miércoles, 20 de febrero de 2013

PREVIEW ALL-NEW X-MEN # 9

Me está pasando con los cómics Marvel NOW que son tan INCREÍBLEMENTE BUENOS que no me dejan nada más que decir más que "G-U-A-U".

"VERITAS EST INDEX SUI", al fin y al cabo.


Cuando relanzas una serie no solo es importante tratar bien a los protagonistas, sino reestablecer a los villanos clásicos.

De ahí Místique, Sabretooth, y los Sentinels.

Pasito a pasito...





19 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Al menos visualmente tiene muy buena pinta. Pero no sé no sé, sigo un tanto escéptico xD

Thadeus dijo...

A mi sigue sin llegarme lo que llevo leido, de todas maneras, si el tema era reintroducir villanos como dices... ¿porque reintroducen a los de los 90 y no a los de la etapa pre-Claremont? Les hubiera dado más juego personajes olvidados de los inicios de la serie que el cuñado-primo de Lobezno de la película y la bollycao azul de la otra película... Y los centinelas nunca he tenido la sensación de que se fueran XD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dario: Los Sentinels son de los '60 y Mistique y Sabretooth de los '70.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pero vamos, sobre todo se trata de reintroducir a los IMPORTANTES no a los originales.

Thadeus dijo...

No te hablo de cuando los crearon, sino de cuando se popularizaron, Mistique y Sabretooth con miniseries de los 90 palante (e incluso me suena que hubo una con los dos) y los centinelas a partir de ser terminators icónicos en Dias del Futuro Pesado. Que vamos, decir que son clásicos es como decir que Lobezno es un personaje clásico de X-men, yo me guardo el adjetivo para la etapa Kirby, pero si "clásico" significa marketing, pos si, lo raro es que hubiera metido a otros personajes.

Esta claro que los X-men originales estan porque necesitaban adolescentes para crear otro conflicto generacional de profes y alumnos (a través de escenas de la peli como la escapadita en moto y otras que recuerdan más a Wolverine and the X-men), como pasa en otras series (la razón por la que Rozum se cabreó sobremanera en DC, no queria un cast de adolescentes de insti), así que ¿porque no meter yo que sé, a un Vanisher para que se vea lo malotes y sangrientos que son los malos molones de ahora?

Pero vamos, que me dá igual, era porque me ha llamado la atención lo de clásico. A ver cuanto tardan a sacar a Juggernaut XD

Anónimo dijo...

Yo creo que clásico debería entenderse como canónico o definitorio porque representa la plenitud de un arte, etc. no en función de su antiguedad.

Al contrario que Darío, creo que el uso de clásico que verdaderamente responde a técnicas de márqueting és la que vincula el concepto con la cantidad de años que hace que se publicó un cómic.

El Hulk de Peter David es un clásico. El Daredevil de Miller es un clásico. Las historias sesenteras de ambos personajes no són clásicos, son antiguas. Otra cosa es que las editoriales, cuando han utilizado la etiqueta de clásicos se han referido, esencialmente, a cómics (bastante) anteriores a la mayoría de lectores del momento o, al menos, cómics con cierta dificultad de accesibilidad por ser más antiguos y, a veces, no reeditados. Pero, a mi juicio, clásico no es viejo. De todas formas, se puede debatir, claro ;)

chimuki dijo...

¿Mística y Dientes de Sable se popularizaron en los 90? Yo diría más bien que en los 80, con Días de Futuro Pasado en el caso de Mística, y sus constantes apariciones posteriores en la época de Claremont y Cockrum (2ª etapa), Romita Jr (Fuerza de la Libertad etc)y, en el de Dientes de Sable igual, con sus peleas con Lobezno en la Masacre Mutante, o en la serie de Lobezno de Claremont y Buscema.
Y bueno, a estas alturas, yo creo que sí se les puede considerar clásicos a ambos, y a Lobezno, que fue creado en los 70. Si en los 80-90 se consideraba clásico todo lo de los 60-70, ¿por qué ahora ya no? ¿El Castigador tampoco es clásico? ¿Sólo se considera clásico lo que hicieron Lee, Kirby, Ditko y Romita Sr??? El tiempo pasa, y eso los hace clásicos, creo yo.
Por otro lado, tampoco me parecería mal que aparecieran Unus o el Desvanecedor, por ejemplo. Ah y de paso, que venga también el Magneto del pasado y se encuentre con que en el presente es un esbirrillo de Cíclope, jeje (sin contar aún lo de Uncanny).
Por otro lado, con esta serie, no sé, me encanta Immonem, no tanto Márquez, que lo vi un poco impersonal, y de Bendis no me fío un pelo, que cuando le viene bien para contar su historia, le da unas coces a la continuidad que no te cuento, y bueno, si para contar una hsitoria de dos páginas, se tira 6 números, lo mando a paseo.
Bueno, y también espero que no se traiga a Deodato, que entonces sí que paso de la serie. Y que no mezckle argumentos entre ésta y Uncanny, que sean dos series que se puedan leer independientemente una de la otra, que ya estoy hasta el gorro de crossovers (iluso de mí).
Saludos

PEDRO ANGOSTO dijo...

> tampoco me parecería mal que aparecieran Unus o el Desvanecedor,

Tú lo que quieres es que iceman vuelva a "tocar" a Unus el Intocable... ;-)

chimuki dijo...

Eeeh, lo siento, no lo cojo, ¿con qué parte le tocó? ¿Le congeló algo intocable? XD
Supongo que lo dices por algo que ocurriera en los cómics clásicos, que tengo y he leído, pero no debo de recordar :(

Thadeus dijo...

>Al contrario que Darío, creo que el uso de clásico que verdaderamente responde a técnicas de márqueting és la que vincula el concepto con la cantidad de años que hace que se publicó un cómic.

Hombre, no tardaron nada en sacar el X-men Classic XD. Tenemos aquí un batiburrillo de conceptos, para mí cuando me hablan de un filósofo clásico no pienso en su mayor aportación a la filosofia sino en Grecia-Roma, para mí un personaje clásico lo es por tener un punto de antigüedad, de primigenio, pero fueno, son todo matices, tampoco tiene sentido darle vueltas. Supongo que ya hay gente para la que Rob Liefeld es un clásico :D o incluso tenemos las películas de Disney, que en los trailers ya dicen aquello de "un nuevo clásico de Disney para toda la familia"


No es lo mismo cuando se introduce un personaje, cuando comienza a cobrar una relevancia que no tenía por el tratamiento acertado de un autor o cuando se empieza a explotar salvajemente, que es a lo que me refería con lo de marketing y los 90. El ejemplo más sangrante sería Lobezno, ninguneado hasta Claremont, luego hasta en la sopa con calzador y ahora muchos tambien lo considerarían "clásico" por su impacto y popularidad actual.

Y me apunto a lo de Unus, pero no con Bendis, con Slott.

Anónimo dijo...

Ya sé que el DRAE muchas veces va por detrás del uso cotidiano, pero por ceñirnos a un referente básico: los sentidos 1 al 3 creo que marcan lo que quería decir.

clásico, ca.
(Del lat. classĭcus).

1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

Luego, evidentemente, se habla de cultura griega y romana y otras cosas, pero nada de antigüedad en el sentido de 'muchos años'. En el contexto de un campo artístico o de conocimiento, clásico es el modelo de referencia.

Un saludo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES un chiste de Bendis, Chimuki...

chimuki dijo...

"y ahora muchos tambien lo considerarían "clásico" por su impacto y popularidad actual."

Creo que no lo dices por lo que he comentado antes, pero por si acaso, yo no lo decía por eso, más bien porque lleva casi 40 años en Marvel, y a día de hoy es de los personajes iconos de la editorial, y lo lleva siendo ya bastantes años, que no es cosa de ahora.

"Y me apunto a lo de Unus, pero no con Bendis, con Slott."

¿Slott? ¿En Spiderman? ¿O te refieres a que preferirías que Slott hiciera alguna serie mutante? ¿O te has confundido con Aaron?

Thadeus dijo...

Ok, anónimo, tomo nota.

chimuki dijo...

"ES un chiste de Bendis, Chimuki..."

Aaah, ok, no me he leído todos los números de All New, eso se me habrá escapado o no he llegado.

Thadeus dijo...

>¿Slott? ¿En Spiderman? ¿O te refieres a que preferirías que Slott hiciera alguna serie mutante? ¿O te has confundido con Aaron?

No, que me gusta más como Slott trata a los personajes clásicos que como lo hace Bendis, ya sabes que no soy fans del hombre y lo que hace me parece muy descafeinado. Si me cambiaran a Bendis por Slott y mantuvieran dibujante, le guardo espacio en mi estanteria a la serie.

chimuki dijo...

Ah vale, bueno, yo también prefiero a otros antes que a Bendis, del que había dicho que no iba a seguir ya sus series después del tostonazo que me ha parecido lod e Spidermen, pero talñ y como habla Pedro y otros de all New, por lo menos probaré con los primeros números. Curioso, con Fraction me pasa igual, no pensaba tragarme ninguna serie suya más desde que me dormí leyendo los primeros números de Thor, pero ahora Ojo de Halcón caerá fijo, y FF puede que pruebe (en este caso por Allred más que por Fraction, claro que Ojo de Halcón será por Aja, no por Fraction, y bueno por las buenas críticas).
Por otro lado, no sé, no me imaginoa Slott en los mutantes, quizás ya me he acostumbrado a leerle en spiderman y no le veo en una serie de grupos, pero quién sabe, lo mismo lo hacía muy bien

Álvaro dijo...

"Dias del Futuro Pesado".

Juajuajua, me troncho. Cómo un cambio de letra puede hacer que un concepto cambie totalmente de dirección en mi cerebro.

"Oid, insensatos, en el futuro los mutantes vamos a estar esclavizados." "Que sí, tío, que sí, anda ve a dar la vara a otro lado, que ya cansas".

Thadeus dijo...

Pos hombre, por ahí iba, con las veces que hemos visto la portada de Byrne remakeá, el reremake de Morrison... y ruego a Dior que lo de Ultron no sea una especie de rerereremake XD