A pesar de que el trailer que nos presentaron no era nada del otro...Krypton, me he animado a ver el "filtrado" piloto de Supergirl y me he llevado una agradable sorpresa.
A pesar de que parte del plot sigue fielmente el de Man Of Steel, el tono de toda la historia lo diferencia totalmente, y unos bien situados detallitos inesperados la relacionan incluso con los cómics de Superman de la Silver Age.
Sin duda, el éxito del piloto se cifra en el gran trabajo de Melissa Benoist, que se cree totalmente su personaje, tanto el de Linda Danvers -hace mucho mejor de "Clak Kent" que Cavill- como el de Supergirl.
El interés que pone la chica en utilizar sus poderes en favor de los demás es algo totalmente opuesto a la cobarde actitud del Superman de Man Of Steel, asustado por las consecuencias que su revelación le trajese.
A pesar de que han copiado al personaje de Calista Flockhart de Devils wears Prada su contribución a la serie es brillante, y añade ese tono de comedia que tanto se echa en falta en muchas adaptaciones de personajes DC. Un gran versión de Cat Grant, aunque tenga su propio periódico...¡Y su propia ciudad!
Y es que se ve que no tienen derecho a usar Metropolis...
Sin embargo, Superman tiene una breve pero sustancial "aparición" en la serie y lo más importante es que es toda la mitología Kryptoniana la que informa la serie:
Y es que (SPOILER!), tras la retrasada nave de Kara, que esta vez sale de Krypton para simplificar, llega a la Tierra Fort Rozz, la prisión kryptoniana que Geoff Johns situó en la Phantom Zone. ¡Y viene llenita de alienígenas!
Y de allí van a proceder los primeros enemigos de Supergirl, comenzando por un Vartox que parece fusionado con Persuader, por lo del hacha.
Una brillante manera de ampliar el scope de la serie y proporcionarle oponentes a Supergirl, que nunca ha tenido una gran rogues gallery.
El hecho de que la hermana de Supergirl trabaje para la D.E.A., la agencia que controla a los alienígenas, establece un interesante conflicto y rivalidad entre ambos, uno que se complicará cuando al agente Hank Henksaw le pase lo que todos sabemos que le pasará...
Jimmy Olsen es otra interesante adición, además de posible interés romántico supone el -tenue- link con Superman, y acaba revelándose como enviado a "vigilar" a Kara.
Y en una versión ya adulta, que ha dejado atrás el personaje de comedia en que se convirtió.
La serie incluso tiene detallitos para los fans, como la aparición de Dean Cain y Helen Slater como los Danvers, los padres adoptivos de Supergirl.
Y parta los aficionados a los cómics, este uniforme recuerda a los muchos cambios que el personaje hizo de su vestuario pre-Crisis.
El resultado es que tenemos a una Supergirl actual, independiente, y mejor establecida y centrada de lo que nunca ha estado en los cómics.
Berlanti parece haber conseguido su tercer éxito televisivo y cada uno de ellos consigue una mayor calidad de arranque, acumulando la experiencia de los anteriores.
Si además se consigue cruzar esta serie con las de los personajes de la CW, traerán una imparable dinámica que convertirá al Universo DC televisivo en mucho mejor competidor del cine Marvel que las películas de Warner.
1 comentario:
Hola, no hace falta que publiques el comentario, pero cambia la "adicción" de Jimmy Olsen (igual superman sí es adicto a él)... :)
Por adición (de suma, vamos), que es lo que en realidad quieres decir.
Por lo demás, muy interesante tu análisis, a ver si tanto esta como flash las emiten pronto en castellano, que yo sí soy fan del doblaje
Publicar un comentario