¡Bueno, todos los cómics son de autores, con más o menos libertad creativa, pero aquí, hasta el propio marketing de Planeta recomienda este cómic "para lectores a los que les guste Blacksad"!
Parece que Lombard ha querido aprovechar el éxito de nuestros admirados Canales & Guarnido sacando su propia serie noir de animales antropomórficos.
Una de las diferencias es que en este mundo existen también humanos. Y me ha encantado particularmente el "world building" que remonta la evolución de los animales a los Músicos de Bremen. No se si los de Blacksad partieron de las fábulas de Esopo o Samaniego...
El caso es que se trata de un producto digno, donde el lobo protagonista, agente de la C.I.A. y crítico culinario -no se si por atraer al público de Ratatouille- viaja por escenarios exóticos al mejor estilo James Bond, tiene sus mujeres fatales y sus propios "Tiburón", aunque en este caso sean gorilas.
Reculé, que confiesa haber hecho el esfuerzo de pintar al óleo la portada -los interiores tienen color infográfico- hace un trabajo digno, que más lo sería si no se invitase a la comparación con el producto que se busca emular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario