Me faltan realmente las palabras para expresar que leyendo este cómic ME-LO-HE-PASADO-TETA.
Empieza con una figura tan cercana a mi como es un pastiche "resinero" y kirbyano -hoy es el aniversario de
The King- de Uatu, el Vigilante, y termina con una foto en la que estos dos figuras del cómic, los guiones y los medios de masas aparecen al lado de otro calvo, uno de sus primeros y más fervorosos fans que ahora lo es aún por más razones.
Pero es que lo de en medio, también está hecho para nuestro goce y disfrute personal, como no puede ser de otra manera pues compartimos con David todas esas referencias y el "vicio" de embutir los cómics con ellas, aunque espero que a el si se las encuentren y comenten.
Yo desde luego, lo he hecho.
Dice bien Galán que este Sargento Resines, versión "Ultimate" de todos los del Multiverso -que no faltan a la cita, ríete tu de los de Loki y Supreme- no es "contingente" si no "necesario".
Adalid del sentido común, y heredero de la tradición heróica del Tío La Vara, armado con su sentido común y un pistolón a lo Liefeld viaja del futuro al presente castigando inmisericorde a cuantos encarnan los mayores males de nuestra sociedad.
No sabemos tampoco que decir de Salva, quizás ya el autor de cómic español más popular en estos momentos, y por méritos indiscutibles, entre los que está difundir este medio entre públicos como el de
La Resistencia -cuyo presentador y colaboradores no faltan a la cita-, haciendo que las ventas de sus creaciones alcáncen unos números que, calculo yo, no se veían desde tiempos del
Capitán Trueno.
Bueno, por lo menos, a mí me la han colado y he pasado por caja, satisfecho y orgulloso de haberlo hecho.
Seáis aficionados al cómic de superhéroes, al cine, a Resines, David o Salva, no dejéis de haceros con los pocos ejemplares que calculo deben quedar ya de esta obra maestra de la sátira social que desata varias carcajadas por página, viñeta y bocadillo (de jamón serrano).
No podemos esperar a la aparición del próximo número, anunciado en ya en julio pasado, aunque son tantas las misiones que el Sargento debería afrontar que clamamos ya por la serie regular.
Y el Cross-over con Deadpool.
Y otro con Círculo Justiciero.