Pocas satisfacciones más grandes para un autor que comprobar que las ideas que quería transmitir con la historia han sido captadas por sus lectores.
¡Y en el caso de Raul Montesdeoca, es como si nos hubiese leído la mente!
"Recién terminado de leer el especial del Dr. Weird con guion de Pedro Angosto y dibujos de Joan Vives para la primera historia. Y con Gary Carlson al frente de la segunda historia con el arte de Carlos Rodriguez.
El especial está compuesto por tres historias del personaje, además de extensa información sobre su trayectoria y varios pin ups.
La primera es una versión mejorada, con más lógica y detalle, de los orígenes del personaje pero sin contradecir lo establecido. Así es como evoluciona un personaje, ampliando su historia y no cambiándola. Esta historia toma todavía más relevancia porque la tercera del volumen es una reedición de la primera aventura del Maestro de lo Macabro y las dos se complementan perfectamente entre sí.
Me ha gustado especialmente que al estar dedicado a un solo personaje hay tiempo de sobra para sumergirse y conocerlo bien a fondo, incluso si es la primera vez que tienes contacto con él.
Está bien tener a un personaje cuyas motivaciones, aspiraciones y miedos estén tan bien definidos. Añadamos a la ecuación que cualquier aficionado a la obra de H.P. Lovecraft va a disfrutar mucho este cómic por la cantidad de referencias que va a encontrar.
Pero referencias de las buenas, que están ahí porque forman parte de la historia y aportan algo, no simplemente por estar, ¿verdad, Disney?
En la segunda historia vemos en lo que se ha convertido el personaje, una fuerza temible contra la Oscuridad pero que está solo en su tarea y en apabullante desventaja. Sabe que no puede morir porque él es la única y última línea de defensa que tiene este mundo contra las fuerzas oscuras que complotan para su destrucción.
Y esa es una carga muy pesada que requerirá una fuerza de voluntad sobrehumana para que pueda ser llevada a cabo. Con dos sencillas pero buenas historias el personaje queda completamente establecido. Cómo surgió y en qué se convirtió, no hace falta más si se hace bien.
Especial mención al color y al dibujo, que me han parecido la mar de atractivos y frescos.
Quizás este es el camino para encontrar un estilo que pueda gustar a una nueva generación de lectores, que buena falta le hace al noveno arte. Una pena que esta editorial no se prodigue más en su producción y que no tenga una mayor promoción, porque creo que son joyitas para un buen aficionado a los cómics de superhéroes.
Se podría decir que es un pastiche mezcla del Dr. Fate y el Dr. Extraño pero que al tiempo tiene su propia entidad.
De hecho leer el Dr. Weird me ha hecho entender lo que supone ser el "hechicero supremo" de tu universo mucho mejor de lo que harían la Marvel o la DC actuales. Y ni siquiera es el mismo personaje.
En resumidas cuentas, un buen cambio de tercio el de explorar el rincón más oscuro del universo de Big Bang Comics, con tono más serio y profundo del que nos tenía acostumbrados el guionista en obras anteriores pero igual de interesante. En la variedad se encuentra el gusto. Muy recomendable."