Ya hablé de estas obras cuando aparecieron, pero ahora que las releo en tomo hay que elogiarlas de nuevo, que "andamos cortos de genios" (y acaban de aparecer en España)...
Gage se pasea por la historia común de 4F y Spidey, recreando cada momento histórico con una certeza de cirujano, grandes diálogos, desternillantes, y como va sobrado resuelve algún que otro enigma de continuidad.
Y es que estos proyectos extras para tener razón de existir deberían siempre incluir algún cabo suelto que los justifique.
Alberti es un dibujante obviamente europeo no solo en el apellido. Pero ete aquí que, manteniendo un estilo más que personal, seduce desde el principio al final. Ya lo hizo en Spider-Man/X-Men. Una pena que no hallamos visto más proyectos suyos.
Sobre X-Force, confirmar que es la única parte del Universo X que se salva a estas alturas.
En buena parte, debido de nuevo a la genialidad gráfica personalísima de Opeña.
La marcha del artista tras este primer arco dejó a la serie "coja", pero su regreso para la "Dark Angel Saga" ha devuelto al título a la pertinencia, a pesar de que los argumentos sean bastante manidos.
En esta lectura he podido apreciar mejor el trabajo de los diálogos de Remender, que sin duda destaca y´justifica así su actual ascenso dentro de la editorial.
Conoce la historia de los personajes, aunque sea un tanto parco al explicarla (esto es, nuevos lectores se perderán la mitad de la historia si no son versados en "Mitología-X").
Como a cualquier cómic, el mejor elogio que se le puede hacer es que me he quedado con ganas de leer más, y sobre todo con ganas de ver mucho más de Opeña, que paradójicamente ha ido a caer en el título más opuesto a sus virtudes: "Un Artista en la corte del Rey ROB!".
2 comentarios:
Pues del Uncanny X-Force no digo ná que ya lo he dicho tó...
Gage es un guionista que cotiza claramente al alza, utilizando términos bursátiles (en estos días de mercados hambrientos). Espero verle pronto escribiendo alguno de los títulos 'importantes' de verdad en Marvel. Por el talento que está demostrando últimamente, y por su condición de 'fan boy', lo merecería.
Publicar un comentario