Descubierto gracias a los amigos Alberto López Aroca y Miguel Ángel Wolfville, hoy por fin le ha llegado el turno a esta singular criatura de ser presentada a nuestros lectores, la más culta y preparada de entre todos los primates inteligente de DC Comics en sus gloriosos y ya, ay, olvidados años cincuenta y sesenta.
Cualquier aficionado a la literatura popular, aún los recién llegados como yo, podemos reconocer lo brillante del plan del gorila, que leyendo Moby Dick, La Isla del Tesoro, y Robinson Crusoe pretende conquistar el Mundo.
Un plan mucho más conexo y a la vez enriquecedor que el de Lex Luthor... ¿no creéis, Amiguitos...?
Un personaje digno de ser rescatado e integrado en el Universo DC (el de la tele, que es el único que existe hoy en día).
Desde aquí rogamos a las Bibliotecas que den la oportunidad de sacar más de un libro a la vez para no tener que cometer estos atropellos a la fuerza. ;-P
Quizás es que le había caducado el carnet...
1 comentario:
Bueno, considerando que el Luthor de la película da la impresión de que lo único que se ha leído en toda su vida es la Biblia (por la cantidad de analogías y metáforas religiosas cristianas con la que nos bombardean durante toda la cinta), yo sí que le veo mucho más potencial a semejante estratagema. Me tendré que conseguir esas tres novelas, a ver si me llega una epifanía parecida.
Creo yo que es como dijo en su momento el buen Bart Simpson a su amigo Milhouse (a quienes hace mucho que también se han olvidado de tratarlos con el decoro que se merecen): "Con tu cultura y mi habilidad de explotar a la gente culta...".
-Taikun
Publicar un comentario