NO CONTIENE SPOILERS.
"Poco descansa la cabeza que lleva la corona..." es la cita shakespiriana que traduce una bastante más conocida para los fans del Trepamuros: "Con gran poder..."
La presencia de Tony Stark en la nueva vida cinematográfica del Trepamuros es "alargada", y la película trata sobre si Spider-Man se puede hacer cargo de la RESPONSABILIDAD de ser el heredero de Iron Man...¡o en su defecto prefiere "abdicar" y disfrutar de una vida que, con la llegada de la pubertad y sus amores, comienza a ponerse interesante!
En ese sentido, es indiscutible que esta nueva entrega trata de nuevo temas totalmente centrales al personaje.
Eso si, me temo que lo hace de tan original manera que los fans de la versión clásica de los cómics, o de sus anteriores traslaciones a la gran pantalla van a acabar encontrando tan "insultante" como la película anterior.
Por la manera en la que el emergente nuevo héroe, MYSTERIO, aparece en la película, de nuevo íntimamente relacionada con las andanzas de Tony Stark, podemos confirmar que Marvel Studios mira en sus planes totalmente HACIA DELANTE: Este es un Spider-Man ADOLESCENTE, para espectadores ADOLESCENTES.
Y para disfrutarlo en su totalidad, o tienes esa edad en que una mirada o comentario parece destrozarte la vida, y además no has leído nunca cómics del Trepamuros, o quizás encuentres algunos giros de la película un tanto previsibles y con una planificación funcional pero débil.
Aunque consideramos que tiene algunas de las mejores escenas de acción jamás rodadas con Spidey, gracias a las nuevas tecnologías, la trama superheróica, a pesar de homenajear también a personajes y situaciones de la franquicia, no pasa de ser previsible y convencional. Quizás para denotar que hay "algo" que no encaja...
La parte más disfrutable en nuestra opinión es la de comedia adolescente, con los compañeros de Peter saltando a primer plano y casi, casi, robándole el protagonismo.
La "Mala suerte Parker" y la intervención de Fury y su nuevo aliado, Mysterio, van a convertir las necesarias vacaciones de Peter tras el chasquido de Thanos en una estresante -pero para nosotros hilarante- pesadilla.
Si se suben al autobus con el resto de colegiales, creo que hasta los fans más talluditos reconocerán que la manera en que los poderes de Mysterio y sus tácticas están trasladados a la película es totalmente brillante y completamente canónica.
Eso, más la comedia y algunas sorpresas para futuras entregas que van reconstruyendo el clásico mundo del personaje deberían reconciliar a todos con la presente y exitosa versión.
Creo que la originalidad en el planteamiento y en los ambientes y circunstancias compensa algunas decisiones del guión que no parecen demasiado maduradas y que, ya comprobarán, han llevado a algunos notables reshoots y escenas eliminadas.
Un gran epílogo a la Saga del Infinito y una película más "de transición" que se disfrutará mejor en un cine de verano, en los que sin duda va a reinar toda la temporada.
1 comentario:
La anterior me pareció demasiado prescindible. Chata, hasta sin gracia. Si ésto va por ahí sonamos...
Esos posters están geniales!!
Publicar un comentario