Una manera de darles protagonismo después de que algunas series de su franquicia no funcionasen creativamente todo lo que debieran.
Ha sido el último proyecto de Ivan Reis para la editorial quien, concluído su contrato, no se ha esperado ni a terminar el último número.
Más visual que otra cosa, por que lo de los superhéroes convertidos en animalitos, como no les mole a los de rollo furry....
Y seguimos con Reis, por que, como cuenta Marcos Rafael Cañas, el ha pasado a formar parte del grupo de artistas "robados" por Geoff Johns para formar su propio sello editorial dentro de Image, Ghost Machine junto a Gary Frank o su émulo Jason Fabok.
Yo he estado echando un vistazo a las series, con poca chicha argumental, y me he dado cuenta de que se trata de propuestas que se originaron para una relanzamiento de los Freedom Fighters de DC, re-adaptados como pastiches de los mismos, más o menos cercanos.
Así Uncle Sam es Redcoat, Geiger es la Bomba Humana, mientras que Rook era Black Condor y obviamente el robot con casco es G.I. Robot.
El guionista se ha convertido en una especie de moderno "Jeph Loeb" que no necesita poner mucho en su trabajo por que cuenta con algunos de los mejores artistas. Pero no se yo si estas series van a poder afianzarse en el mercado actual. Puede que la "jugada Millar" le salga mal.
Los que tuvimos ocasión de tratarlo en persona sabemos que es un dibujante todoterreno, pero además es una persona extraordinaria con un enorme sentido del humor.
Los que seguimos los cómics de Sitcome, lo podemos seguir disfrutando en activo, entintando a Ron Frenz en Heroes Union.
Recientemente reeditado, la serie de ROM es uno de sus pilares, obra del Bill Mantlo que en su día no nos avergonzamos en reconocer que disfrutamos como enanos con las tramas de los Dire Wraiths y demás.
Arturo Porras te cuenta todas sus andanzas, las originales en Marvel y posteriores en IDW.
Jaume Vaquer -que despide su columna sobre originales- entrevista al autor William Simpson, británico y artista en series como Rogue Trooper.
Aunque nosotros hubiésemos hecho aún más sangre. ;-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario