Un nuevo álbum de Spirou que sin embargo los autores han realizado de un modo totalmente "retro", indistinguible de los clásicos, salvo por el obvio homenaje, no solo en el título, a la aventura de Tintin.
El Prof. Champinac es raptado por espías soviéticos y Spirou y Fantasio -con la ayuda de Spip- tendrán que viajar a la U.R.S.S. fingiendo ser periodistas de un periódico comunista que hacen un reportaje para rescatarlo.
Allí los recibirá una robusta ex-atleta encargada de no quitarles el ojo de encima y a la que tendrán que esquivar para lograr sus objetivos.
Mientras, ¡los rusos han descubierto EL GEN DEL COMUNISMO y están dispuestos a extenderlo por todo el mundo!
Una aventura que hará las delicias de nuestro más reciente ex-vicepresidente -al menos, hasta el final-.
Teniendo aún reciente el libro que Francisco Javier Millán ha dedicado a la película de los Goonies, hemos recibido ahora el libro que fue su embrión, y que repasa, uno a uno, todos los films de la productora que fundase Steven Spielberg y que, con contadas excepciones, conforman LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA.
Aquí podemos encontrar desde pequeños films olvidados como el Continental Divide que dio inicio a las producciones en 1981 como la superpopular Polstergeist, que causaría toda una "manía" por el cine de fenómenos paranormales.
Repasando la historia de películas como E.T. recuerdo como los compañeros del cole la pasaban en una mala grabación ¿pirata? de video Beta teniendo por entonces 13 años. Yo creo que solo llegaría a verla completa muchos años después.
Y es que Spielberg fue para nuestra generación "el cine", lo que ahora son los superhéroes de Marvel y -para algunos- los de DC.
Y la muestra de que se trata de un tipo diferente de cine que las generaciones anteriores ya no llegaron a disfrutar esta en que mi madre aún aparta la vista del televisor cada vez que salen "los Griminlis esos. ¡Que cosa más fea por Dios!".
Young Sherlock Holmes, El Secreto de la Pirámide, es quizás la película de Amblin que a mi más me ha marcado personalmente, aunque solo me diese cuenta muchas décadas después, y recuperase mi amor por el personaje con lecturas sherlockianas.
Pero Amblin fue mucho más que fantasía y aventuras, como demuestran películas como El Color Púrpura -íbamos a verla por ser de Spielberg y no estaba mal, pero no era lo que nosotros queríamos.
La saga animada de Fievel y el Nuevo Mundo o los Dinosaurios de En Busca del Valle Encantado también gozan de sus propios capítulos, y por supuesto la trilogía de Regreso al Futuro, de la que siempre nos honramos haber detectado tempranamente un crucial -pero perdonable- agujero en el guión.
Luego, ya en los años universitarios, los 90, llegó Hook, y de repente Spielberg dejaba poco a poco de poder fascinarnos. Nos hacíamos mayores, como el propio Peter en la película.
Pudimos disfrutar de sus otros dinosaurios, los de Jurassick Park, pero ya nos llamaba más la atención la banda sonora de Williams que otra cosa.
Y con La Lista de Schindler terminamos por hacernos adultos a la fuerza, cuando toda nuestra generación descubrió los horrores del Holocausto y lloramos hasta el final de los créditos.
Repasen este libro y repasen sus vidas, y agradezcan o reclamen a Spielberg el que durante aquellos años creyésemos que estarían llenas de fantasía y tendrían un final feliz.
Fiarse de un trailer post-SW:EPISODE I es ingenuo.
Y fiarse de un trailer de Suicide Squadron, doblemente ingenuo.
Pero si nos fiamos de James Gunn y su trayectoria en Marvel, esta será la PRIMERA PELÍCULA DC que, además de ser CONEXA -como Birds Of Prey y WW84- además será DISFRUTABLE y BRILLANTEMENTE ESCRITA.
PS: No voy a hablar del SNYDERCUT, no he visto el SNYDERCUT, no me interesa el SNYDERCUT y por mi pueden restaurar el SNYDERVERSO ya mismo y hacer 25 películas en el.
Hay muchas críticas por ahí que muestran -para quien quiera verlo- que, aún con poder OMNÍMODO, Snyder no ha sabido hacer una película COHERENTE Y VISIBLE (SOPORTABLE).
Snyder no comprende el Universo DC, pero por desgracia, HAY MUCHOS MÁS COMO EL, y esos no va ha causar los cambios que DC Films y DC Comics necesitan para salir del pozo en el que se han metido, y que se ahonda día a día.
Tras disfrutarla en TRES CARTELES A LAS AFUERAS, no dudábamos en ver el siguiente y premiado trabajo de Frances McDorman.
En este caso, examinando de nuevo las historias de gente corriente de la América profunda, esa que no solemos ver en los Telediarios.
