Una medium ciega -en el mismo molde del Maestro de Kung-Fu en el que crease a I-Ching en DC y su trasunto Marvel, el Stick de Daredevil (que es creación de O'Neil, como casi todo lo de la etapa Miller) que percibe el futuro y guía telepáticamente al héroe para enfrentar la amenaza.
Dibujada por un Romita Jr. en toda su salsa, Madame Web siempre me pareció la hermana gemela perdida de Tía May, en aquellos memorables números en los que Spider-Man conseguía detener al imparable Juggernaut.
Y considerando el subargumento de esta cinta, eso es peculiarmente gracioso.
Posteriormente, a la muerte de la original, Spider-Woman II, un personaje sin chicha ni limoná presentada en Secret Wars para mantener el copyright del nombre adoptaría los poderes e identidad, siendo esta versión más cercana al look del personaje que interpreta Dakota Johnson.
Entre versiones que funcionaron y las que no, Marvel ha acumulado media docena de Spider-Mujeres o Spider-Chicas (variantes aparte), y las tres adolescentes a las que Web debe salvar se basan en tres de ellas Mattie Franklin, Anya Corazón y Jessica Carpenter.
Estas han tenido que ser añadidas al intento -muy fallido- de franquicia, puesto que obviamente la Madame no da para película ella sola. Bueno, quizás si diese en manos de un guionista competente. Creo que es de justicia citar que Matt Sazama, Burk Sharpless
y Claire Parker, más la directora S. J. Clarkson no lo son.
Algo bien traído es añadir a Ezekiel a la película. Este mentor místico de poderes arácnidos presentado por JMS en una etapa ahora ignorada no es más que otra copia de Stick.
El que lo hayan quemado totalmente en esta cinta al menos nos evita tenerlo que ver en el Universo Marvel oficial.
Suponemos que, de su mano, ha venido el enfoque de la película como una cinta que ocurre antes y alrededor del nacimiento "mesiánico" de Peter Parker, un enfoque aún más esdrújulo que aquellas mozedades de May Parker en el Trouble de Ultimate Comics.
Volviendo al argumento, la película, que vuelve a parecer uno de esos proyectos trasnochados de Avi Arad con laboratorios por medio, peca de esa falta grave del cine de superhéroes de unir en uno el origen de la heroína -o lo que sea esta señora, que se pasa la cinta corriendo de un lado para otro sin dirección alguna con tres adolescentes de la mano, perseguidas por el nada misterioso proto-Spider-Man con el traje más horroroso de todo el Spider-verso- con el del villano, fallido a niveles "que vivirán en la historia de la infamia".
Difícilmente salir satisfecho de una cinta que anuncia en su trailer cuatro superheroínas arácnidas que solo aparecen en visiones futuras -una, totalmente fallida- durante unos veinte segundos de metraje totales.
Y el "dark Spider-Man" que se les opone no redime las escenas de acción. He visto "Masillas" de los Power Rangers mucho más carismáticos.
Los efectos especiales brillan por su ausencia y en definitiva se trata de producir por cuatro duros una película más de superhéroes, que no lo es y que además es terriblemente mala, lenta, anticlimática y un completo desperdicio salvo para las personas que han cobrado por trabajar en ella.
Suponemos que si, tras semejante debacle, Sony insiste en seguir adelante con las películas de imagen real de su Universo Spider-Man, sea por esa última razón.
Creativamente, no se puede caer más bajo, siendo la misma productora, insistimos, la que ha elevado el listón superheróico con sus películas de Spider-verse.
Lo del extraño "fetichismo amniótico" del argumento lo dejamos para la versión extendida de la crítica que, como la secuela de esta, no se va a hacer.
¡Buena suerte con Kraven y Venom III! No hace falta ser vidente para saber que su futuro pinta muy negro.
3 comentarios:
La vi, y la verdad. Me dio vergüenza pedir que me devuelvan el dinero de la entrada
Clase z...
Aparentemente, Dakota Johnson y las demás actrices fueron engatusadas por Sony para hacerles creer que estaban firmando para formar parte de un proyecto del MCU. De hecho, la actriz principal despidió a su agente recientemente. Digo yo que muy estúpido o muy desesperado se tiene que estar para aceptar participar en estas cintas de "Spider-Man sin Spider-Man" de Sony, ahora que ya es del conocimiento público esta estafa en contra del elenco.
El DCEU no duró ni 20 películas (pese a que Warner realmente se esforzó por mantenerlo con vida artificial). Pues esta basura de franquicia, que parece ser incluso peor, no debería durar ni la mitad. Ojalá que Kraven y Venom 3 sean los clavos finales en el ataúd para estos proyectos. A ver si así los ejecutivos de Sony en su casa matriz en Japón espabilan de una maldita vez, toman un vuelo, llegan a América a cortar cabezas y a imponer orden. Bien que lo hicieron cuando Andrew Garfield faltó a una cena de gala, pero ahora parece que todo les importa un carajo.
Y si los derechos De Spider-Man no van a regresar a Disney pronto por culpa de estas movidas de Arad y Rothman, la solución que le propongo a los nipones es crear un sub-sello dentro de Sony Pictures al que le otorguen completa libertad creativa, que no tenga obligación de reportar ni solicitar autorización de nada a la división cinematográfica principal y, lo más importante, que esté supervisada o asignada por gente de Marvel Studios, si es que la intención fuese expandir lo visto en las películas de Holland. Si no, entonces olvídenlo.
En fin, ellos sabrán si no les importa seguir perdiendo su dinero y prestigio. Al fin y al cabo, Feige jamás permitirá que este bodrio de universo, así como ha sido construido, sea anexado a la continuidad oficial de Spider-Man. Yo creo que antes él prefiere quedarse sin el trepamuros que acceder a eso.
-Taikun
¡No hace falta que vuelen hasta allí, pueden enviar a LA MANO! ;-P
Publicar un comentario