Navidad. ¡Que renazcan los Vengadores, pero esta vez de verdad!

(Thomas, Stern y Englehart, ¡a ver si se revive vuestro legado!)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Joan. A mí esta noticia me ha alegrado un poquito la Navidad :-)

Anónimo dijo...

A mi más que saber quién va a suceder a Bendis lo que me inquieta es preguntarme a dónde va a ir a para este autor. No creo que después de ser un poco el alma mater de Marvel en estos últimosd años se conforme con Ultimate Spiderman. ¿A dónde irá ahora? ¿X Men?...

Fdo.: Morrison

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no creo que vaya a X-Men.

Aunque el relanzamiento actual pronto hará aguas, ese ya es el coto de Aaron.

Y en cualquier caso, dudo que los haya leído.

Lo veo más bien en Fantastic Four (si bien con la versión Ultimate pinchó en hueso).

Hickman obviamente concluye su etapa y se necesita un sustituto.

Anónimo dijo...

¿Sustituto a Hickman en 4-F? Mmmm... Pues como metan a Hickman en Los Vengadores... bufff... como si me dicen que meten a Fraction... no me termina de convencer.

Unknown dijo...

Deseo con todas mis fuerzas que bendis se meta en los X-men y hagan que les interese a alguien. Y que se carguen la mitad de las series.

SarnaGO dijo...

Con la cabeza bien alta.

Anónimo dijo...

Por dios... a los Xmen NO.

Exactamente en qué te basas para decir q los Xmen de Aaron durarán poco, Pedro??? En TODAS las webs los ponen de notable parriba
chinchi

Chas Chandler dijo...

Lo siento por los New Avengers, y lo celebro por The Avengers. Espero que el sustituto se deje de tantas cosnpiraciones y nos devuelva la AVENTURA.

Jack Quick dijo...

Yo pondría a Mark Millar el los vengadores.A Bendis le daría alguna serie mutante nueva como young x-men o algo así,con personajes nuevos para que los desarrollara a su modo.Si es cierto que se acaba la etapa de Hickman en los cuatro fantasticos,daberían darle la serie a Warren Ellis ( y para quien lo dude que se lea Planetary).
¿Bendis en los cuatro fantasticos?¿Lo dices en serio,Pedro?Creo,sinceramente,que Bendis es lo opuesto a lo que debería ser un guionista de los cuatro fantasticos.

Anónimo dijo...

se consagró como guionista e aquella aburridisima saga excelentemente dibujada por Immonen donde los Vengadores se peleaban durante 7 interminables números contra luces de colores.....
Es cierto que Bendis reactivó una franquicia muerta, a base de poner dibujantes "hot", personajes populares y campaña publicitaria, pero sus únicos guiones legibles eran los de "Dark Avengers" porque se le notaba a gusto con los personajes manipuladores y con Osborn en particular

También fué responsable de sagas con buenos planteamientos pero muy mal resueltas, Invasión Secreta, que empezaba con una inteligente infiltración oculta de los Skrulls a lo BSG Galactica y que acababa con estos olvidándose de sus planes y peleándose de hostias públicamente n un parque como canis o poligoneros cualquiera

Yo le daría una oportunidad a Fred Van Lente, si el tipo consiguió hacer un tebeo interesante del Supervisor...
Aunque como dice Juan, Gage y Slott también me valen...
YA ERA HORA...
Victor Hdez

Beetle dijo...

Puestos a decir autores, pues abogo por Art Baltazar, el guionista de los Tiny Titans. http://en.wikipedia.org/wiki/Tiny_Titans

Puestos a pedir...

Jack Quick dijo...

Los Nuevos Vengadores se la daría a Peter David.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no he dicho que la etapa de Aaron dure poco, yo he dicho que el relanzamiento no va a funcionar.

Primero por que sobran tres series de X-Men.

Segundo por que la de Pacheco no la dibuja pacheco, y Gillen sigue sin hacer nada notable.

Y tercero por que la de Aaron, que es la potable, solo mola cuando está Badshaw, y será poco.

Anónimo dijo...

Paul Jenkins va a escribir los números #7 y #8 de Stormwatch :O Yo sí pensaba que aquí iba a durar Cornell :O

KratosMay dijo...

¿Darle los vengadores a Slot? ¿Es que no habéis leído sus Mighty Avengers? Es difícil hacer algo más aburrido y menos interesante que lo que hizo ahí ese guionista.

Yo probaría con Hickman o Millar, aunque este último sería difícil que cumpliese puntualmente una etapa larga.

D.L. dijo...

primero slott estuvo años en los vengadores primero en initiative (la mejor serie vengata de los últimos años) y despúes en migthy que fue saboteada por la editorial que le puso a dibujantes como koi pham (quizas el peor dibujante que piso el mainstream yanki desde ROB!) pero en su treintena de número pasaron más cosas que en los 200 (¿?) de Bendis.
y quizas sea hora del pobre de Chris Cage que hace años que también esta en la franquicia aguantando, por ahí en alguna de las colecciones. pero marvel tiene guionistas de sobra.
y por favor me sumo a la campaña NO A JEPH LOEB!!

Joan dijo...

Sí, Slott merecería el puesto, claro que si que lo mereceria. (Aunque quizá no quiera o pueda compatibilizarlo con su Spiderman). Lo que hizo en Mighty Avengers era quizá demasiado tradicionalista, no digo que no, pero aun así era mil veces más "Vengadores" que Bendis, y cada personaje hablaba con su propia voz. Como dice D. L.,¿Adónde iba a ir con Khoi Pham? ¡Por Dios, si hasta costaba pasar las páginas por el mal de ojos...!Imaginaos los mismos números dibujados por Cheung o por Coipel...hubiera tenido bastante más eco del que tuvo.


Gage o Van Lente desde luego también lo merecen y se lo han ganado de sobras. O Heinberg, ya puestos,si aceptara un trabajo a largo plazo. Millar no tanto, desde luego, que por bueno que haya sido en Wanted, ya cansa con sus posturitas tipo "hago mis doce numeritos y ya me voy, que soy demasiado bueno para quedarme, oyes...". ¡Ya basta de tantos nenes consentidos como, en buena parte, lo ha sido el propio Bendis!



Estas series requieren guionistas algo menos estrellas pero más trabajadores y eficaces, más conocedores de los personajes, más corredores de fondo. En ellos está el futuro, quisiera pensar.


Pero, pase lo que pase:


¡¡¡¡NO A LOEB!!!!

Raul Montesdeoca dijo...

Pues aunque no me queda pena que deje Los Vengadores porque ya cumplió su etapa hay que reconocerle que sacó la serie del olvido y creo que historias como Secret War y Civil War fueron muy originales en su momento y rompedoras, ojalá venga más gente que anime el cotarro como él lo animó.

Pablo G. Naranjo dijo...

Otro vendrá que bueno te hará...

froili dijo...

Muy fácil, Bendis a los Defensores, que es en realidad lo que eran los Nuevos Vengadores y que de paso expanda su universo con Halcón Nocturno, Valkiria, etc.... Para los Vengatas, por favor, Slott no, lo está haciendo de maravilla en Spidey...¿es que no vistéis la mierda pinchada en un palo que hizo con Mighty? Casi le cojo manía a Pym y eso que es uno de mis personajes favoritos. Millar no,caca. Hickman creo que lo haría bien en Vengatas y PAD en Nuevos Vengadores y que deje X-factor.

Anónimo dijo...

DISCULPA PEDRO CUANTOS NUMEROS DIBUJA ACUÑA PARA LOS AVENGERS DE BENDIS (NO NEW AVENGERS)

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se sabe, por desgracia se alternara con Guedes...

Anónimo dijo...

Acuña es buenísimo. Como guionista, de ser posible, le quitaría a Morrison a DC. Esa sí sería una buena etapa de Vengadores