Comentarios sociales, de cultura popular, un estilo de dibujo singular y simple para transmitir unas verdades que no las alcanza a pronunciar mejor ni Pero Grullo.
En este caso este es un álbum dedicado a los niños, para que conozcan a aquellas figuras del terror que nosotros llamamos los Monstruos de la Universal, incluidos aquellos con los que compartieron aventuras y pantallas en los años 50: Científicos y hasta alienígenas.
Creo que la pedagogía ha llegado ya a un nivel en el que a los niños ya no se les asusta por que no contribuye a su desarrollo, si es que los niños de hoy en día se asustasen con algo.
Pero para ayudarles a desdramatizar a brujas, hombres lobo, vampiros y frankensteines esta divertida obrita es una genialidad que les demostrará de una manera inmediata lo relativo de aquello que llamamos miedo.
Más que nunca, los niños de hoy en día habrán de enfrentarse a desafíos del mañana que, como ocurre con nosotros mismos, sus padres no han llegado aún a soñar.
Nosotros tuvimos aún como formación los cuentos clásicos de Perrault, Grimm o Andersen.
Pero gracias al actual boom de la industria del libro ilustrado infantil y juvenil, ellos tienen infinitas herramientas más, para aprender, disfrutar y crecer preparados y a salvo.
Y si hay segunda parte...todos los que salgan seguro que le tienen mucho respeto a...JUAN SIN MIEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario