Le sigue dando sopas con honda a todas las supuestas megaestrellas de hoy en día!! Hay más del verdadero cómic clásico de superhéroes en una sola ilustración de Byrne que en todo New 52!!!!
Pregunta: ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una COMPLETE EDITION de todos los pin-ups inéditos (en papel o con gran tirada), los comissions y sketches de JOHN BYRNE, realizados a partir de la fecha de publicación de Spider-Man Chapter One?
Jaja, recuerdo que los fans casi crucifican al pobre Byrne porque a Peter Perker sus tíos no le regalaban un juego de Química o un microscopio, sino un ordenador personal... Ostras, y poco tiempo después sale Ultimate Spider-Man y a todos se les hace el culo coca-cola
Y no conformes con éso, Sam Raimi y Marc Webb rebootean a placer a Peter Parkour, con ordenadores y gomina de por medio... y los orgasmos se escuchan hasta en la Zona Azul de la Luna
Pues bien, Byrne quedó "maldito" después de su etapa denostada en Amazing, más su Chapter One que fue pionero en alterar la continuidad oficial del trepamuros con efecto retroactivo... Hurra por los fans, hurra por los marvelómanos
Pero sigamos: los Elseworlds de Superman/Batman... sin palabras. ¿Cómo se puede ser tan genial? ¿Cómo se puede ser John Byrne, no publicar en las Dos Grandes, y tener la suficiente presencia de ánimo para regalarnos tal torrente de TALENTO? Vote Byrne Robotics To President, NOW!!!
Y seguimos... Next Men, sus columnas "Una llama de esta altura", la demostración año tras año de que nadie (NADIE) sabe relanzar a Superman como él... de que nadie comprendió a Wolverine como él... de que ninguna alineación de Alpha Flight funciona si alteras los ingredientes de SU receta... de que la Saga de Fénix Oscura es un contínuo leit motiv editorial capaz de resucitar universos aburridos, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
and again, and again, and again
Y mientras todos los dibujantes estadounidenses (o no tan estadounidenses) realizan una media de un cómic cada tres meses, o dos cada cuatro meses... Byrne hacía tres cómics al mes (guión y dibujo) y no sólo éso, sino que los tres eran OBRAS MAESTRAS
John Byrne... Sólo tú eres capaz de codearte con los Tres Británicos (Moore, Gaiman y Morrison) jugando en TU terreno (superhéroes NO metafísicos y NO postmodernos) y dándoles sopas con onda a todos los góticos, barbudos y calvorotas... Madre mía, si tú hubieras guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
Pero volviendo a los pin-ups... Mientras John Byrne viva, el comic-book no morirá. He dicho
Dios mío, cada mañana que me levanto de la cama, o cada día que amanece, se me ocurren nuevas formas de embellecer este blog que parecía inmejorable
Pero todo se puede siempre mejorar. Todo, cualquier cosa. Hasta Tori Black puede hacerlo mejor si se lo propone, se esfuerza y pone todo su alma en el asunto.
Bien, alguien Anónimo ha escrito: "Madre mía, si [John Byrne] hubiera guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
A menudo, cuando uno se halla en Estado de Gracia, siendo iluminado por John Byrne, no alcanza a comprender hasta qué punto las musas le riegan a uno con sus efluvios, o hasta qué punto dichas emanaciones están sembradas de maravillas inenarrables y apoteósicas simientes
Quiero decir, y lo repito: "si [John Byrne] hubiera guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
¿Cómo he podido no verlo antes, Uatu? Siempre estuvo delante de nuestros ojos, siempre estuvo allí esperando que alguien se fijara en ello, como el Tesoro de Sierra Madre...
