En este caso, caída desde Krypton.
Idéntica estructura tiene SUPERMAN II: Por AMOR a Lois, el Superhombre se vuelve mortal y desprendiéndose de sus poderes, pasa una sola noche de amor polar.
No sabe claro, que el cohete que desvió liberó a los Criminales de la Zona Fantasma, por lo que, reconociendo su error, peregrinará de vuelta a casa, paso a paso, hasta llegar de nuevo a la Fortaleza, donde -aprovechando el propio egoismo de los miopes villanos- consigue este Hijo Pródigo que le devuelvan sus poderes.
Pero imaginad mi gozo cuando, tras pasar ayer un día que queda ejemplarmente resumido en este video, descubro al verlo que RICHARD LESTER -de quien yo no desprecio su trabajo para concluir el de Donner en la segunda cinta- supo hacer lo mismo EN 4 MINUTOS en la magistral apertura de SUPERMAN III.
Este no os lo voy a descifrar, el que tenga oídos, que oiga.
Pero hombres del mañana: LA MENTE CRIMINAL MÁS BRILLANTE DE NUESTRA ERA no supo predecir que la mamá de Mrs. Techmacher y las flechas de Eros iban a causar el triunfo del bien.
2 comentarios:
Mi peli favorita de Superman, la cual no vi en el cine sino en formato VHS y la veia y veia sin parar, invité a cada uno de mis amigos para que la vieran, siendo la excusa perfecta para volverla a ver.
Christopher Reeve, impecable como siempre.
La adición de Richard Pryor, super divertida y memorable.
Annette O'Toole como Lana Lang, de mis primeros crush de la infancia.
Robert Vaughn, otra actuación impecable.
La escena final de la super computadora absorviendo a Vera y convirtiéndola en robot asesino, una escena que muchas pelis de horror desearían tener.
Saludos Pedro.
A mi en su día Pryor me sentó como una patada en los mismísimos.
Pero ahora la veo con otros ojos...
Publicar un comentario