martes, 17 de diciembre de 2013

UN FINAL MENOS QUE FANTÁSTICO...

Con DC no solo irreconocible, sino convertido en una especie de "gemelo malvado" de si misma, las esperanzas del fan de los superhéroes, las esperanzas de un servidor, están en Marvel, y en que Marvel consiga algo más que recontar las historias de siempre, quizás un poco peor que las quince veces anteriores.

Así que, inconscientemente, uno hace la vista gorda a las muchas cosas mejorables que hay en la editorial. Una editorial que no solo se ha hecho con TODO el disponible en la industria, sino que además, no tiene competencia actual. Al menos, creativamente.

Pues bien, si antes hablábamos de los perjudiciales cambios creativos en proyectos tan fundamentales como Inhumans, ahora toca otro tema relacionado con Fraction.

Su marcha de los Fantastic Four ha conllevado también la marcha de Mark Bagley. Podemos hasta intentar comprenderlo: La serie puede haber sido un fracaso no solo creativo sino comercial, y no merece la pena seguir echando trabajo en ella, mejor pasar al siguiente trabajo.


Pero mientras que Karl Kesel, aunque "desconocido" es un talento sobrado para sustituir a Fraction, el sustituto de Bagley no está ni mucho menos a la altura. hasta el punto que sus dibujos son "dudosamente profesionales".

Para VER la historia concluir de tan deslucida manera, uno casi piensa que hubiese sido mejor dejarla inconclusa. Pero no, lo mejor hubiese sido que ese artista, de cuyo nombre ni quiero acordar ni me acuerdo -el no tiene la culpa- no hubiese recalado en esos números, editados por el legendario, Tom Brevoort.

Si Brevoort saca productos así, ¡que no harán editores con menores trayectorias!

Y ahí no acaba la cosa. Aquí hay una lista de cambios de autores y números hechos entre varios artistas que pareciera de DC.

PERO ES DE MARVEL.

No hay comentarios: