¡Sorpresa!
Después que la astuta concierge intentase colarnos unas entradas del último piso por 250 dólares cada una, como que desistimos de asistir al musical de Spidey.
¡Debíamos haber reservado las plazas!
Pero ete aquí que el mismo domingo, regresando hasta nuestro hotel en Times Square, vemos que en el puesto de Tkts ofertan entradas ¡al 50%!
Así que las pillamos sin dudar, y por 100 dólares nos plantamos dos horitas más tarde en el musical más polémico y popular del Broadway actual.
Cosas de estar en el sitio oportuno en el momento preciso, por que esta vez no había ni cola para comprarlas.
El teatro Foxwoods Theatre estaba a penas 4 calles por debajo de la nuestra. Así que en un paseíto estábamos allí puntuales con nuestras flamantes entradas.
Estos son los interiores del teatro con uno de los puestos de souvenirs del musical, aunque no había nada realmente memorable.
Lo que si recuerdo muy bien es que, para sacarnos unos dólares más, las braman preparaban un par de cocktails basados en Spidey (de color blaugrana) y el Duende ("Green Nemesis").
Este último mi acompañante lo encontró delicioso. Demasiado delicioso... ;-)
No dejan hacer fotos durante la actuación ,pero esta si, el telón momentos antes de levantarse.
Y aquí yo, no creyéndome que, las entradas no solo eran baratas, sino que eran BUENAS, justo en medio de la platea.
Sobre el musical en sí, escrito por Roberto Aguirre Sacasa, fracasado en los cómics pero repescado por la editorial en este campo que le pega más (ha actualizado el musical de Superman también) , hay que decir que es muy curioso ver como construyen la historia tomando de aquí y allí.
Básicamente se trata del origen de la versión Ultimate, mezclado con las dos primeras pelis de Raimi.
Norman Osborn -basado en el Otto Octavius de la peli- es un científico idealista que descubre la clave genética de los poderes y, enloqueciendo tras un accidente en el laboratorio durante el que fallece su esposa, se somete a su procedimiento convirtiéndose en el Duende Verde, que persigue a Spidey por saber que sus poderes provienen de sus descubrimientos.
Crea sus propios Seis Siniestros, incluído algún personaje nuevo o la extraña elección del Enjambre.
Pero los villanos son solo de adorno, ya que Norman roba todo el protagonismo en el segundo acto y canta encandilando al público.
El musical NO DURARÁ, no será un clásico. Mucho Bono, pero las canciones son todas bastantes olvidables, salvo el acorde de entrada de Spidey.
Ahora, merece la pena ver el musical por decir "yo estuve allí", por ver la compleja y espectacular escenografía, capaz de meter los rascacielos de New York en el teatro, y sobre todo por ver las evoluciones sobre el publico de todos los bailarines que hacen de Spidey en uno u otro momento.
Afortunamente no se nos calló ninguno encima, pero es impresionante verlos balancearse o luchar con el Duende cuatro metros por encima de nuestras cabezas.
En resumen, una excelente velada que puede faltar en ninguna visita actual a New York.
Oír a Peter bromear sobre lo rápido que llega de Queens a Manhattan "en la línea de metro" es algo que solo tiene sentido allí, claro.
sábado, 31 de marzo de 2012
LA JLA LE DA A DARKSEID CON LA PUERTA EN LAS NARICES
Venga, vamos a hacer un post de esos que "os gustan"...
CON SPOILERS!!
Se me ocurre leer el final de la aventura de Darkseid en la JLA... Ya sabía yo que, al ritmo que narraban no les daba tiempo de nada, claro.
Es aparecer Darkseid, una peleita y, como las páginas se acaban, Cyborg se conecta a Motherbox y cierra los Boom Tubes.
Osea, que como no pueden vencer a Darkseid, lo echan a la calle y le cierran la puerta en el culo.
Eso si, le da tiempo a hacer misteriosas declaraciones sobre por qué está en la Tierra. Igual en cinco o seis años vuelven a ello.
Y digo yo que qué le cuesta a Darkseid abrir un nuevo Boom Tube y seguir la invasión por donde iba...
Los autores se jactaban de que "ya no lleva faldita", pero el de la faldita daba más miedo que este, por que el de la faldita ¡¡¡HABLABA!!!
Y a este Darkseid no le da tiempo más que de tirarse el "pedo cósmico" ese del primer dibujo.
Y hablando del dibujo: El que pierde el culo en los dos últimos número es Jim Lee, que agobiado por las fechas acaba poniendo, por así decir, una viñeta cada tres o cuatro páginas. Lo esperable.
Y luego está el complemento, que recupera a la misteriosa Pandora y sus "misteriosas"
referencias.
Y va el Phantom Stranger y le dice: "Has modificado la realidad..."
¿Como...? ¿Pero no había sido BARRY ALLEN EN FLASHPOINT el que modifico el tiempo al viajar atrás y pararse a si mismo antes de salvar a su madre...?
Como siempre, los eventos en DC están sujetos a una continua reinterpretación según las "felices ideas" de Didio y sus "alacayos".
Ni Reboots, ni Liefeld, ni continuidad, es esta manera de "guionizar", de rellenar bocadillos, diremos mejor, de spoilear dibujos, es un verbo más adecuado, por la que los cómics DC NO-SE-PUEDEN-LEER.
Al menos por personas RACIONALES.
"¡Si nos sale con barbas, será San Antón, y si no, la Purísima Concepción!". Así hacen en DC las hitorias.
Adios a San Antón/Barry Allen y bienvenida la Purísima Concepción/Pandora.
Hablando de la Virgen: Siguiendo instrucciones de dejar de usar cualquier idea originada por Alan Moore (que ya es difícil, bien podrían chapar)...
Digo, cualquier idea originada por Alan Moore, SALVO LAS DE WATCHMEN, claro.
...Siguiendo esas instrucciones, nos sugieren ahora que Phantom Stranger no es ya un ángel no alineado con Dios o el Demonio sino el mismísimo Judas Iscariote.
Que como idea, pues hasta no me disgusta, oye, pero como idea que intenta prescindir de Alan Moore siguen firmemente los pasos y cargándose de paso el genial detalle de que Judas muera ahorcado perseguido por su culpa, pues da risa, como siempre.
Pues es Judas, pero lo que no sabemos es como sabe él que la realidad ha sido alterada por Pandora, CUANDO ÉL MISMO HA SIDO MODIFICADO, ya que antes ni era Judas ni llevaba las treinta monedas al cuello.
Guardad unas pocas risas para luego, QUE IGUAL INTENTAN EXPLICARLO. ;-))))
CON SPOILERS!!
Se me ocurre leer el final de la aventura de Darkseid en la JLA... Ya sabía yo que, al ritmo que narraban no les daba tiempo de nada, claro.
Es aparecer Darkseid, una peleita y, como las páginas se acaban, Cyborg se conecta a Motherbox y cierra los Boom Tubes.
Osea, que como no pueden vencer a Darkseid, lo echan a la calle y le cierran la puerta en el culo.
Eso si, le da tiempo a hacer misteriosas declaraciones sobre por qué está en la Tierra. Igual en cinco o seis años vuelven a ello.
Y digo yo que qué le cuesta a Darkseid abrir un nuevo Boom Tube y seguir la invasión por donde iba...
Los autores se jactaban de que "ya no lleva faldita", pero el de la faldita daba más miedo que este, por que el de la faldita ¡¡¡HABLABA!!!
Y a este Darkseid no le da tiempo más que de tirarse el "pedo cósmico" ese del primer dibujo.
Y hablando del dibujo: El que pierde el culo en los dos últimos número es Jim Lee, que agobiado por las fechas acaba poniendo, por así decir, una viñeta cada tres o cuatro páginas. Lo esperable.
Y luego está el complemento, que recupera a la misteriosa Pandora y sus "misteriosas"
referencias.
Y va el Phantom Stranger y le dice: "Has modificado la realidad..."
¿Como...? ¿Pero no había sido BARRY ALLEN EN FLASHPOINT el que modifico el tiempo al viajar atrás y pararse a si mismo antes de salvar a su madre...?
Como siempre, los eventos en DC están sujetos a una continua reinterpretación según las "felices ideas" de Didio y sus "alacayos".
Ni Reboots, ni Liefeld, ni continuidad, es esta manera de "guionizar", de rellenar bocadillos, diremos mejor, de spoilear dibujos, es un verbo más adecuado, por la que los cómics DC NO-SE-PUEDEN-LEER.
Al menos por personas RACIONALES.
"¡Si nos sale con barbas, será San Antón, y si no, la Purísima Concepción!". Así hacen en DC las hitorias.
Adios a San Antón/Barry Allen y bienvenida la Purísima Concepción/Pandora.
Hablando de la Virgen: Siguiendo instrucciones de dejar de usar cualquier idea originada por Alan Moore (que ya es difícil, bien podrían chapar)...
Digo, cualquier idea originada por Alan Moore, SALVO LAS DE WATCHMEN, claro.
...Siguiendo esas instrucciones, nos sugieren ahora que Phantom Stranger no es ya un ángel no alineado con Dios o el Demonio sino el mismísimo Judas Iscariote.
Que como idea, pues hasta no me disgusta, oye, pero como idea que intenta prescindir de Alan Moore siguen firmemente los pasos y cargándose de paso el genial detalle de que Judas muera ahorcado perseguido por su culpa, pues da risa, como siempre.
Pues es Judas, pero lo que no sabemos es como sabe él que la realidad ha sido alterada por Pandora, CUANDO ÉL MISMO HA SIDO MODIFICADO, ya que antes ni era Judas ni llevaba las treinta monedas al cuello.
Guardad unas pocas risas para luego, QUE IGUAL INTENTAN EXPLICARLO. ;-))))
LA HISTORIA POST-CRISIS DE LA JSA (11)
Llegamos por fin así al estreno de JSA, la primera serie regular de estos personajes bajo su propio nombre, estrenada en agosto del 99, 14 años tras la Crisis que recuperase estos personajes para el Universo principal, y que serviría para reintroducirlos a toda una nueva generación de lectores.
Los guiones arrancaron teniendo la garantía de James Robinson, que andaba concluyendo su Starman, y que fue ayudado por Goyer.
En el dibujo, Sadowski supondría ya la primera losa en este nuevo camino de la Justice Society, y su anticuado dibujo impediría al grupo alcanzar un gran éxito.
Sin embargo, las portadas de Alan Davis nos sugerían al menos como podían ser las cosas.
La historia comienza en realidad en el JSA Secret Files # 1, y descubre a Wesley Dodds perdido en el Tibet, una idea introducida por Robinson en su Starman. La muerte de este reúne a los héroes "legado", aquellos supervivientes del grupo original y los que mantienen su memoria.
A Flash/Jay Garrick, mentor de Wally West en su serie, se une Alan Scott, que venía jugando un papel similar en para Kyle Rayner y Wildcat como miembros originales.
Starman es obviamente una pieza lógica, como lo era Star Spangled Kid, por entonces una fresca revisión de un caduco concepto a cargo de un primerizo Johns.
El androide futurista Hourman provenía de la serie "hermana" JLA, se recuperaba al Nuklon de Infinity como Atom Smasher (su look de Kingdom Come), Black Canary se dejaba caer por el grupo de su madre a pesar de que siempre estuvo en la JLA (aquí andaban cortos de chicas), y Sandy Hawkins se convertía en heredero de Wesley y sus sueños proféticos, aunque por los consabidos problemas con Vertigo no se podía llamar Sandman y se quedaba con un simple Sands.
La adición más notable sería Hawkgirl, una original idea para cubrir el nicho del desaparecido Hawkman.
La trama principal recuperaba también a otro personaje icónico del grupo, Doctor Fate, desechando su versión "grim and gritty" de Fate, anunciando así el comienzo de una nueva etapa.
No solo eso, sino que Robinson "redimía" al pobre Hector Hall, defenestrado sin ceremonias por Gaiman. Sin embargo, esa decisión se volvería en contra del grupo por los equilibrios de poder entre la Berger y los editores DC.
La aparición de Mordru como enemigo de la JSA tiene que ver por un lado con la fascinación de Robinson por la Legión, que hemos visto en muchas de sus obras, y también con el hecho de que Mordru había sido "retrooriginado" por Giffen en el Gemworld de Amethist, por lo que existía también en el presente.
Pero si Robinson preparaba un cruce del primer supergrupo DC con los héroes más futuristas, la Legión, este no se llegaría a concretar ya que Robinson abandonó la serie tras esta primera saga, algo que sin duda ancló ya definitivamente al grupo en ser una serie secundaria solo para seguidores "de toda la vida".
Al fin y al cabo, más o menos al mismo tiempo que DC publicaba esta JSA, la JLA caía en manos de Brian Hitch y Mark Waid, lo que simboliza el doble rasero de la editorial para con ambos grupos.
Merece la pena comentar la aparición de Scarab, un superhéroe Vertigo escrito "a la Sandman" por un misterioso "John Smith" -probablemente un pseudónimo- y dibujado por un hoy en día irreconocible Scott Eaton.
Con la muerte del Kid Eternity de Vertigo se consagraría el "cambio de era" y las versiones brillantes y originales retornarían, aunque la serie acabaría quedando en una Tierra de nadie entre lo puramente original y el esfuerzo por modernizarla y mantenerla acorde con otras series actuales, como la JLA o los Titans.
Los guiones arrancaron teniendo la garantía de James Robinson, que andaba concluyendo su Starman, y que fue ayudado por Goyer.
En el dibujo, Sadowski supondría ya la primera losa en este nuevo camino de la Justice Society, y su anticuado dibujo impediría al grupo alcanzar un gran éxito.
Sin embargo, las portadas de Alan Davis nos sugerían al menos como podían ser las cosas.
La historia comienza en realidad en el JSA Secret Files # 1, y descubre a Wesley Dodds perdido en el Tibet, una idea introducida por Robinson en su Starman. La muerte de este reúne a los héroes "legado", aquellos supervivientes del grupo original y los que mantienen su memoria.
A Flash/Jay Garrick, mentor de Wally West en su serie, se une Alan Scott, que venía jugando un papel similar en para Kyle Rayner y Wildcat como miembros originales.
Starman es obviamente una pieza lógica, como lo era Star Spangled Kid, por entonces una fresca revisión de un caduco concepto a cargo de un primerizo Johns.
El androide futurista Hourman provenía de la serie "hermana" JLA, se recuperaba al Nuklon de Infinity como Atom Smasher (su look de Kingdom Come), Black Canary se dejaba caer por el grupo de su madre a pesar de que siempre estuvo en la JLA (aquí andaban cortos de chicas), y Sandy Hawkins se convertía en heredero de Wesley y sus sueños proféticos, aunque por los consabidos problemas con Vertigo no se podía llamar Sandman y se quedaba con un simple Sands.
La adición más notable sería Hawkgirl, una original idea para cubrir el nicho del desaparecido Hawkman.
La trama principal recuperaba también a otro personaje icónico del grupo, Doctor Fate, desechando su versión "grim and gritty" de Fate, anunciando así el comienzo de una nueva etapa.
No solo eso, sino que Robinson "redimía" al pobre Hector Hall, defenestrado sin ceremonias por Gaiman. Sin embargo, esa decisión se volvería en contra del grupo por los equilibrios de poder entre la Berger y los editores DC.
La aparición de Mordru como enemigo de la JSA tiene que ver por un lado con la fascinación de Robinson por la Legión, que hemos visto en muchas de sus obras, y también con el hecho de que Mordru había sido "retrooriginado" por Giffen en el Gemworld de Amethist, por lo que existía también en el presente.
Pero si Robinson preparaba un cruce del primer supergrupo DC con los héroes más futuristas, la Legión, este no se llegaría a concretar ya que Robinson abandonó la serie tras esta primera saga, algo que sin duda ancló ya definitivamente al grupo en ser una serie secundaria solo para seguidores "de toda la vida".
Al fin y al cabo, más o menos al mismo tiempo que DC publicaba esta JSA, la JLA caía en manos de Brian Hitch y Mark Waid, lo que simboliza el doble rasero de la editorial para con ambos grupos.
Merece la pena comentar la aparición de Scarab, un superhéroe Vertigo escrito "a la Sandman" por un misterioso "John Smith" -probablemente un pseudónimo- y dibujado por un hoy en día irreconocible Scott Eaton.
Con la muerte del Kid Eternity de Vertigo se consagraría el "cambio de era" y las versiones brillantes y originales retornarían, aunque la serie acabaría quedando en una Tierra de nadie entre lo puramente original y el esfuerzo por modernizarla y mantenerla acorde con otras series actuales, como la JLA o los Titans.
LA VENGANZA DE LOS DIBUJANTES
Afortunadamente, tras algunos números más flojillos, parece que los dibujantes de primera fila regresan a AVENGING SPIDER-MAN: Samnee, Dodson, Immonen y Madureira.
¡Y que cunda el ejemplo!
¡Y que cunda el ejemplo!
PREVIEW AVENGERS ACADEMY # 28
Cubriendo a Grummet, tenemos además en esta serie a Karl Moline.
¿Que os parece? ¿Queréis que se quede de regular o "pasapalabra"...?
¿Que os parece? ¿Queréis que se quede de regular o "pasapalabra"...?
viernes, 30 de marzo de 2012
NEW YORK: ES COMO EN LOS CÓMICS (XI)
Domingo por la mañana, toca Museo de Historia Natural...
Aquí la entrada principal (no es que lloviera de nuevo, la foto la tomé antes).
Y la Torre Astor, en el ala Sur, donde Spidey se las ha tenido que ver con Stregon el Hombre Dinosaurio, que siempre acaba por aquí animando esqueletos.
Comenzamos el viaje en el Planetario, con una narración de Whoopi Goldberg sobre que todos llevamos en nuestro interior una cucharada de material de las más antiguas estrellas del Universo, en cuyas explosiones nova se crean los elementos pesados.
Un trayecto espacial desde el Planetario nos ayuda a recorrer la Historia del Universo desde el Big Bang a la actualidad.
Este es mi peso en la Luna, única manera de perder algún kilito que me sobra...
El museo incluye áreas sobre todas las ciencias naturales, como esta sobre Geología, con meteoritos y todo, el área favotita de Norton G. Fester.
Pero si el museo es famoso por algo son sus dioramas sobre los animales en sus habitat naturales.
Creados hace como cuatro décadas, los animales disecados nos miran desde las vitrinas. Impresionante e inquietante a partes iguales.
Sin embargo, sigue siendo espectacular y dando a todo el área un toque gótico que merece la pena experimentar.
Y luego están los dinosaurios, o sus fósiles, que ciertamente eran más impresionantes antes de Jurassic Park.
El T-Rex...
Aquí ya se me habían acabado las expresiones "cool", pero el triceratops sale muy favorecido...
Y al salir, de nuevo cruzando el parque, en 5th Av., ¡¡LA MANSIÓN DE LOS VENGADORES!!
Bueno, es la Fritz Collection, una pinacoteca, pero da el pego ¿no...?
Esta foto, más que por la bonita iglesia, es por el chorro de humo, un clásico neoyorquino.
Aunque ni idea de donde sale, igual andan los Morlocks de barbacoa...
Aquí el Temple Emanu-El, que debe ser alguna iglesia kryptoniana.
El Hotel Plaza, en el que se alojaba el niño de "Solo en casa 2", ahora se entiende que el resto de la peli pasase en el Central Park (a un lado) o el Rockefeller Centre (al otro).
Enfrente, la entrada a la tienda de Appel, que creo que, aunque yo nos ea cliente, está muy concurrida.
Este edificio me pareció igualito que los clásicos de S.T.A.R. Labs.
Y, en medio de tanta bandera americana, la española, en la tienda de porcelanas Lladró.
En plena Fith Av., un puesto de perritos.
