Obsérvese con mucho cuidadín la siguiente FALACIA: "Como Lobo ha tenido varias interpretaciones a los largo del tiempo, ahora cogemos nosotros y hacemos otra, tirando por la borda los hallazgos de 30 años de historia del personaje".
Claro que ha tenido interpretaciones, pero unas son correctas y otras no. Esta, no.
"To begin with, I'm a longtime Lobo fan. I first came to love him in Justice League International back in the '80s, then in L.E.G.I.O.N. '89. He was a fun character, but played fairly straight — scary, edgy, and unstoppable. Then the Giffen/Grant/Bisley Lobo's Back series sent him way over the top and ten years later as I was editing Alan Grant's Lobo monthly the character was played for farce. A few years ago, I even got to write the Main Man in my R.E.B.E.L.S. series that was really a L.E.G.I.O.N. revival."
"I say all this to underscore that I've seen Lobo's look and tone change several times over the years, and I'm almost amused by the backlash that greeted the new Lobo's announcement. Now that folks have had a chance to read Marguerite Bennet's Lobo issue, I hope they've seen the less farcical, more intense Lobo is a pretty effective character. I feel like he's dangerous again. And I know he has a cool new backstory that will play out over time. If anything, he's more like the early days of Wolverine, when part of the character's appeal was the sense of mystery."
"So in Supergirl, we'll tease a few new things about Lobo and see that he is super-intense, focused, cunning, and unpredictable. I still feel like I'm writing the real Lobo, I'm just not going for the cheap laughs — the crass, loutish stuff. Not that I hated that stuff, but it's okay to change. I love the campy, wink-and-a-nod Roger Moore Bond films. I also love the more serious, stripped-down Daniel Craig Bond. This Lobo is more of the Daniel Craig approach, if that makes any sense."
"At the end of the day, though, this is not a story about Lobo. It's Supergirl's book and it's her story. Lobo is there as a sort of dark reflection of her. They're both super-powerful loners left over from dead planets. Lobo has channeled his power and rage into becoming the most dangerous bounty-hunter/assassin in the galaxy. Supergirl's still trying to figure out what to do with her power and her lot in life. Tangling with Lobo will show her one path she might go down. It's really a cautionary tale for her, and she'll come away knowing that she could easily end up like him if she doesn't get her act together."
8 comentarios:
¿Lobo ha tenido muchas interpretaciones? En mi opinión, tampoco tantas. Y menos a partir del Lobo de Giffen y Bisley, que fue el que caló entre los aficionados y el modelo a seguir para el personaje en los últimos...¿20 años?
A parte, la comparación es absurda: evidentemente Bond debe cambiar de imagen por obligación, más que nada porque el actor es una persona REAL, es decir, Sean Connery no podía ser Bond toda la vida.
Además, de momento a mi han conseguido hacerme creer a Daniel Craig como Bond, vamos a ver si Didio es capaz de colarme a esto como el nuevo Lobo (no sé por qué, lo dudo)
En definitiva, a Tony Bedard le toca ser el títere de Didio y decir lo que le manden los de arriba. Aunque no se lo crea ni él ni nadie.
Es que el cambio es muy bestia. Es cómo tener a Machete y sustituirlo por Edward Cullen xD
Tampoco hace falta tomárselo tan a la tremenda (o sí, allá cada cual). Hay más de un centenar de cómics de Lobo que podemos releer tranquilamente mientras esperamos a que esta nueva encarnación del personaje se vaya al carajo (que a lo mejor al final resulta que está bien y todo, pero viendo la trayectoria de los New 52 me siento bastante escéptico al respecto...)
Esta New DC es el reflejo contrario de la anterior, vuelve más violentos a sus personajes más heroicos y a otros con métodos más cuestionables (Lobo o Constantine) los vuelve más light. Y encima sin justificación alguna, solo por la gracia (o más bien falta de ella) de Di(ni)os
Que yo sepa Lobo apareció alguna vez en Omega Men como una especie de cazarecompensas del monton.
Y fue Giffen con Bisley quien definio al Lobo que conocemos. El cual poco a cambiado debido al continuismo que Alan Grant lo escribió en casi todas sus historias.
Lo que he visto es un Lobo que simplemente ha cambiado de peinado mas que otra cosa...no se a aportado nada nuevo e interesante excepto ese horrible peinado.
Total, Lobo es considerado un villano en este universo, ¿no tiene un especial este mes de septiembre?
Bueno, tampoco los héroes son muy heroicos, la verdad.
¿Y qué es una interpretación correcta?
Eso variará en la opinion de cada uno. A mi me desagrada por ejemplo este Wolverine profesor en lugar del solitario que debería ser. (Y ni hablar de Batman).
Pero de que las cosas deben cambiar para sobrevivir, eso siempre pasa. Cambian para no cambiar.
Hubiese preferido alguno otro de los diseños que mostraban opciones que continuaban la linea más "clasica" del personaje. Pero esa quedó mancillada al caer en las manos de Liefeld.
Este es naturalmente otro Lobo, no el que conocimos, pero tampoco el correcto, porque el Lobo correcto nunca existió.
Yo hay cosas que no las entiendo. Hay decisiones que han tomado, que aunque muchos sabemos que no son adecuadas y que ha la larga no van a ningun sitio bueno, al menos veias que tenian un publico que las aceptaba, al menos en princio... pero lo de Lobo ¿ha cuanta gente le gusta? ¿a un 1%? ¿menos? cuando ya no se puede hablar de division de opiniones entre los fans, si no de rechazo radical, no entiendo que no se rectifique, la verdad.
Publicar un comentario