En este volumen destaca la divertida expedición de pesca de Thor con el Gigante Hymir, donde por supuesto se enfrentan a la serpiente de Midgard.
Los dibujos y el color corren a cargo de David Rubín que diseña unos personajes singulares y dota al relato de un humor peculiar.
A continuación, Collen Doran narra la Muerte de Balder, bendecido con invulnerabilidad contra todas las plantas y criaturas, menos el Muérdago, el talón de Aquiles que Loki aprovecha para acabar con el.
Tras el episodio, los Dioses parten para castigar a Loki, que acaba recibiendo un castigo prometéico, atado con las tripas de su propio hijo bajo una serpiente que escupe veneno.
Los terremotos y erupciones, tan corrientes en Islandia, se explicaban con los estertores del dios, atado bajo la superficie y sometido a dicha tortura.
Para finalizar, el propio Craig Russel narra el Ragnarok, la batalla final entre los Ases y los Hijos de Loki: Fenris y Jormungand.
Surtur, el gigante de Fuego, consume la creación, pero a ella sobreviven Balder y unos dorados escaques que, rescatados por el dios resucitado, inician un nuevo ciclo cósmico.
Como la Troya de la que Snorri, el escritor de las Eddas, creía que provenían los Dioses, todo acaba en llamas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario