martes, 24 de septiembre de 2013

A BRUBAKER LE GUSTA EL GUIÓN DE "WINTER SOLDIER" (Y SUS ROYALTIS AÚN MÁS)

Un tanto perdido desde su altisonante despedida de los superhéroes, Brubaker regresa ahora para promocionar su nueva serie, Velvet.

Una entrevista en USA Today os pondrá al corriente de todas sus andanzas.

Además de los cómics anda escribiendo pilotos de televisión y una adaptación de su cómic "Criminal" para el cine.


Pero quizás lo más relevante para nosotros sean sus declaraciones sobre la siguiente peli del Capi, y como le beneficia que adapte su trabajo:

"I read the script and I was really blown away by it. The tone of it and the Bucky stuff is so perfect and the way I'd want it to be, I was so thrilled to see that. But to me the biggest thing, too, is it's the first time Marvel has put out a movie where there's a specific book the title of the movie relates to. And now they're doing that with Avengers: Age of Ultron.

They're putting out a hardcover collection of Captain America: Winter Soldier and that's because that movie is coming out. That is the first time Marvel has one specific book to point people to, as opposed to when X-Men: First Class came out and there's 15 trade paperbacks and people who see the movie don't know which one to pick up. So it's exciting, as the guy who gets royalties for that book."


Adjuntamos una preview de VELVET, su secretaria que hace horas extras como espía a lo Bond, y que -aunque no le gusten los superhéroes- el mismo define como una especie de "Black Widow".

Dibuja Steve Epting, su compi del Capi.





Y completamos con una preview de su otra serie Image, Fatale, que mezcla Noir con Terror lovecraftiano.

¡Para que tengáis un amplio panorama del cómic independiente!






Yo todo esto lo veo muy bien, pero con superhéroes estaría mucho mejor.

Es como cojer un cocido y colar todo, para que no quede más que el caldo: Tiene sustancia, pero no alimenta igual...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino lo contrario. Me alegra que en el mercado americano estén apareciendo cada vez más proyectos enfocados en diferentes géneros y en los que no aparezcan superheroes.

Eduardo

Anónimo dijo...

Cierto. Abusar de la presencia de los superhéroes en los tebeos es como ponerle ketchup a todas las comidas (siguiendo con la metáfora gastronómica).
Por eso celebro el regreso de Arrowsmith.

Sam

J.Ont dijo...

Soy el primero al que le gusta el Brubaker superheroico. Pero si se cansó de los supers, prefiero que se centre en sus obras independientes y vuelva a las "capas" cuando tenga ganas y cosas que contar.

Por cierto, ¿nadie cree que TODO lo que escribe Brubaker en las independientes en los últimos años es un refrito constante? Yo en su momento leí Sleeper y me encantó. Pero luego Criminal, Fatale, Incognito... Pues sí, no están mal, pero no me quito la idea de que son "desechos creativos" de Sleeper. Es más, siempre que mete una mujer protagonista es Miss Misery de Sleeper, cambiándole el nombre y poco más...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo ya escribí al respecto de la "regurguitación" post-superhéroes en un post que resultó bastante polémico

(aunque nadie me convenció de que estuviese equivocado)

http://hombredebronze.blogspot.com.es/search/label/Brubaker

Anónimo dijo...

J.Ont,

yo no diría tanto como deshechos creativos, pero comparto contigo que todos los comics están hechos con el mismo patrón. Claro que el que el dibujante sea siempre Phillips también tiene que influir.

Eduardo

herb_b dijo...

A mi me encantan los super heroes... pero tenemos ya unas cuantas series de eso entre las que elegir, asi que me gusta tambien que haya cosas que no tengan ese enfoque... y digo enfoque mas que genero, por que como suele decir Pedro, los supers son un genero hecho de muchos otros, y si haces comics de cienca ficcion, de espias, de aventuras... muy posiblemente se van a parecer bastante a otros que si tienen super heroes, la verdad, sobre todo si ya has trabajado con ellos y se pueden comparar con obras tuyas que si los usen. Pero si que creo que les da otro punto, y no estoy de acuerdo en que "serian mejor con super heroes" ¿serian mejores james bond o indiana jones con super heroes? pues no lo creo, por mas que no sea dificil narrar historias similares dentro del mundo super heroico.

Unknown dijo...

Yo el complejo de "autor que fagocita/regurgita sus propios conceptos (o conceptos ajenos)" lo tengo con Straczynsky, que me gustó en su día pero te lees el argumento de cada nueva obra que hace y todas tiene ese sabor a "quiero y no puedo hacer un Watchmen". Supongo que el summum fue cuando por fin guionizó Before Watchmen.

Ojo, con ésto no quiero decir que sea mal guionista ni que sus obras sean malas (no quisiera herir sensibilidades y además no he leído muchas de sus obras, así que tampoco voy a emitir juicios de valor gratuitos), pero insisto en que leo la sinopsis de muchas de sus obras y me parece que tienen demasiados puntos en común (Rising Stars, Los Doce, etc.) y que todas beben de un modo u otro de Watchmen.

Anónimo dijo...

J.Ont:
Lo curioso, y digo curioso porque da la razón a Pedro, al menos en cierta manera, es que Bru se dedica a manejar tantos tópicos y tan manidos del noir, que sólo consigue darles una pátina novedosa cuando los mezcla con superhéroes. Y a veces ni aún así (point blank o el final de sleeper eran muy perezosos; en la primera, la sombra de El corazón del ángel era taaaaan alargada). Cuando se van las capas, a las que el noir otorga cierta elegancia, sólo quedan las viejas gabardinas, las mujeres fatales y la derrota en mitad de la lluvia, algo que cualquiera con ierta cultura ya havisto antes muchas veces y mejor (ojo, también peor y también a la misma altura, pero ya visto al fin y al cabo). Ese es mi problema con Criminal, y especialmente con su primer arco: lo encuentro taaaaaaaaaaan manido como una historia de Lobdell, por muy profesional que sea la escitura de Bru.