A ver, mientras Grant Morrison se esfuerza por darle otra vuelta de tuerca a los NEW GODS, usando el JACK KIRBY's FOURTH WORLD en Final Crisis... Y naturalmente, sólo se le ocurre destruirlo porque era lo único que nadie había hecho antes (¿alguien mencionó a Jim Starlin?), quizá porque ningún otro ser humano vivo y nacido de madre sería capaz de acometer dicha empresa, por su envergadura y por lo que tiene de sacrilegrio (las palabras mayúsculas no bastan para comunicar por escrito hasta qué punto sonstituye una abyección matar a Darkseid, si acaso tal cosa es posible tan siquiera por la propia definición de Darkseid. su misma esencia como entidad en abstracto, que representa el «Non Terrae Plus Ultra» ... pero en fín, háblales en latín a los sajones)
Bueno, a donde iba. Morrison se creerá muy listo porque escribe Final Crisis y va dando clases magistrales con sus juguetitos Darkseid y Cia. --aunque claro, sólo atendía el mandato de Didio que le debió decir: tienes carta blanca para destruir el JACK KIRBY's FOURTH WORLD, que a éstas alturas es lo único que sorprenderá a los fans (aunque se pasaron un año entero anunciándolo y spoileandolo en Countdown to Final Crisis, pero nadie les tomaba en serio)
Final Crisis es tan aberrante que se suma a ésas miniseries que no tienen un único dibujante fijo del primer tebeo al último. Naturalmente, no se puede leer, si te la lees descubrirás que estás un paso más cerca del manicomio que ayer, sólo puedes asimilarla porque alguien te la resume en algún Foro de internet, etcétera
Es que... Coño, John Byrne sí supo hacer que el JACK KIRBY's FOURTH WORLD pareciese diseñado a su medida. A su medida de él, a la de John Byrne. A fuerza de dibujar muchas páginas. Cuando nadie daba un duro por tí, porque habías dibujado a Wonder Woman con el culo plano y la gente no te lo perdonaba ni jamás te lo perdonaría. Entonces tú vas y coges el JACK KIRBY's FOURTH WORLD y haces con él auténticas virguerías, pero canela fina, lo que nadie había hecho con el mismo concepto, o sea, CONTINUARLO
Vale
Lo digo, porque si John Byrne hubiera escrito Final Crisis, tal vez ahora ni siquiera tuviéramos un Nuevo Universo DC. A lo mejor ahora tendríamos un JOHN BYRNE's DC UNIVERSE
Pero... ahora vamos al clímax de éste Comentario...
Es que... a ver, yo leí Batman R.I.P. y creía, como muchos otros, que Batman a.k.a. Bruce Wayne había muerto víctima de un trágico accidente, en la explosión de un helicóptero. Esa es la muerte que justificaba el sello de la portada "Batman R.I.P." que te vendían desde hacía muchos meses, y que uno anhelaba y temía a partes iguales.
Pero es que también leí que a Batman le mataba Darkseid con sus Rayos Omega, en las páginas de Final Crisis obra del mismo guionista.
Luego me lo quisieron explicar, y la explicatura fue mucho más jodida que la resurrección de Jason Todd --otra que luego te la resumen en una peli de dibujos animados y cuela mucho mejor.
Vamos allá, queridos EXPERTOS
Grant Morrison me recuerda a los villanos que se regodean en su base antártica, sentados en un sillón forrado con piel de tigre y rodeado de azafatas de Oriente Medio, acariciando gatos y bebiendo cocktails mientras se rén ellos sólos y sus azafatas le miran perplejo. Morrison debía de pensar: "He matado a Batman no una vez sino dos veces, y además cutremente, y además he conseguido que mis editores me suban el sueldo, y que los fans aplaudan más y más alto."
(antes había escrito All-Star Superman que era una historia de Alan Moore ampliada, aliñada con arte abstracto y Superman ambaucando a Lois Lane con sueros sintéticos para podérsela chascar... y logró que todos dijeran que era la mejor historia de Superman jamás escrita... otra vez pasando por encima de John Byrne, el tío ca#%@ón)
Vale
La cosa es que sí, Morrison mató a Batman dos veces, más o menos al mismo tiempo que Marvel mataba al Capitán América. Luego lo resucitó al mismo tiempo que Marvel resucitaba al Capitán América (Steve Rogers), y lo hizo más o menos contándonos el mismo bulo: que no estaba muerto, estaba de parranda... viajando a través del tiempo. (¿He dicho algo de espionaje empresarial? ¿De coincidencias, casualidades, plagios o telepatía, o tal vez el subconsciente colectivo del que hablaban los Jungianos?)
Vale, Morrison escribió Batman R.I.P. y eso ya no tiene vuelta de hoja
John Byrne escribió en tres tebeos LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN con dibus de Jim Aparo, y mató a Batman muuuchas más veces que Morrison
y como él si sabe contar un buen chiste, cuando empezó a contárnoslo ya sabía cómo terminaba: porque resolvía el enigma en el mismo tebeo que lo proponía
Sin Rayos Omega. Una trama detectivesca. En tres tebeos. 1, 2 y 3. Tres tebeos. Que además, se podían leer sin que te doliera la cabeza. Que se podrían recopilar en paperback y no te saldría demasiado caro porque no tendría fusimil páginas. Todas ellas dibujadas por el mismo artista, que de paso es uno de los más míticos autores del Hombre Murciélago, no uno que se forjó en X-Force y en Spawn, ¿vale?
LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN escrito por John Byrne
Por si alguien quiere instruirse. Mucho mejor que C.S.I. antes de que hubiera un C.S.I.
Y luego no vino Neil Gaiman a celebrar el funeral, que aquello ya fue un recochineo.
7 comentarios:
Le sigue dando sopas con honda a todas las supuestas megaestrellas de hoy en día!! Hay más del verdadero cómic clásico de superhéroes en una sola ilustración de Byrne que en todo New 52!!!!
Que grande es este señor!!!! Cuando veo sus dibujos ma retrotraigo a mis primeros años de lector de Comics
Ese batman... Sólo de imaginármelo coloreado con ese pedazo de fondo... que tio este Byrne
Pregunta: ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una COMPLETE EDITION de todos los pin-ups inéditos (en papel o con gran tirada), los comissions y sketches de JOHN BYRNE, realizados a partir de la fecha de publicación de Spider-Man Chapter One?
Jaja, recuerdo que los fans casi crucifican al pobre Byrne porque a Peter Perker sus tíos no le regalaban un juego de Química o un microscopio, sino un ordenador personal... Ostras, y poco tiempo después sale Ultimate Spider-Man y a todos se les hace el culo coca-cola
Y no conformes con éso, Sam Raimi y Marc Webb rebootean a placer a Peter Parkour, con ordenadores y gomina de por medio... y los orgasmos se escuchan hasta en la Zona Azul de la Luna
Pues bien, Byrne quedó "maldito" después de su etapa denostada en Amazing, más su Chapter One que fue pionero en alterar la continuidad oficial del trepamuros con efecto retroactivo... Hurra por los fans, hurra por los marvelómanos
Pero sigamos: los Elseworlds de Superman/Batman... sin palabras. ¿Cómo se puede ser tan genial? ¿Cómo se puede ser John Byrne, no publicar en las Dos Grandes, y tener la suficiente presencia de ánimo para regalarnos tal torrente de TALENTO? Vote Byrne Robotics To President, NOW!!!
Y seguimos... Next Men, sus columnas "Una llama de esta altura", la demostración año tras año de que nadie (NADIE) sabe relanzar a Superman como él... de que nadie comprendió a Wolverine como él... de que ninguna alineación de Alpha Flight funciona si alteras los ingredientes de SU receta... de que la Saga de Fénix Oscura es un contínuo leit motiv editorial capaz de resucitar universos aburridos, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
and again, and again, and again
Y mientras todos los dibujantes estadounidenses (o no tan estadounidenses) realizan una media de un cómic cada tres meses, o dos cada cuatro meses... Byrne hacía tres cómics al mes (guión y dibujo) y no sólo éso, sino que los tres eran OBRAS MAESTRAS
John Byrne... Sólo tú eres capaz de codearte con los Tres Británicos (Moore, Gaiman y Morrison) jugando en TU terreno (superhéroes NO metafísicos y NO postmodernos) y dándoles sopas con onda a todos los góticos, barbudos y calvorotas... Madre mía, si tú hubieras guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
Pero volviendo a los pin-ups... Mientras John Byrne viva, el comic-book no morirá. He dicho
Dios mío, cada mañana que me levanto de la cama, o cada día que amanece, se me ocurren nuevas formas de embellecer este blog que parecía inmejorable
Pero todo se puede siempre mejorar. Todo, cualquier cosa. Hasta Tori Black puede hacerlo mejor si se lo propone, se esfuerza y pone todo su alma en el asunto.
Bien, alguien Anónimo ha escrito: "Madre mía, si [John Byrne] hubiera guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
A menudo, cuando uno se halla en Estado de Gracia, siendo iluminado por John Byrne, no alcanza a comprender hasta qué punto las musas le riegan a uno con sus efluvios, o hasta qué punto dichas emanaciones están sembradas de maravillas inenarrables y apoteósicas simientes
Quiero decir, y lo repito: "si [John Byrne] hubiera guionizado Final Crisis, o Batman R.I.P. ... *babas*
¿Cómo he podido no verlo antes, Uatu? Siempre estuvo delante de nuestros ojos, siempre estuvo allí esperando que alguien se fijara en ello, como el Tesoro de Sierra Madre...
A ver, mientras Grant Morrison se esfuerza por darle otra vuelta de tuerca a los NEW GODS, usando el JACK KIRBY's FOURTH WORLD en Final Crisis... Y naturalmente, sólo se le ocurre destruirlo porque era lo único que nadie había hecho antes (¿alguien mencionó a Jim Starlin?), quizá porque ningún otro ser humano vivo y nacido de madre sería capaz de acometer dicha empresa, por su envergadura y por lo que tiene de sacrilegrio (las palabras mayúsculas no bastan para comunicar por escrito hasta qué punto sonstituye una abyección matar a Darkseid, si acaso tal cosa es posible tan siquiera por la propia definición de Darkseid. su misma esencia como entidad en abstracto, que representa el «Non Terrae Plus Ultra» ... pero en fín, háblales en latín a los sajones)
Bueno, a donde iba. Morrison se creerá muy listo porque escribe Final Crisis y va dando clases magistrales con sus juguetitos Darkseid y Cia. --aunque claro, sólo atendía el mandato de Didio que le debió decir: tienes carta blanca para destruir el JACK KIRBY's FOURTH WORLD, que a éstas alturas es lo único que sorprenderá a los fans (aunque se pasaron un año entero anunciándolo y spoileandolo en Countdown to Final Crisis, pero nadie les tomaba en serio)
Final Crisis es tan aberrante que se suma a ésas miniseries que no tienen un único dibujante fijo del primer tebeo al último. Naturalmente, no se puede leer, si te la lees descubrirás que estás un paso más cerca del manicomio que ayer, sólo puedes asimilarla porque alguien te la resume en algún Foro de internet, etcétera
Es que... Coño, John Byrne sí supo hacer que el JACK KIRBY's FOURTH WORLD pareciese diseñado a su medida. A su medida de él, a la de John Byrne. A fuerza de dibujar muchas páginas. Cuando nadie daba un duro por tí, porque habías dibujado a Wonder Woman con el culo plano y la gente no te lo perdonaba ni jamás te lo perdonaría. Entonces tú vas y coges el JACK KIRBY's FOURTH WORLD y haces con él auténticas virguerías, pero canela fina, lo que nadie había hecho con el mismo concepto, o sea, CONTINUARLO
Vale
Lo digo, porque si John Byrne hubiera escrito Final Crisis, tal vez ahora ni siquiera tuviéramos un Nuevo Universo DC. A lo mejor ahora tendríamos un JOHN BYRNE's DC UNIVERSE
Pero... ahora vamos al clímax de éste Comentario...
Es que... a ver, yo leí Batman R.I.P. y creía, como muchos otros, que Batman a.k.a. Bruce Wayne había muerto víctima de un trágico accidente, en la explosión de un helicóptero. Esa es la muerte que justificaba el sello de la portada "Batman R.I.P." que te vendían desde hacía muchos meses, y que uno anhelaba y temía a partes iguales.
Pero es que también leí que a Batman le mataba Darkseid con sus Rayos Omega, en las páginas de Final Crisis obra del mismo guionista.
Luego me lo quisieron explicar, y la explicatura fue mucho más jodida que la resurrección de Jason Todd --otra que luego te la resumen en una peli de dibujos animados y cuela mucho mejor.
Vamos allá, queridos EXPERTOS
Grant Morrison me recuerda a los villanos que se regodean en su base antártica, sentados en un sillón forrado con piel de tigre y rodeado de azafatas de Oriente Medio, acariciando gatos y bebiendo cocktails mientras se rén ellos sólos y sus azafatas le miran perplejo. Morrison debía de pensar: "He matado a Batman no una vez sino dos veces, y además cutremente, y además he conseguido que mis editores me suban el sueldo, y que los fans aplaudan más y más alto."
(antes había escrito All-Star Superman que era una historia de Alan Moore ampliada, aliñada con arte abstracto y Superman ambaucando a Lois Lane con sueros sintéticos para podérsela chascar... y logró que todos dijeran que era la mejor historia de Superman jamás escrita... otra vez pasando por encima de John Byrne, el tío ca#%@ón)
Vale
La cosa es que sí, Morrison mató a Batman dos veces, más o menos al mismo tiempo que Marvel mataba al Capitán América. Luego lo resucitó al mismo tiempo que Marvel resucitaba al Capitán América (Steve Rogers), y lo hizo más o menos contándonos el mismo bulo: que no estaba muerto, estaba de parranda... viajando a través del tiempo. (¿He dicho algo de espionaje empresarial? ¿De coincidencias, casualidades, plagios o telepatía, o tal vez el subconsciente colectivo del que hablaban los Jungianos?)
Vale, Morrison escribió Batman R.I.P. y eso ya no tiene vuelta de hoja
¿Preparados...?
John Byrne escribió en tres tebeos LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN con dibus de Jim Aparo, y mató a Batman muuuchas más veces que Morrison
y como él si sabe contar un buen chiste, cuando empezó a contárnoslo ya sabía cómo terminaba: porque resolvía el enigma en el mismo tebeo que lo proponía
Sin Rayos Omega. Una trama detectivesca. En tres tebeos. 1, 2 y 3. Tres tebeos. Que además, se podían leer sin que te doliera la cabeza. Que se podrían recopilar en paperback y no te saldría demasiado caro porque no tendría fusimil páginas. Todas ellas dibujadas por el mismo artista, que de paso es uno de los más míticos autores del Hombre Murciélago, no uno que se forjó en X-Force y en Spawn, ¿vale?
LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN escrito por John Byrne
Por si alguien quiere instruirse. Mucho mejor que C.S.I. antes de que hubiera un C.S.I.
Y luego no vino Neil Gaiman a celebrar el funeral, que aquello ya fue un recochineo.
Byrne, Aparo, Batman... y muchas muertes.
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