miércoles, 30 de septiembre de 2015

REGRESA THE ROOK, EL VIAJERO TEMPORAL DE WARREN

La Torre, el viajero temporal así conocido por la forma de su máquina del tiempo, es un personaje introducido por Bill DuBay en el magazine Eerie de Warren Publishing en 1977 y llegaría a tener su propia revista.


Restin Dane es descendiente del Viajero Temporal, el protagonista de La Máquina del Tiempo de H.G. Wells.


Acostumbra (o acostumbraba) a vestir como un vaquero por que su primera aventura transcurrió en El Alamo, donde salvó a uno de sus ancestros.


Ahora Dark Horse se une a la moda de recuperar personajes basados en obras de la literatura y lo recupera en su propia miniserie.


Guioniza Steven Grant y dibuja Paul Gulacy, quien se hiciera famoso en la adaptación/continuación de otro Pulp, Shang-Chi, el hijo de Fu-Manchú.


Esta nueva serie vuelve a los orígenes literarios del personaje ya que tendrá que enfrentarse a Los Morlocks (no los de Marvel, los originales) para salvar a los Eloi.


Y por si todos los motivos victorianos, pulperos y literarios fuesen pocos, resulta que en uno de sus viajes temporales originales compartió aventuras con Sherlock Holmes.


Como veis, el villano también tenía inspiración en Julio Verne.

Datos estos últimos que he descubierto elaborando un artículo que repasa la trayectoria de Holmes como personaje en los cómics americanos, sus series y sus editoriales, y que espero que podáis disfrutar a principios del año próximo.

2 comentarios:

herb_b dijo...

Me encanta el Shang Chi de Gulaci, eran unas historias diferentes a lo que demas que se hacia por entonces, y el dibujo de Gulacy pegaba muchisimo, y ademas, hacia unas composiciones originales y muy chulas para la epoca... pero realmente, aunque todo eso le hacia funcionar muy bien en ese momento, no creo que en el fondo haya sido nunca muy buen dibujante, y ahora pasados los años, se nota cada vez mas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Felicidades, eres de los pocos aficionados a los que yo les he oído asumir que un clásico, por muy reverenciado que fuese, igual no es (ni era) un artista perfecto!