La proximidad de la película de los Vengadores multiplica la aparición de tomos relacionados con el grupo.
Aunque muchos lo quisieran olvidar, antes de Heroes Reborn los Vengadores pasaron por una macro-saga llamada The Crossing en donde lo más relevante eran los nuevos -horribles- diseños y dibujos de Mike Deodato (lo digo para los que todavían creen que sabe dibujar, que repasen...).
De planificación caótica, y cruzando toda la familia de series de entonces, los autores la vieron luego tan INDESCIFRABLE que se la quitaron de enmedio de un plumazo, resumiéndolo en un truco de Inmortus haciéndose pasar por Kang para "entretener" al grupo hasta Onslaught.
No se yo para qué, si siendo Inmortus Señor del Tiempo, sabía por adelantado que el grupo regresaría del universo de Heroes Reborn.
El caso es que contenía muchos conceptos que eran más que válidos, como los HIjos de la Visión y la Bruja que diseñó Pacheco.
Ahora, los más atrevidos arqueólogos de la continuidad pueden minar la saga de nuevo y quizás encontrarle una justificación más lógica.
La etapa Pérez sigue obteniendo sus tomos de lujo, como este que contiene los números de Conway entre Englehart y Shooter.
Siguiendo con Pérez, la saga de la Corona Serpiente se une al Tomo del Proyecto Pegaso para completar su etapa de Marvel Two-in-One.
La reedición de Thunderbolts sigue adelante. Los que se han quedado con ganas de más tras leer el reciente tomo de Panini, pueden acudir a este que continúa la aventura.
Y por último, para "connosieurs" de Marvel, esta reedición del Quasar de Gruenwald, donde el añorado autor realizó inolvidables historias usando las incongruencias de continuidad del Universo Marvel y tramando un estupendo escenario cósmico que es usado aún hoy en día.
4 comentarios:
Panini también va a continuar los tomos recopilatorios de los Thunderbolts.
Ya está el 2º anunciado para Enero.
Me quedo con Quasar que en sus tiempos me lo prestaron y ahora hecho de menos tenerlo yo.
Lo cierto es que The Crossing estaba repleto de conceptos sugerentes que tuvieron la mala fortuna de presentarse en manos de unos autores en horas bajas. Los hijos de Visión y la Bruja Escarlata, el regreso de Mantis, su alianza con Kang para hacer frente a una amenaza que se sugiere y se nos antoja terrible, ... además, sirvió para traernos de regreso al grupo a Ojo de Halcón y Bruja Escarlata, además de ofrecernos uno de los momentos más sorprendentes de la historia del grupo, como la traición de Iron Man y el asesinato de Chaqueta Amarilla II y Marilla por parte de este. Los diseños, sí, horribles. Aunque el de Thor tenía su gracia, si bien no entendía la necesidad de presumir de ombligo y tampoco es que lo luciera mucho, recuerdo que los siguientes números se los pasaba con el torso al descubierto, ¿no? Y luego está el de Mercurio, ese diseño sí que me gustaba, a excepción quizá de los guantes, que le sobraban.
- Fdo. Dr. Mystic
Se ve que a Marvel le gustó la caracterización de Tony como un cabroncete en The Crossing tanto como para guardarse la idea para retomarla en Civil War. Creo que me haré con los Thunderbolts de Marvel porque al menos los publican a un tamaño decente y no con las chapuzas que hace Panini con las reducciones de tamaño que son lamentables.
Publicar un comentario