Uno teme decir la más mínimas palabra sobre este evento por temor a spoilearlo entero. Y es que más bien pareciera que se trata una única idea extendida de momento a lo largo de todo este número, y lo que quede de miniserie.
Llega el "Crime Syndicate" (creo que ni se llaman así) con solo Ultraman caracterizado mínimamente, sin una sola idea original. De los demás no se dice ni "mu".
Han "destruido" a las Ligas (yo apuesto que están en el Limbo, donde el Syndicate acababa encerrado en la historia original) y se hacen con mundo en un pis-pas.
Del resto de decenas de superhéroes y personajes New 52 solo se nos informa de las andanzas de los Teen Titans, que parece serán barridos por los malos en breve. Convenientemente, ninguno está presente.
Luego, sueltan a los villanos en lo que será la decimonona fuga de Arkham en lo que llevamos de New 52. No se que clase de plan llevan unos señores que de repente liberan a centenares de posibles opositores...
Lo más notable es Lex Luthor montado de nuevo en helicóptero, tercera escena en otros tantos meses.
Johns quiere hacer de él un anti-héroe a la vez que recupera las raíces empresariales del personaje, algo que parecía dejado atrás en esta versión actual. La indecisión crónica de la compañía.
Y en medio de todas estas escenas deshilachadas argumentalemente, meten una con Nightwing concebida como mera copia de la de Peter Parker en Civil War. Osea, DC confiesa sin pudor llevar 10 años de retraso frente a Marvel. En el marketing, no hablemos de lo creativo...
Remedando el "Aeternum malus" que es la divisa de la Secret Society of Supervillains, creo que podemos resumir el cómic y el evento en un "Nihil novus sub sole".
2 comentarios:
si, la verdad muy mal, pero yo no entiendo como esta porqueria de comic esta en primer lugar de ventas, o como es que tambien la porqueria de superman unchained siga vigente y sobre todo porque didio harras lee, siguen en dc
Carlos Ivan
Este post me recuerda que debo releer en breve Tierra-2, de Morrison y Quitely.
Publicar un comentario