¿Que superpoder os gustaría tener...?
Hombre, yo de Beyonder para arriba. Sin los ricitos, claro.
Pero cada año que me paseo por la Feria del Libro de Madrid, lo tengo claro: necesito ser Madrox, el Hombre Múltiple.
Ya sabeis que Madrox puede crear sus propios simulacros y mandar sus copias a aprender diferentes cosas y vivir vidas paralelas (o leer un par de decenas de libros a la vez) y para colmo, luego puede reintegrarse con ellos y recuperar todo lo que han aprendido.
Aún tengo libros comprados sin leer de hace tres o cuatro ferias del libro... Pero aún así, me doy una vuelta, y cada vez que veo una colección, un volúmen curioso o una librería especializada en temas que me gusten, les solicito una tarjeta, un catálogo o algún papelito para RECORDARME que tengo que buscar y leer eso..."cuando tenga tiempo".
Lo subrealista de la situación es que acumulo varias bolsas llenas de esos catálogos y, por supuesto, no he tenido ocasión ni de ojearlos, ni creo que la vaya a tener. Pero aún a sabiendas de eso, con actitud fetichista donde las haya, los sigo solicitando, aunque creo que últimamente pido menos -estoy orgulloso-. Será que sé más o tengo los gustos mas refinados...
No obstante, no hay paseo que no termine con el descubrimiento de un par de docenas de volúmenes que ya debería haber leído. Y por cada uno que descubro y que quizás llegue a leer, soy consciente de que, fractalmente, conduce a una docena que jamás tendré tiempo de conocer.
Y de "Lost" me voy por la segunda temporada...(os podeis ir callando sobre el final cuando querais ¿eh?).
Vivo así en una titánica lucha contra Cronos, en donde él devora minutos, horas, días y semanas enteras de un bocado mientras que yo apenas alcanzo a digerir un puñado de páginas mientras tanto.
Una trágica visión de la vida, en donde nuestra aparente finitud nos condena ya, dado lo amplio de la cultura, a ignorar la inmensa mayoría de ella. Nada mejor que un paseito por la feria para sentirse el ser más ignorante de la creación. "Sólo se que no se nada". ¡Que suerte los Clásicos, que nacieron cuando sólo había dos docenas de volúmenes necesarios!
En fin, no dramaticemos. Se trata de disfrutar lo que podemos a cada momento. Y antes de seguir con toooooooooooooodos esos libros de Miraguano o Valdemar, un servidor quisiese terminar de leer la JLA y la Legión, si DC se digna algún día recuperar sus series de ARCHIVES.
Podría seguir escribiendo, pero me esperan "Los Mitos Griegos" de Robert Graves. Me disculpais ¿no...?
PS: No dejeis de pasaros por el stand de GENERACIÓN X, que regalan un marcapáginas de Victor Gómez con Iron Man y Zombies... ¡Pa' que más!
2 comentarios:
Ese superpoder lo queremos todos! :)
He dejado algún comentario por ahí abajo. Es que eres tan prolífico en tu blog que enseguida se quedan anticuadas las entradas!
GRACIAS POR LA PUBLI, PEDRO!!
Publicar un comentario