La trama explora la vida de aquellas personas que, por diferentes razones -no poder pagar la Hipoteca, principalmente- han acabado viviendo una vida nómada alojados en sus propios vehículos. Furgonetas en su mayoría, no alcanza ni para roulette.
Y no solo carecen de vivienda: para sobrevivir se ven forzados a recorrer Estados Unidos de norte a sur, en busca de esos trabajos que nadie quiere -y los que van quedando, son todos de esa clase-, para ganar los suficiente para comer y pagar la gasolina y aparcamiento, que no siempre es gratis.
¡Que alegría cuando abrimos un paquete de Amazon, ¿verdad?!
A veces sentimos pena por quienes nos lo traen, aunque suelen ser jóvenes de excelente presencia ¡A mis puertas ha llegado alguno que podría ganar Mister España, si es que se sigue celebrando!
No imaginamos que quienes lo embalan son señores y señoras cerca de la jubilación que tienen que viajar a un centro que igual está pegado a Alaska -en pleno invierno- y luego, al terminar su turno, se meten a dormir en la furgoneta.
McDorman interpreta a una profesora viuda, esposa de un trabajador de una empresa relacionada con la construcción, que al cerrar hizo que todo el pueblo creado -artificialmente- en torno a ella se convirtiese en una ciudad fantasma.
Sin compañero, sin vecinos, sin relaciones, acaba en la carretera, descubriendo que no es la única ni mucho menos, sino que ya existen hasta comunidades donde estos nuevos nómadas se reúnen para ayudarse unos a otros y hacer "terapia de grupo".
Son los descastados que se caen por las inmensas e innumerables grietas de la sociedad que hemos construido.
La seudo-vida de estos individuos es descarnadamente retratada, y aunque la directora -cuya siguiente película son THE ETERNALS de Marvel- se recrea en retratar esos infinitos paisajes de Estados Unidos por los que discurren las interminables carreteras, dotando a la fotografía y la exploración de un cierto toque aventurero y romántico, no se nos hurta la infinita angustia, soledad y deshumanización que supone el ser un destituido, alguien de quien la sociedad solo se va a acordar para explotarlo un poquito más en insoportables tareas mal pagadas.
Y al final, tan alienados acaban los personajes, que ni siquiera osan desear una vida normal cuando se les pone a tiro.
Por que una vez que estás fuera del Sistema, es tal el horror que te causa que prefieres no volverte a integrar en el, a cualquier precio.
Premiada como mejor miniserie en los Eisner del año pasado, Van Poelgeest y Bertham nos presenta un mundo en el que el Imperio de Estados Unidos, de corte teocrático y -sorprendentemente- católico, combate a la resistencia Canadiense.
Con la consabida y mítica derrota de su progenitora, Little Bird es una pequeña niña indígena que tendrá que iniciar una búsqueda de sus orígenes y organizar la derrotada resistencia.
Para un servidor la parte más interesante del cómic es sin duda el dibujo, que parece pertenecer a la escuela "Pope", parecido al de Burham, con un toque a lo Moebius.
Narrativa, diseño de personajes y espectacularidad convierten a la obra en toda una delicia visual.
El guión, al menos a mi, no me ha sabido capturar.
Me parece que lo de la "niña mesiánica que comienza desvalida y se enfrenta por si sola al Imperio de los Malvados" se ha hecho bastantes veces desde V de Vendetta, tan recientemente como Rogue One, y hasta hay otros proyectos sobre distopías canadienses recientemente publicados.
¡Pero oye, lo de usar a la Iglesia Católica como malvados siempre da puntos y, según como se mire -o se mire como se mire-, muy descaminado no va!
Creo que lo comentaba sobre un reciente cómic: El enorme placer que es encontrar a un nuevo talento dándolo todo en alguna serie secundaria, de las que uno no espera encontrar a alguien así.
Larraz no era ya "nuevo talento" ni la línea de Star Wars especialmente "secundaria", pero no obstante Planeta hace muy bien en recuperar esta aventura ahora que Pepe es uno de los mejores -y son contados- dibujantes de Marvel.
La nueva franquicia mutante se viene abajo cuando no está el al frente del dibujo, y hasta los eventos cósmicos de Avengers no se le resisten.
Pero toda la espectacularidad de esos mundos cósmicos estaban ya presentes en estas páginas de hace seis años. Véase la muestra.
La historia se centra en revelar el pasado de Kanan, el jedi "secreto" de la serie de animación REBELS en eventos que nos trasladan a las Guerras Clon.
Como veis, tampoco faltan sus compañeros de aventuras.
El guión es de Greg Weissman, que siendo el artífice de la serie Gargoyles y la aclamada Young Justice, convierte esta aventura en algo mucho más sólido que la media de proyectos comiqueros de cualquier franquicia cinematográfica.
Así que, habiendo múltiples razones para conseguir este tomo integral de la maxiserie, nosotros nos quedamos con que forma parte de la imparable trayectoria de Larraz.