Parece ser que, por una de esas extrañas coincidencias, hoy es el aniversario de la muerte de dos GRANDES del comic, que sufrieron fallecimientos prematuros e inesperados: Mark Gruenwald y Mike Wieringo.
Gruenwald, mentor de Tom Brevoort, guió la franquicia de los Vengadores entre otros muchos personajes, y destacó como guionista de una larga y genial etapa en Capitán América, Supreme Squadron, el Marvel Handbook y Quasar, donde supone convertir personajes olvidables en la fundación del universo cósmico de Marvel. Todo un demiurgo, que ya desde su fanzine Omniverse realizaba teorías para organizar y clasificar el Universo Marvel.
A Wieringo tendremos que dedicarle un gran post pronto, pero ya que en su etapa de Fantastic Four también dibujó a Quasar, se me ha ocurrido recordar a los dos con esta imagen (si se ve muy pequeña, pinchad y se ve más grande, claro).
Mark Gruenwald era un payaso que siempre andaba bromeando y montando el show en las convenciones. Aquí teneis unas raras imágenes homenajeando a Stan Lee, del que decían que posaba para sus dibujantes realizando escenas de acción de sus guiones.
1 comentario:
Descansen en paz. Se fueron dos grandes.
Publicar un comentario