Y esta es la joyería Henry Winston, aunque no tan famosa como Tiffany's. Y sin desayunos. Mala suerte, estaba cerrada.
A pesar de que New York es la ciudad del cómic y los superhéroes, ya dijimos que la presencia de estos es bastante testimonial. Con sus excepciones...
Se nos había pasado en la primera visita: El Atlas del Rockefeller.
Y esta foto la saque por el Prometeus hecho de Legos, pero los jóvenes judíos ortodoxos rezando a base de dar cabezazos también son curiosos.
Y si os gusta el Magic, debajo del Rockefeller Centre hay unos salones donde los aficionados se juntan los domingos para jugar.
Y esto es en la segunda planta de la Disney Store, en Times Square, que ahora tiene una nueva zona con las últimas adquisiciones de la corporación...
Aquí la entrada principal (no es que lloviera de nuevo, la foto la tomé antes).
Y la Torre Astor, en el ala Sur, donde Spidey se las ha tenido que ver con Stregon el Hombre Dinosaurio, que siempre acaba por aquí animando esqueletos.
Comenzamos el viaje en el Planetario, con una narración de Whoopi Goldberg sobre que todos llevamos en nuestro interior una cucharada de material de las más antiguas estrellas del Universo, en cuyas explosiones nova se crean los elementos pesados.
Un trayecto espacial desde el Planetario nos ayuda a recorrer la Historia del Universo desde el Big Bang a la actualidad.
Este es mi peso en la Luna, única manera de perder algún kilito que me sobra...
El museo incluye áreas sobre todas las ciencias naturales, como esta sobre Geología, con meteoritos y todo, el área favotita de Norton G. Fester.
Pero si el museo es famoso por algo son sus dioramas sobre los animales en sus habitat naturales.
Creados hace como cuatro décadas, los animales disecados nos miran desde las vitrinas. Impresionante e inquietante a partes iguales.
Sin embargo, sigue siendo espectacular y dando a todo el área un toque gótico que merece la pena experimentar.
Y luego están los dinosaurios, o sus fósiles, que ciertamente eran más impresionantes antes de Jurassic Park.
El T-Rex...
Aquí ya se me habían acabado las expresiones "cool", pero el triceratops sale muy favorecido...
Y al salir, de nuevo cruzando el parque, en 5th Av., ¡¡LA MANSIÓN DE LOS VENGADORES!!
Bueno, es la Fritz Collection, una pinacoteca, pero da el pego ¿no...?
Esta foto, más que por la bonita iglesia, es por el chorro de humo, un clásico neoyorquino.
Aunque ni idea de donde sale, igual andan los Morlocks de barbacoa...
Aquí el Temple Emanu-El, que debe ser alguna iglesia kryptoniana.
El Hotel Plaza, en el que se alojaba el niño de "Solo en casa 2", ahora se entiende que el resto de la peli pasase en el Central Park (a un lado) o el Rockefeller Centre (al otro).
Enfrente, la entrada a la tienda de Appel, que creo que, aunque yo nos ea cliente, está muy concurrida.
Este edificio me pareció igualito que los clásicos de S.T.A.R. Labs.
Y, en medio de tanta bandera americana, la española, en la tienda de porcelanas Lladró.
En plena Fith Av., un puesto de perritos.
Y esta es la joyería Henry Winston, aunque no tan famosa como Tiffany's. Y sin desayunos. Mala suerte, estaba cerrada.
A pesar de que New York es la ciudad del cómic y los superhéroes, ya dijimos que la presencia de estos es bastante testimonial. Con sus excepciones...
Se nos había pasado en la primera visita: El Atlas del Rockefeller.
Y esta foto la saque por el Prometeus hecho de Legos, pero los jóvenes judíos ortodoxos rezando a base de dar cabezazos también son curiosos.
Y si os gusta el Magic, debajo del Rockefeller Centre hay unos salones donde los aficionados se juntan los domingos para jugar.
Y esto es en la segunda planta de la Disney Store, en Times Square, que ahora tiene una nueva zona con las últimas adquisiciones de la corporación...
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