viernes, 29 de mayo de 2015

DE ULTIMATE, AL CINE...

Ahora que todo va a terminar con Ultimate End, este artículo propone algo que es dolorosamente obvio hasta para los más detractores de esta redundante línea:

Que no tendríamos Universo Marvel Cinematográfico sino hubiera sido por que la línea Ultimate lo facilitó al concebir un Universo Marvel más simplificado, más modernizado, más realista...

Como enseña el símbolo del Ying/Yang, no hay nada totalmente bueno ni nada absolutamente malo por completo, y en la NEFASTA gestión que Bill Jemas hizo de Marvel esta iniciativa sin duda acabó contribuyendo a que las muchas adaptaciones de Marvel Studios se materializaban.


Ahora, cuando Age Of Ultron deja atrás el soso enfoque Ultimate de la primera para convertirse en los sabrosos VENGADORES de siempre, ya se puede reconocer.

Ahora, cuando la línea se subsume en el Universo Marvel original, la podemos despedir con una palmadita en la espalda por el trabajo cumplido.

No obstante, entre los muchos universo alternativos, hay por ahí uno en que Mark Millar y Bryan Hitch símplemente se hicieron cargo de los Avengers (¡En lugar de Chuck Austen!), Bendis y Bagley renovaron a Spider-Man sin rejuvenecerlo... y ahora no se tiene que deshacer lo andado.

1 comentario:

herb_b dijo...

Ultimates es una de las mejores series de su epoca, y ultimate spiderman una de las mejores y mas longevas etapas que jamas a tenido el trepamuros (se que es una opinion que no compartiras, pero a mi es la que mas me gusta: las mas clasicas se me hacen un poco lejanas en estilo narrativo y personalidades de los personajes, muy de su epoca, y despues para mi gusto no se ha hecho otra mejor). Solo por eso ya esta mas que justificada la esistencia de la linea. Aunque tambien es verdad que una vez asimilados los aciertos por las series del universo de toda la vida, ya sobro mucho todo, y yo hubiera dejado a Bendis con Spider por eso de no forzarle a cerrar antes de que quisera hacerlo, que se lo habia ganado, y hubiera prescindido mucho antes de todo lo demas.