viernes, 16 de agosto de 2013

INFINITY # 1

El comienzo del nuevo evento de Marvel es precisamente eso, un comienzo.

Como buena parte de la aventura continúa los temas desarrollados por Hickman en sus interesantes etapas en Avengers y New Avengers, toca recapitular, y toca releerse esos cómics si uno no quiere comenzar bastante perdido.


La parte más interesante y fresca proviene de los integrantes de la Orden Negra de Thanos, sus particulares heraldos, que recorren en Universo haciendo maldades.

Esa, y una inesperada escena en el planeta Galador que seguro que trae muy buenas memorias a los seguidores de cierto Spaceknight, a.k.a. "The Living Toaster".


La Black Order en realidad no es más que una versión actualizada no de los malos de "Fear Itself", sino de los "Thanos Minions", que Starlin recopiló en las primeras aventuras del personaje: un grupo de seguidores formados por diferentes alienígenas de razas ya introducidas en el Universo Marvel.

En ese sentido, el evento recuerda inevitablemente, para bien y para mal, a las anteriores aventuras "Infinitas" de Thanos.


La participación de los Inhumanos trae inevitables ecos a la Guerra Kree-Skrull, sentimiento reforzado por la misma aparición de unos cuantos skrulls, como si no hubiese más alienígenas que sacar.


En definitiva: algo nuevo, algo viejo, algo prestado... ¡Tenemos que leer más para ver si verdaderamente es tan original como dicen o un nuevo refrito que juega a lo seguro!

Eso si, Galador y sus Spaceknights aparte, yo me quedo con un diálogo de Sam y Roberto donde el guionista -¡albricias!- recuerda la fascinación de Cannonball por las aventuras espaciales.

Ya era hora...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este número me gustó, eso si, me dejó con ganas de más, como dijiste es solo el principio de algo.
De todos modos, debo admitir que me genera algo de confusión la presencia de ex nihlo y Abbys (o como se escriba) y los constructores.
Después como siempre está "eso" epico que tienen las historias contadas por Hickman.

Y me quedo con la frase de Ironman recomendando que solo con hablar del espacio recomendaria no ir a la misión.

Wolvie

ALEJO dijo...

Hay que ver como cambia el nuevo uniforme de el Capitán América cuando lo dibuja Arthur Adams o Pacheco...a cuando lo dibuja Romita Jr...