Como podéis ver detallados en su portada tiene toda suerte de variados contenidos, por lo que podéis tener seguridad de que si os gusta la literatura fantástica vais a devorar casi todo su contenido con fricción. Así lo he hecho yo mismo.
Entrevistas a autores de moda y clásicos, a editores, a artistas...
Uno de los aspectos que más me ha sorprendido por lo adecuado es destacar el papel de los ilustradores de fantasía que tanta importancia tienen en el género y que los editores seleccionan con exquisito gusto.
Reseñas de las últimas y más populares novedades, ficción de toda la nueva ola de autores, ya consagrados o por consagrar, la historia del videojuego de Pathfinder, origen de una ya consolidada franquicia....
Dentro de todo este interesante e informativo contenido han sido quizás los artículos sobre los Mitos Artúricos, los Dragones en la ficción, los Cómics de Terror Americanos de los años 50, las nuevas versiones de cuentos clásicos o los orígenes del ahora hiperpopular Geralt De Rivia los que a mi personalmente me han agradado más.
Tono divulgativo, son una magnífica invitación a profundizar en dichos temas, diversificando así el siempre creciente interés de nuevos lectores de fantasía, descubriéndonos nuevos autores y tópicos de interés.
Ahora, tras tantos aplausos, como estudioso de Tolkien tengo que decir que hay dos menciones erróneas que no dejan al maestro muy bien parado y que invitamos a los editores a corregir en futuros números.
En el artículo sobre Arturo no solo se le cita incorrectamente: Tolkien dijo que quería crear una mitología PARA INGLATERRA, no Gran Bretaña.
No hay textos mitológicos en inglés antiguo, salvo su idolatrado Beowulf y ese el "vacío" que pretendía llenar el mismo, a pesar de que, frase publicitaria aparte, sus verdaderas metas eran mucho más altas y complejas.
Además, se sugiere que Tolkien desconocía la Materia de Bretaña, algo absolutamente falaz, pues no solo escribió el mismo una versión, THE FALL OF ARTHUR y tradujo el Sir Gawain, sino que para colmo la Búsqueda Del Grial está a la base de ideas troncales de su Tierra Media como son los mismos Silmarils.
En el artículo sobre los Dragones, se habla de nuevo de Tolkien y se sentencia que "no podemos encontrar en su obra REDENCIÓN de personajes".
Bueno, baste decir que uno no puede pasar de ser Gandalf el Gris a ser Gandalf EL BLANCO sin REDIMIRSE. La Redención de la Creación en su conjunto es EL TEMA de la obra de Tolkien.
Ambas menciones, incorrectas e inexactas no tienen relación directa con los temas de los artículos y hubiesen podido ser "editadas".
Por lo demás reiteramos la admiración por el producto y su éxito y las felicitaciones a sus editores y colaboradores, esperando con ganas las futuras entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario