Aunque tras su brillante paso por Ultimates se rumoreaba que recaería en una serie de Avengers, parece que el mejor criterio editorial se ha impuesto al ubicar a Ribic en la serie de Thor.
No solo es mucho más cercana a su carácter centro europeo -el mismo parece un hermano de Volstagg-, sino que ya ha trabajado con el personaje, dotando al mundo de los Dioses de esa atmósfera de cuento de hadas que tiene su pintura.
En cuanto a Jason Aaron, quizás podría parecer una mala elección, estando el guionista más apegados a personajes urbanos u obscuros. Pero sin embargo ha demostrado ser bastante todoterreno, y al igual que Ribic, arde en el un espíritu tribal, siendo el autor de Scalped u otros personajes raciales como Wolverine, que hacen más que posible verlo escribiendo vikingos.
Aaron promete flashbacks de la actualidad a la era Vikinga, y además al futuro lejano, con Thor convertido en Rey de Asgard.
Algo que quizás a sacado de su lectura de la etapa Jurgens, donde ha comenzado su investigación sobre el Thor moderno.
Eso si, hay que comentar que, aunque dice estar poniéndose al día, confiesa no haber leído nada entre la etapa Kirby y la de Jurgens. Esperemos que se ponga pronto al día.
En definitiva un más que interesante relanzamiento, con un lujazo de artista -que esperemos tenga los fill-ins de rigor que necesitará estratégicamente colocados- y uno de los mejores guionistas de la editorial en la actualidad, cuya serie Wolverine & the X-Men parece tener intención de continuar junto a este trabajo.
Por aquí vamos bien.
6 comentarios:
Compra segura.
Compra segura... creo; Porque no se que es mayor,si mi entusiasmo por el equipo creativo o mi miedo a que al final todo quede en aguas de borrajas y de digamos los 15 primeros números el Ribic no pinte mas de 6 o 7; que me conozco a mis clásicos...
lo malo de estos guionistas tipo Vértigo como Aaron, Brubaker o Mike Carey entre otros , es que bajan mucho el nivel cuando hacen tebeos de superhéroes, no sé si por exigencias de la editorial...aunque le daré una oportunidad a este tebeo
Victor H
Habrá que ver que tal está, de momento la portada musculoca dá bastante susto...
atmosfera de cuento de hadas... hemos perdido el norte completamente... entornos urbanos, personajes miticos... los superheroes debieran ser un genero en si mismo y no ir a remolque de otros generos.
Los superheroes son un género de géneros, de hecho es una de las ventajas de los supers, todo tiene lugar en sus historias.
Aaron a mi cada día me gusta más, creí que estaba cerrado a un ambiente más oscuro pero leer sus Wolverine & Xmen es una delicia, además de ser de los pocos cómics en los que pasan muchas cosas en cada número.
Publicar un comentario