Pero los misterios del color digital permanecen así para mi, aunque supongo que, como cualquier lector, puedo fácilmente apreciar a aquellos coloristas cuyo trabajo destaca.
Dolmen tiene una magnífica línea de libros para APRENDER A DIBUJAR a los que se une este espectacular y pedagógico libro que examina con ejemplos de profesionales, el paso a paso de este trabajo.
Desde lo más básico, teoría del color, a los sucesivos pasos y alternativos enfoques, incluyendo tutoriales de artistas como Brooks Kim, Adrian Kendal, Ben Tang, David Newton, Zarin Baksh, Alex Chow, Waveloop, Noobovich y Tomas Duchek y una biblioteca de como afrontar diferentes efectos o texturas.
Por último tengo que decir que, aún si no piensas aprender a colorear, el libro incluye unas bellísimas ilustraciones y el proceso de cómo se llega a ellas, y no está de más, para cualquier aficionado, descubrir en que consiste un buen color.
Cuanto más sepamos tanto de guiones, como de dibujo o color, más apreciaremos el trabajo de los grandes profesionales y todo redundará en cómics de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario