Pensamos que la capacidad de CREAR es congénita al género humano. Pero, como todos los dones y defectos que nos adornan, sin duda está desigualmente repartida.
Yo ya me he leído todas las obras que inspiraron a Tolkien su mundo de la Tierra Media y créanme que no estoy más cerca que al comenzar de generar un mundo fantástico análogo. Además, hace falta talento e inspiración. Las viejas Musas, que se dice.
Juan José Montejano regresa con un nuevo libro estudiando la obra de la autora, esta vez centrado en relatar los crímenes del mundo real que pudieron inspirar los de sus novelas.
Un fascinante acercamiento a la mente de la escritora y al proceso de creación. Por que nadie crea de la nada, todos partimos de un modelo que, con mayor o menor suerte, vamos modificando.
El libro se complementa con cantidad de curiosidades sobre personajes y novelas de la Reina del Crimen, como son los crímenes reales que copiaron los argumentos de las novelas.
En contra de Marx, son las ideas las que cambian la realidad, claro. Todo ha estado primero en nuestras cabezas, también el Mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario