Bueno, creo que si leemos un cómic de Jeph Loeb y llegamos a la página final sin acordarnos de su familia, ¡esto hay que celebrarlo!
El dibujo de McGuinnes, ya lo habéis visto es igual de delicioso, tendiendo más que nunca a lo cartoon y dando a la serie un decidido toque casi infantil, definitivamente de un cómic "level entry".
Esta nueva de encarnación de Nova recordemos que fue introducida en el prólogo de AvX, y ahora, año y medio después por fin vamos a conocer su origen, retrocediendo unos meses en el tiempo.
Loeb saca su artillería pesada y se pone a crear retrocontinuidad: Hubo un miembro de Nova Corps terrestre anterior a Rich Ryder. De hecho, casi, casi podría tratarse de un "What if... Hal Jordan se hubiese casado y retirado en los años '80?"
Ahora el papá vive deprimido y retirado en un pueblito de Arizona y su hijo, el futuro Nova, no acaba de creer las historias de aventuras estelares que el padre les cuenta a él y su hermana para dormir.
Definitivamente, todo suena a "deja vú", incluidos los homenajes a Marty McFly.
Los Guardianes de la Galaxia, parte de ellos, llegarán para explicar la súbita desaparición del antiguo Nova, al que su pasado parece andar buscando.
Y nada, habrá que seguir leyendo. Pocas sorpresas para cualquiera que haya leído dos cómics de superhéroes, y muchas, supongo, para quien este cómic sea el primero que cae en sus manos.
Y oigan, es muy importante que existan cosas así. Aunque sean de Loeb.
1 comentario:
A este paso van a meter a Didio de guionista en Marvel Now y lo vas a alabar también, jujujú ;P
Publicar un comentario