No vamos a repetir que, obviamente los niños de los 70 hemos crecido marcados por su cine, y los de ahora, nos tememos, estarán también marcados por las "degluciones" de este.
Y es que el libro, que como decimos detalla proyecto a proyecto todo cuanto hizo Lucasfilm, alcanza hasta los presentes productos ya bajo la égida Disney, incluye por supuesto todo lo dirigido por Lucas y amplía una barbaridad mostrando cuan variada llego a ser esta casa, más allá de Star Wars o Indiana Jones.
Así, arranca con el famoso corto THX 1138, sigue con American Grafitty y detalla ya las sagas acostumbradas, pero trufadas por "joyitas" como Howard el Pato, que es raro que Marvel no haya hecho ya aparecer vía Multiverso a la versión de Lucas.
De los tolkienianos mundos de Willow a las series de animación de Ewoks y Droids, repasar estas páginas es hacer un recorrido por nuestra vida y rememorar emociones adolescentes, que cada vez cuesta más traer al presente.
Y para los que nos perdimos las series de animación de Star Wars como Clone Wars, Rebels y demás, estas es una magnífica ocasión para ponernos al día con la base del actual universo galáctico.
Más allá de la calidad de tal o cual proyecto, Lucas se ha convertido en una fuerza creativa sin parangon en nuestros días, creador de nuevas mitologías y director con una clara visión y una inspirada obra que nos llegó en el momento exacto.
Solo una. Y desde los siete años, la Fuerza aún nos acompaña.






No hay comentarios:
Publicar un comentario